A Ciudadanos se le 'incendia' la agrupación de Jerez tres días antes de que Rivera y Arrimadas lancen allí la campaña andaluza
La Junta Directiva del partido en Jerez de la Frontera, cuna de Inés Arrimadas, dimite en bloque en desacuerdo con la confección de la lista por Cádiz.
Ciudadanos presentará el programa de las andaluzas este domingo desde la tierra natal de la líder del partido en Catalunya, que se multiplicará en actos electorales.
El partido se ha visto obligado a poner a toda prisa allí una gestora para apagar el incendio antes de la reunión del Consejo General.
Ciudadanos asegura tener sondeos con muy buenas perspectivas de cara a las autonómicas andaluzas donde prevé duplicar sus votos.
La junta directiva local ha presentado su dimisión en bloque, a solo unas horas de que el partido celebre allí la reunión del Consejo General que pretende aprobar el programa electoral y lanzar la campaña de unos comicios fundamentales para el partido de Albert Rivera.
La disconformidad con el proceso seguido para confeccionar las listas a las autonómicas por la provincia de Cádiz ha sido el motivo alegado por los exdirigente jerezanos, encabezados por Carlos Puerto Balari, para renunciar a sus cargos. En el partido, sin embargo, achacan este portazo al enfado de algunos de ellos por quedar fuera de la candidatura.
El episodio no tendrían más transcendencia si no fuera porque la crisis les ha estallado a Rivera y al candidato a la Junta, Juan Marín, en el feudo de Inés Arrimadas, la portavoz del partido, jerezana de nacimiento y uno de sus principales activos para la campaña. Hasta el punto de que Ciudadanos había programado precisamente la reunión del máximo órgano del partido en un hotel de lujo de la localidad gaditana.
El estallido de la crisis en Jerez, que daña la imagen de unidad de la que tanto presume el partido, obligó al secretario de Organización, Fran Hervías, a desplazarse de inmediato hasta allí para sofocar el incendio y minimizar sus consecuencias. "Hemos nombrado una gestora con un grupo de afiliados que están ilusionados con emprender un nuevo trabajo de la agrupación", anunció tras cuatro horas de deliberaciones.
La cúpula de Ciudadanos en Jerez, donde Rivera y Arrimadas presidirán el domingo el Consejo General del partido, dimite en bloque. Por supuesto, esto no te lo contarán mucho en las tertulias ni en los telediarios. Imagina por qué.
Esperan sacar buenos resultados según encuestas, y harán lo posible para que no les afecte.
No es el único conflicto interno con el que ha tenido que lidiar el partido en los últimos días, y no será el último.
¿Creéis que obtendrán buenos resultados en Andalucía? ¿Cuántos votos quitarán al PP?