Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.

chanquete

#96 Hostias a mí me dicen que Rajoy dimite por no cumplir sus 3.000.000 de puestos de trabajo y le aplaudo por que creo que es lo que debería de hacer.

1 1 respuesta
HardcoreRvg

Vale que se pasó por el forro el referendum, vale que su gestión ha sido pésima y que la nueva política empieza a perfilarse cada vez más como un lavado de cara de la social-democracia (igual que Cs lo es del neoliberalismo)... pero la caga y dimite, atentos al dato que no es muy común.

1 respuesta
Von_Valiar

#120 Tambien ha superado en algo a los politicos españoles: Cagarla tanto en tan poco tiempo, ni Zapatero entrenandose. xD

2
Aeran

#120

Si el problema es que muchos sabíamos que estaba vendiendo humo y que sus pataletas solo servían para hundir mas al país en la mierda. Pero nada, sera un héroe haga lo que haga... total , tsipras no se disuelve y a el si le apetece seguir currando se pondrá de consejero o de cualquier mierda y a seguir cobrando millonadas.

3
Meleagant

#121 O que dimite como este al poco de llegar por hacer todo lo contrario de lo que dijo.

Si hubiese hecho eso yo le habría felicitado, desde luego.

Tr1p4s

Si Tsipras no acepta la deuda con Europa y no le prestan es que quieren acabar con Grecia y este es un héroe.

Si Tsipras acepta la deueda con Europa y rescatan a Grecia es que las presiones de la Troika quiere acabar con Grecia y este es un héroe.

Da igual lo que hagan estos tipejos, siempre serán las formas y no el fondo por lo que se mueven los populistas y los que aplauden las orejas.

Se va privatizando todo y bajándose los pantalones, deja bien a Rojoy y todo.

4
vinilester

#120 Bilis? xDDDDD

1
Aeran

Ya entiendo como hay gente que les defiende

1 1 respuesta
Tr1p4s

En 7 meses corralito, rescate peor que el ofrecido, privatizaciones de aeropuertos y astilleros, subidas de impuestos, a punto de la quiebra técnica.

Tic Tac Tic Tac

Dientecillos

Como huele a derechón en el hilo madre.

1 respuesta
STAN

Entonces Podemos o no podemos?

Aeran

#130 Normal, algunos tienen sentido de la vergüenza y no han vuelto a aparecer para hacer el ridículo.

4
grivcon

A ver cuanto tarda Pablito y los demás en cambiar el discurso, en decir que no son lo mismo que los grieguitos estos.

visent666

#128 ¿dios santo? ¿a eso le vota alguien? puagg

1 respuesta
cepsen

#134 Tranquilo, sólo tienen un concejal.

Rester

Él y su gobierno no ha tenido los cojones de hacer lo que el pueblo le pedía. Lo entiendo, es una responsabilidad muy grande el dirigir a un país a lo que a todas luces es la ruina, pero para eso se hizo el referéndum. Y como no ha tenido la sangre fría de cumplir lo que prometía (para lo que el pueblo griego le votó) ahora dimite. Lo único que ha hecho de provecho lo ha hecho tarde.

Y ahora el pueblo griego ya no tiene opción. Le va a tocar tragar indefinidamente porque se ha dado cuenta de que ahora ya no tiene alternativa política, no tiene poder de negociación (si es que algún día lo tuvo). Se han dado cuenta de que a sus acreedores les interesa más (??) seguir cobrándoles mientras hunden al país, aumentando a la vez una deuda que no van a poder pagar (porque no van a poder), y seguir viviendo del cuento, de las primas de riesgo, de valores bursátiles y mierdas varias que algún día se van a estampar con el duro hormigón de LA REALIDAD.

Por supuesto nosotros estamos prácticamente igual de pillados que ellos y no vamos a tener ni la oportunidad de conseguir un gobierno que tenga la opción de fracasar, como el griego, en vez de quedarnos quietecitos en las arenas movedizas no vaya a ser que nos hundamos más forever and ever in the sky tonight.

Que caca todo, no? Mejor vayamos a ver una peli y no nos preocupemos tanto. Lo digo totalmente en serio.

1
Ivan69

En el fondo como calificariais su legislatura es lo que cuenta.

