Dimite Alexis Tsipras. Elecciones griegas 20-S.

Malmeder

Hasta que no recuperen Constantinopla no levantarán la cabeza.

2
B

#165 Perdona, pero los bancos comerciales griegos (que son sobre los que se aplica el ELA) tenian colateral cuando se les corto el grifo. El BCE tiene la obligacion de aumentar el techo del ELA obligatoriamente si los bancos sobre los que se aplica tienen colateral, pero ese techo no se aumento, lo que dejo a los bancos griegos sin liquidez. Fue una decision politica del BCE (que debe ser independiente), la que obligo al corralito.

Basta ya de pintar al BCE como si fuera un angelito que solo quiere ayudar por favor, que lo que ha hecho, como era de esperar, es una maniobra politica para echar a un partido politico de un pais. Eso si, el bando de Tsipras dentro de Syriza ha tenido gran parte de culpa al caer en las amenazas y ataques y firmar un rescate en unas condiciones inadmisibles.

Y

#202 ¿entre muy imposible y remotamente imposible hay diferencias? Pues así está de probable que paguen sus deudas se queden en el € o se pasen a otra moneda.

La diferencia es que fuera del € tienen control sobre la emisión de su moneda y pueden salir del agujero aplicando políticas totalmente diferentes a las que en los últimos 6 años han llevado a Grecia donde está.
Porque estando en el € la política económica está dirigida desde 2009 por la Troika, no por los gobiernos de Grecia.

2 respuestas
RiotStarter

#188 Pues si, si los griegos no se dejan amedrentar y las cosas siguen como deben seguir en España efectivamente sera una leccion de democracia. ¿Que los alemanes y los franceses no lo han votado? pues me suda la polla, que hubieran tenido un plan para seguir con su juego sin España y Grecia :D

2 respuestas
kerzha

#214 En España no gana Podemos ni alineandose todos los astros del universo xD. Firma un 15% de voto y suerte.

1 respuesta
RiotStarter

#215 https://www.youtube.com/watch?v=LZxACY__Nvg

2 1 respuesta
Tr1p4s

El año del cambio TIC TAC TIC TAC, ahora parece que ya no interesa salir con Syriza y asociarlos al cambio y a la democracia ni a los efectos xddddddddddddd

Hombre tienen razón el cambio a peor, sin duda alguna.

La bomba de humo que han soltado primero Tsipras rodeados de sus defensores es grandiosa.

t3r3r3

Recordad chicos "Don't feed the troll".

1 respuesta
kerzha

#216 Guardo tu comentario para dentro de 4 meses. El PP ha puesto la maquinaria populista over x9999, Podemos esta de capa caída y la gente empieza a encontrar trabajo y empieza a conformarse retornando el voto al PP, el aliado Griego del coletudo ha sido una catastrofe,etc,etc.

No tocará en estas elecciones la Republica Bolivariana de España, quizás para las siguientes.

1 respuesta
Von_Valiar

Vosotros ponedle a un pais con un 170% de deuda del PIB, con un deficit comercial del 12%, un desempleo del ¿25%? y total insuficiencia energetica una moneda devaluada como seria el dracma, que lo mismo se recuperan antes de tiempo y todo.

1 1 respuesta
RiotStarter

#219 Al PP ya no le cree nadie, como mucho cuatro niñatos que no han trabajado en su vida, un par de palurdos de pueblo que logren no equivocarse al ir a por el sobre y ellos mismos para seguir chupando del bote mientras arruinan el pais.
En realidad hasta con ese 15% podria gobernar el pueblo, se utilizan un par de tontos utiles como el PSOE y a funcionar, por si no te has dado cuenta es el PP el que tiene que sacar mayoria absoluta o gobierna la izquierda 100%.

2 respuestas
B

#220 Sin entrar que es lo mejor para Grecia, me gustaria que me explicases, solo por curiosidad, como afectaria negativamente a la deuda, el paro y el deficit devaluar el dracma.

1 respuesta
Von_Valiar

#222 Grecia importa mas de lo que exporta y no tiene capacidad de generar energia. Una moneda debil haria que tanto las importaciones como el petroleo le saldria mas caro, asi que o tendria que aumentar el deficit y la deuda para poder mantener las cifras actuales o tendria que importar menos bienes y petroleo. Si hace lo segundo, la produccion seguramente a corto plazo se vea mermada y aumente el desempleo, si hace lo segundo...pues como ahora, pero con una momeda de mierda, donde no viviran mucho ya que nadie les financiara.

1 respuesta
B

#218 "cualquiera con una opinión que choque con la mia es un troll o un desinformador"

como llevas la esquizofrenia?

B

#223 Acabas de reinventar lo poco que sabemos de economia XD

Si se devalua la moneda los precios de Grecia seran mas bajos para los extranjeros, por lo tanto aumentaran las exportaciones y el turismo, lo que disminuye el deficit. Este aumento de las exportaciones aumentarian la demanda externa y por lo tanto generarian mas trabajo. A los griegos les costaria mas dinero comprar fuera, por lo tanto, en vez de comprar fuera mas caro como tu dices, lo que harian seria comprar mas productos griegos y menos extranjeros, lo que reducirira aun mas el deficit comercial y disminuiria mas el desempleo.

2 respuestas
SirPsycoSexy

Bueno, el tipo está siendo coherente con su programa y las decisiones que tomó. Sin duda alguna el proceso de accountability lo hará desaparecer. Si hubiese actuado como un político racional, en el sentido de que quiere mantenerse en el poder, hubiese buscado agotar la legislatura para intentar ganarse algunos puntos a su favor mediante políticas sociales.

Eso sí, no hay peor propaganda electoral que 3 semanas de corralito. Convocar elecciones justo ex-post de ese suceso no es más que un suicidio político, por muy sincero que sea.

