¿Qué dificultades tienen los sin techo para lograr el IMV?

Parodius

Ver a gente viviendo en la calle me parte el corazón.

Z

Pues haz algo tu, haz algún sacrificio, ah no, que si no, no podrías crear semejantes hilos.

KnowtheFear

El 80% de los que piden en la calle no viven entre cartones o han llegado a esa situacion por ser unos hijos de puta que no merecen ninguna ayuda. No se si tantos pero muchos seguro.

Com diu aquell, "de lo que ves creete la mitad. De lo que no ves no te creas nada".

LuisKA

Gran parte de las personas sin techo tienen problemas de salud mental y no reciben más ayuda porque no quieren tratarse.

Muchos de los programas de reinserción tienen requisitos que si los incumples te dan la patada instant (beber, drogarse, no tratar trastornos de salud mental, etc.)

1 respuesta
S

Te piden estar empadronado para la mayoría de ayudas.

1 3 respuestas
Death87

En el aeropuerto viven diariamente +80 sin techo.
Siempre me pregunto que va primero si la locura o la indigencia.

Quiero remarcar que muchos podrían ir al albergue social pero no quieren por 3 motivos.
1- entre ellos se roban las pertenencias (aunque para nosotros no tengan ningún valor)
2- tienen unos horarios q cumplir ( ducha y hora de irse a dormir)
3- Prohibido beber alcohol.

1
Yuzu

El que está sin techo en este país sabiendo que okupar una vivienda vacía es bastante fácil es porque realmente quiere.

Y no lo digo como algo bueno que conste, pero es una realidad. Sobre las ayudas económicas, como dice #5 muchas requieren que estés empadronado y requieren de datos fiscales.

1 respuesta
wizar5

#5 la gente sin hogar puede empadronarse en varios centros, al menos aquí en Cataluña

1 respuesta
HammelSF

Considerando que el IMV tiene en cuenta los ingresos del año pasado y no el actual, que creo que tienes que llevar 6 meses empadronado en el domicilio, y luego que tardan casi 1 año en tramitarlo nuestra mierda de funcionarios, al final te mueres de hambre o casi que ya no lo necesitas cuando te llega.

Lo unico que si eres una garrapata del sistema que va a usarlo durante años no importa tanto.

#5 En mi ciudad tengo oído que se empadronan en la cocina económica (un comedor de monjas para indigentes).

1 respuesta
S

#8 #9 ya, pero muchos vagabundos no son capaces de hacer las gestiones para que servicios sociales/caritas/x les empadronen.

De hecho se frustran cuando van a pedir ayudas y ven todo el papeleo que les piden y lo dejan

ElJohan

Con el IMV seguirían en la calle.

kingquenjack

Problemas mentales, historia de denuncias de charos...
Gente así siempre la va a ver

Dredston

#7 Pueden estar empadronados en un sitio de manera ficticia si son indigentes, en plan que el IMV lo contempla esta situación ya que el IMV está dirigido a personas vulnerables.

Lo que pasa es que una persona que viva sola o conviva con otros solo cobra del IMV entre 600-650€ y con eso pues dime tú donde se van a meter. Aparte de otros problemas que traen tipo alcoholismo, drogas, problemas mentales, etc. Vamos que nadie en su sano juicio alquilaría su piso a gente así y tampoco podrían permitírselo

Aparte del IMV deberían haber programas de orientación, desintoxicación, tratamiento psicológico y demás. Todo ello obligado si se quiere cobrar el IMV.

1
1mP

Ojito con pedir el IMV, que con la misma te toca devolverlo en 3 años.

Kbarton

1-Esta gente vive en la calle y para pedir el IMV necesitas estar empadronado en algún domicilio
2- Dado que esas personas no lo están, tiene la opción de empadronarse en un alberge social
3- En dicho alberge hay unas normas, un horario y salida y esta gente suele tener problemas con alcohol o drogas y no consiguen cumplirlo por lo cual son expulsados

Y vuelven al punto 1

Overwatch

Hay mucha gente con problemas mentales, eso está clarísimo cuando los ves borrachos por la calle o hablando solos a algunos.

Que nadie se encarga de ellos porque a nuestro gobierno le importa una puta mierda.
Y bueno luego gente que ha tenido muy mala suerte en la vida, ha caído en depresión, se queda sin nada, no tienen familia o no quieren ayudarlos, etc.

preguntitas

#4 podrían pedirles requisitos a los que empiezan por g, como la esterilización total.

kAm1

A mí solo me da pena si tiene perro. (El perro)

AlecHolland

No tiene puto sentido que haya gente viviendo en la calle con miles de casas vacías. Resumen musical:

spoiler
1 respuesta
TripyLSD

c viene. Vayan sacando el abrillantador de barra de bar

J

#19 si ellos deciden que quieren vivir en la calle sí que tiene puto sentido.

ManOwaR

Los requisitos varian según la persona (rango de edad) y su situación. Lo más práctico es hacer el test:

https://imv.seg-social.es/

Necro15

ya ha salido 1 culpando a mujeres, mv no defrauda

Usuarios habituales