Para mi ha sido negativa en el aspecto economico, pero positiva para el pueblo al ilusionarlos y unirlos por desgracia parece ser que eso no es suficiente para el capitalismo global.

Referente a lo demas poco puedo decir ya que las medidas que aprobaron sus efectos no se notaran hasta que pase cierto tiempo como luz gratis para los mas desfavorecidos, gastos en ejercito... etc pero seguramente a largo plazo generen mas problemas que soluciones.

nizku

Repitamos el mismo experimento en españa que no me ha quedado claro.

4 1 respuesta
B

#122 dimite para volver a presentarse por que sabe por las encuestas que va a volver a ganar, así se quita de encima al sector radical de syriza.

no dimite por valores morales, es una estrategia.

2 1 respuesta
kukuxumuxu

Por lo menos, y tras haber metido el pais en la mierda ha tenido los cojones de dimitir. Aquí un tal Mariano ha mentido como un bellaco en todo lo que decía y con sus cojones sigue y alardea de lo bien que marcha todo.

XaPu69

#139 Como la purga que hizo tras la votación del rescate. Anda que fue cojonuda.

Este tio trata al sector crítica de la misma forma que Pablo Iglesias. No es raro, realmente las purgas debe ser algo que tienen metido en el ADN xD.

Aeran

#138 Lo peor es que a algunos les parecería bien.

angelorz

Ahora es cuando Amanecer Dorado saca un gritón de votos y el Eurogrupo, el FMI y la UE en general se llevan las manos a la cabeza al grito de "Dios mío, ¿qué hemos hecho?".

5 2 respuestas
Meiven

¿Los que aplaudís porque ha dimitido, también lo haríais si Rajoy lo hubiera hecho tras poner el culo en pompa aceptando todas las medidas de la Troika o le hubierais tachado de vendido y cobarde por vendernos y largarse?

Porque seamos claros, la dimisión es loable antes de someter al país a las medidas de la Troika sabiendo que va contra su programa, no después de aprobarlas y encima, se vuelve a presentar.

Vamos, que dimite porque se quiere quitar al sector de su partido que sí tienen decencia en rechazar a la Troika e intentar cumplir el programa, para meter gente que diga si a todo. ¿Con qué programa se va a presentar después de incumplirlo?

Ahora que salga otro partido o coalición que diga NO al rescate y se terminan de cargar al país. Tsipras debía haber continuado con su mandato para dar una estabilidad al país y a su economía...Las nuevas elecciones van de perlas para crear más incertidumbre. Menudo crack está hecho el amigo.

1 1 respuesta
Martelin

#144 Vamos que vienes a decir que al Capitalismo le sobra ya la democracia y te quedas tan ancho.

1 respuesta
holon23

#143 Ojala triunfe amanecer dorado, es como un sueño húmedo para mi, me masturbo pensando en ello

Un auge de extrema derecha es lo que hace falta en Europa

1 respuesta
Y

#64 Para salirse del € Tsipras no puede tomar la decisión si la oposición está en contra.

Es un proceso largo además y durante todo ese tiempo el BCE puede destrozar lo que queda de la economía griega. Pero si gana las próximas elecciones con un mayor porcentaje tal vez ese proceso sea más ágil.

Lo que tiene que hacer es volver a ganar con una mayoría aplastante.
Tsipras aún con todo lo que se está diciendo en este hilo por los expertos en Grecia que tenemos, es considerado el puto amo no, lo siguiente entre una gran parte de la población de allí.
Ahora que los griegos que ni siquiera votaron por Siryza la vez anterior que están viendo de qué palo va Europa ya pueden estar seguros que quedándose en el € les espera más de la misma basura que han estado soportando 6 años.

Por cierto, el eufemismo "rescate" significa en castellano: perpetuación de la deuda.

1
Meiven

#145

Lo que sobran son políticos que te venden el oro y el moro con el dinero de los demás pensando que se lo van a dar porque oye, lo tengo en mi programa y si no me lo das es que eres un capitalista.

1 respuesta
allmy

#143 O lo mismo los griegos aprenden que no existen soluciones mágicas y que los extremos acaban por liarla.

2 respuestas
1 comentario moderado