#1 Pues aprende a manejar el embrague coño, porque cuando cojas un gasolina vas a flipar
es cierto, móstoles esta hecho para suspender, yo he visto algunas señales contradictorias, señales semiborradas o escondidas, carriles de doble sentido sin señalizar, etc ... yo tuve suerte porque el día que me examine hubo atasco y ahí haciendo la mona, asi que si eres lista, elije un dia así si quieres xD, tb hay q decir q los examinadores estan mazo de quemados, son tanta gente que tienen que ver que a algunos con no decirles hola ya te han marcao, creo que es más dificil en madrid por eso.
#59 acostumbrado? si estamos hablando del EXAMEN, acostumbrado a verlo por la calle porque otra cosa....
La dificultad depende casi exclusivamente del examinador. Conozco casos de profesores que están unos 45 minutos de media por examen siendo puntillosos y otros sólo examinan 15 minutos, en los que si no das mucha pena estás aprobado.
Y dependiendo de la ciudad habrá mas concentración de unos que de otros.
#59 ¿Como quieres estar acostumbrado al tráfico sin ni siquiera tener el carnet? Yo tengo 3 años de carnet y aún así hay veces que flipo en Madrid. Un autobús invadiendo inexorablemente tu carril, mientras que te pasan 3 taxis a toda hostia por la izquierda rodeados de una masa ingente de coches.
Miras por el retrovisor y una moto se te está intentando meter entre los taxis y tu coche y de pronto el invitado estrella: el ciclista con mascarilla que intenta adelantar al autobús que te estaba echando de tu carril colándose cual mortadela en un sandwich.
Es en este punto donde empiezas a escuchar el sonido de la ambulancia que viene a toda hostia apartando a todos los coches para rematar la situación.
Pero eh, que hay una cuesta "muh grande" y te pones nerviosa con tu Diesel con el maletero vacío que será capaz de subirla sólo levantando embrague.
Lo unico q se puede hacer con #1 es darle consejos xD, para las cuestas con un coche diesel no hay problema, levantas un poco el embrague y el coche ya no cae y es solo estion de darle gas. En los cruces hay q se un poco picaro y darle angulo al coche para q veas bien el carril de los q te vienen por la derecha.
Son cositas q los profesores explican en las practicas..
Para aprobar lo único que tienes que hacer es (circular) como lo haría Ned Flanders.
aaargh una intersencioncilla!
#47 quien diseño esa rotonda de Sant Boi se podria morir el muy hijo de puta. Tiene tela.
Yo hice el examen en mi día (hace 4 años) por Montjuic, pero al vivir por la zona estaba ya acostumbrado y me lo conocía todo.
Pero recuerdo que tuve que hacer practicas por Pedralbes y para mi era peor Pedralbes que Montjuic la verdad. Respecto al stop de la muerte que es el de calle Margarit, tiene cojones la verdad en alguna practica me tocó meter freno de mano para subir el coche porque se me iba jaja.
#1 Consejo: Intenta hacer el examen el segundo, si vais mas personas podrás "quedarte" con los errores que haga tu compañero y irás mas relajado.
Venga que el circuito de examen en Tenerife es una chorrada. Practica embrague y listo. Lo que mas nervioso pone a un conductor son la cantidad de anormales que van por ahi y en una gran ciudad la gente conduce de forma mas agresiva porque no queda otra si te quieres meter a algún sitio, nadie te da paso. Solo me suenan chungos 2 dobles stop del examen, el resto era una chorrada.
Por cierto, primera persona de Tenerife que veo quejarse de que es más difícil allí que en Madrid/Barcelona.
#51 Estoy de acuerdo, es una tonteria. El problema es el 95% de los conductores que pasan por eahi que hace lo que le sale de los huevos
Jajajajajaja si la mayor dificultad que le ves a un examen de conducir es saber pisar el embrague es que no tienes ni idea de conducir. En Madrid he visto a gente suspender que conducia en su pais de origen o que llevaba conduciendo como 2 o 3 años sin carnet, debe ser que el embrague no lo terminaban de manejar muy bien.
#73 En Tenerife para aprobar no tienes ni que saber llevar bien el coche, con que hagas la circulación bien ya tienes la L. He conocido gente que se lo ha sacado a la primera y no te montarías con ellos ni loco porque se ve a leguas que todavia no van seguros Y eso es lo que le paso a la Tacher, aprobaba a la gente si hacían la circulación bien y se le mato un chaval que aprobó ella a las semanas de tener el carnet.
Eso lo veo impensable en una gran ciudad. No me veo a alguien aprobando en Madrid sin tener una seguridad al volante lo suficiente para poner todos sus sentidos en lo que esta pasando alrededor y no con la típica rigidez de las primeras practicas mirando solo para adelante.
#76 te sorprenderia la gente que llega a aprobar, una amiga aprobo en Madrid y la pobre seguia sin tener ni puta idea de conducir ni circular. Me monte una vez con ella para que me acercase a la estación (ni 5 minutos) y no volvi a montarme, puto miedo que pase.
#78 Las prácticas son como la que se piensa que después de hacer 20 mamadas sabe chuparla, pues no, no es así.
#6 yo me saqué el carnet en las palmas de gran canaria, a la primera el teórico y a la primera el práctico, 0 dificultad eran las 12 del mediodía la calle estaba vacía era esa franja horaria en la que la gente de la mañana y colegios ya entraron a trabajar etcétera y la gente de mediodía aun no ha salido, un punto muerto de la circulación xDD.
Conmigo iba uno que había suspendido 5 veces, volvió a suspender xDD
Pues yo lo hice en Madrid y está tirado. Cuantos más coches también es más fácil, se va mas lento, aunque las 2 veces que lo hice me tiró por calles que apenas habían coches. Y cuestas muy pocas, pero algunas hay pero esto no es ninguna dificultad.
Hablando hoy con un colega, me ha contado como hizo el examen, le tocó segundo y le dejó 10 minutos a conducción libre
En su tiempo de conducción libre se fue a la zona que le había tocado a la de antes hacer la parte guiada ya que sabía como estaba el tráfico y dónde estaban las cosas
le hicieron un exámen practicamente calcado
La chica de antes suspendió y el aprobó xD
todo depende de que ruta hagas el examen y la zona, yo en mi examen, di una vuelta a un centro comercial, fui a un ceda sin apenas visibilidad, de hay dos rotondas y hacia la autopista, 2 o 3 minutos en la autopista, cogi una salida, me llevaron por dos o tres calles y aparque y me aprobaron
Las ciudades son siempre peores, eso pienso como chico de pueblo.
Ahora bien, dependiendo del coche y la cuesta puede ser la gran putada; aquí en el norte tenemos bastantes cuestas que si dicen de sacar un coche de gasolina normalín a golpe de embrague casi nadie lo conseguiría a la primera. Y por lo que me dijo mi tio mientras estuvo viviendo en Tenerife, las cuestas de allí son para dar de comer aparte.
Y apoyo lo que dicen por ahí de que en el norte conducimos mejor