Al ver el video por primera vez pensaba que el policía fue implacable en sus ordenes, tras verlo por segunda vez vi que no fue así.
Al principio de la situación les dice a ambos que sigan las ordenes y que corren el riesgo que tras cometer errores pueden ser disparados. El policía les da las instrucciones a ambos, primero a la mujer que sigue todo correctamente y tras que su compañero la registra pasan al hombre, al cual sigue dandole instrucciones con una voz serena pero autoritaria. Es tras que el hombre no deja de cometer errores que el policía empieza a alzar la voz y a amenazar hasta que le dispara porque el chaval tras ser avisado de que parase y no hacer lo que tiene que hacer continua hasta ser disparado.
Las ordenes del policia no eran retorcidas ni sin sentido, la mujer hizo los pasos correctamente sin fallar ni tardar en obedecer ni una sola vez, sería el procedimiento lógico que se hace siempre. Solamente no dejaba de cometer errores el chaval.
El chaval empezo a llorar y a actuar incoherentemente si, eso no le da derecho a saltarse las ordenes cuando los policias se estan jugando la vida en ello, y el que da las ordenes lleva la responsabilidad de que uno de sus compañeros muera porque el es quien dirige y dice cuando disparar o hacer todo. Miles de situaciones en USA que policias han muerto por pasar la mano a posibles delincuentes ya sea por llorar, suplicar o lo que sea.
El policia se desmidio disparando con un rifle asi, pero era una situación de tensión tanto para el como para los policias.