Elinombrable

#225 Eso estaría guay si Grecia tuviese algún tipo de independencia industrial. El problema es que lo que grecia produce es prácticamente nada (casi el 75% de su PIB lo produce el sector terciario). Por tanto casi todo (petróleo, tecnología, alimentos y un largo etc) lo tiene que comprar fuera. Simplemente con que el combustible pase a costarles un 30% más que antes por la devaluación de la moneda ya van de culo y cuesta abajo.

1 respuesta
RiotStarter

Para los bocachanclistas del ''hurrr durrr se acabo Tsipras'' ¿Sabeis que en las encuestas sigue siendo el primero en intencion de voto a pesar del corralito?
Estas elecciones en realidad son una maniobra para remodelar a fondo su gobierno y seguir teniendo legitimidad democratica, vamos, lo mismo que aqui pero alli convocan elecciones por que hay una verdadera democracia y no dictaduras de 4 años encadenadas.

Von_Valiar

#225 Eso funciona, pero no cuando tienes un deficit comercial tan grande y tanta dependencia del petroleo. El problema esta en que si devaluas tanto la moneda, comprar petroleo es caro, de forma que fabricar te puede acabar saliendo algo caro por esto, por mucho que devalues. Seria entrar en un juego:

Devaluo para que sea barato producir -> Producir no es tan barato ya que comprar petroleo me sale mas caro. Imprimo mas moneda para poder comprar mas petroleo -> Mi moneda vale menos. -> Comprar petroleo me cuesta aun mas. (¿Mejora economica?)

Y todo eso mientras tienes que cortar gran parte de las importaciones y cada vez mas caras, lo cual si, puede que reduzca el deficit comercial, pero no por que las exportaciones en si aumenten.

El tema del deficit realmente aqui no entra en juego (o si), solo serviria para comprar petroleo y bienes sin devaluar la moneda mas aun y meterlo como deuda (total, para el caso...)

1 respuesta
ivi14

Los que defendéis a Tsipras no tenéis vergüenza ninguna, se han cagado encima si la gente les voto fue por cambiar las cosas y han hecho lo mismo, si de verdan hubiera tenido dignidad se hubiese ido antes de firmar el rescate

1 3 respuestas
Mar5ca1no7

#230 Yo no le defiendo, creo que deberia haber dimitido despues de la negociacion sin varufakis, en la que volvio con condiciones peores. Pero en serio crees que este tio ha hecho "mas de lo mismo"?

2 respuestas
B

#230 es que no se va, es una estrategia para ser re-elegido y quitarse el ala radical de syriza de encima.

#231 No ha hecho mas de lo mismo, ha conseguido peores condiciones, un corralito, fuga de capitales etc etc

1 respuesta
allmy

#221 se utilizan un par de tontos utiles como el PSOE y a funcionar,

Jjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

En todo caso al revés no? Como en la mayoría de provincias que gobierna el PSOE xD

Ah pero no decíais que C's = maca blanca del PP? En qué quedamos? Podrían gobernar juntos o no?

#230 El sectarismo del podemita medio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#232 De eso podemos culparlo a el o a la intransigencia de europa, pero no ha echo mas de lo mismo, eso seguro.

B

#229 Si lo que dices fuera cierto las devaluaciones solo habrian funcionado en paises independientes energeticamente, cuando el empirismo dice lo contrario. El petroleo es solo una parte de los costos, y es cierte que puede salirte mas caro, pero tenemos en cuenta que el petroleo ahora mismo esta en precios minimos historicos y que el resto de costes de produccion, que son la mayoria, te salen mas baratos.

Lo que comentas podria suceder en unas condiciones muy concretas, y obviamente no es el caso.

#227 Lo mismo que al compañero te digo. Por ejemplo Suecia tiene un PIB por sectores parecido al griego y han salido de la crisis mejor devaluando.

1 respuesta
ivi14

#231 Hay cosas como la luz para la gente que no pueda pagar que ha hecho muy bien y gilipolleces como la tv pública que no eran necesarias

Lo gordo era la relación con la troika y el tío se ha traído hasta las rodilleras de su casa

1 respuesta
kerzha

#221 Pues al PP para no creerlo nadie sigue siendo el partido más votado en autonómicas y municipales, muy a mi pesar. Y tiene a C's para un posible pacto de legislatura igual que PSOE tiene a Podemos.

PD: ¿Ahora el PSOE es de izquierdas?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#236 Se cago despues del farol. No se esperaba que le tocase mover ficha a el primero despues del referendum, para mi ese fue el error. Le faltaron cojones para tontear mas con los sovieticos y que EEUU se le echase encima a alemania.

RiotStarter

#237 #233 Yo solo digo que Carmena esta gobernando y quedo la 3º, al 2º le regalaban la alcaldia con tal de no darsela a Podemos y el PSOE mando a tomar por culo al PP.
Ojo, que a mi me importa tanto el PSOE como a un empresario sus trabajadores, yo solo digo lo que hay, que por suerte en este pais hay una conciencia antiderecha y cualquier cosa que no sea mayoria absoluta del PP es igual a un gobierno de izquierdas ¿Podemos o PSOE? da igual gobierne el que gobierne va a estar condicionado por el otro, lo importante es echar a la derecha y luego ya veremos como han dejado el pais.

1 respuesta
kerzha

#239 1- Carmena no es de Podemos.
2- Carmena quedó 2a, el PSOE solo sacó 9.

En ninguna comunidad autónoma gobierna Podemos sino el PSOE con Podemos de muleta y como observarás, no esta gobernando el pueblo, el PSOE no es el pueblo ni es de izquierdas por mucho que te engañes.

1 respuesta