Dios acepta sacrificios humanos

Fdkn

#146 Tio, hay mogollón de escritos que hablan de Jesucristo, originales datados de esa época, algunos de ellos forman parte del NT y otros no, algunos de ellos ni siquiera son escritos cristianos sino coexistentes judios y romanos.

Te has parado alguna vez a documentarte y leer algo de historia antes de negar su existencia solo porque para ti todo lo que dice la Biblia es mentira y punto?

Que no te estoy diciendo que el tio hiciese milagros o resucitase. Pero no tienes ningun argumento real para negar rotundamente que existió un tipo llamado Jesús, hijo de Jose el carpintero, que se dedico a dar "mitines" como otros tantos antes que el en esas tierras.

1
michi

alguien puede aportar pruebas de la no-existencia del monstruo come-piedras???

Strangelove

#152 Si Jesucristo fué un ser mitológico como quieren hacer creer determinadas minorías laicistas:

-¿Porqué hay hallazgos arqueológicos de estatuas y figuras datadas del siglo I donde se honraba la figura de un predicador llamado Jesus?
-¿Porqué hay tal precisión entre testimonios de miles de testigos que entre sí no tenían nada que ver?
-¿Porqué se ha documentado con tal detalle aspectos tan peculiares de la vida de Jesus si se trataba de un ente mitológico?

Para mi, y a título personal, la figura de Jesus de Nazaret es todo un motivo de discusión y debate, pero no por rebatir si fué o no hijo de Dios, sino por su propia existencia real y datada, y sobre todo, el porqué no se conoce el período de vida que va desde su infancia hasta los tres últimos años de su vida.

B

Las hadas existieron, los fantasmas, los espiritus, las brujas, el monstruo del lago ness, el minotauro, godzilla. Son goku tambien. Doraemon.
Sino, demostrarme que no existen.

Las cosas que existen, se demuestran.
Las cosas que no existen, no se demuestran.

Nunca se ha demostrado que Dios existiera, ergo, DIOS NO EXISTE.

Ya no estais defendiendo la existencia de un ser superior, ni que Jesucristo realizase milagros.
Estais debatiendo el hecho de que Jesucristo existiera.

Que Jesucristo existiese, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es la religion, el cristianismo y el hecho de los milagros.

Me habeis dado la razon hace un buen rato. Jesucristo puede ser que existiera, pero nunca hizo milagros, y si, no demostrarlo. Hasta que no se demuestre, Jesucristo será un humano mas como cualquiera que esté respondiendo en este foro.

Y que yo sepa el unico escrito que contiene datos sobre esos milagros, es precisamente un cuento subjetivo, La Biblia.

1
Angelixion

http://lewets.wordpress.com/2009/10/15/las-piedras-nomadas-wtf-o_o/

alguien tiene pruebas de que las piedras las mueva alguien y no ellas solas?

pues lo mismo te digo se mueven pero no hay pruebas, se sabe que se mueven solas pero no hay ninguna prueba, lo mismo pasa con jesus se sabe que existio pero no hay pruebas contundentes de que existio sin embargo hay muchas pruebas circunstalciales,

y una pregunta el cuadro de la ultima cena, si no existio cristo ¿quien coño era???

pues lo mismo lo niegas por negar...

B

Y también acepta a curas pederastas.

Wolfskoch

#154, Nunca se ha demostrado que Dios existiera, ergo, DIOS NO EXISTE.

Tan liberal, tan "open-minded" y sin embargo tan cabeza-cuadrada.

Toma otra galleta.

1
Angelixion

una cosa es dios y otra cosa es un tipo llamado cristo... no creo que exista dios, sin embargo creo que haya existido cristo

Strangelove

#154 Repaso con Quotes:

#140 - "...Nadie nunca lo ha visto, pero hay que aceptar el beneficio de la duda. Tu beneficio de la duda es tan comprensible como mi beneficio de la duda sobre la figura del elefante. Aceptalo tambien. ..."

#146 - "...si claro, indicios fosilizados ¿o como? ¿Un escrito es un incidio de existencia? ¿Existieron las hadas? [...] Ya no estais debatiendo que jesucristo hiciese milagros, ¿por que seguis debatiendo la existencia de este? No hay pruebas. No existió. No hay debato sobre algo inexistente. Punto ..."

#148 - "...claro, compararon el ADN de la sabana con la base de datos de Dioses y otros seres extraordinarios y mitologicos, y salio coincidencia con Jesucristo. [...] Cualquiera puede hacerse un corte y limpiar su propia sangre con una sabana.

¿Que mas cosas hay en el vaticano? ..."


#154 Ahora vas y dices "...Ya no estais defendiendo la existencia de un ser superior, ni que Jesucristo realizase milagros.
Estais debatiendo el hecho de que Jesucristo existiera ..."

Disculpa, pero el que lleva 3 replys cuestionando la existencia de Cristo eres tú.

Ahora bien, siguiendo tu argumento, yo te podría pedir que fueses capaz de demostrar que existió Julio César, Calígula, Justiniano, Poncio Pilatos, etc ... con la misma argumentación que estás planteando en este hilo.
Incluso te retaría a que demostrases que los padres de tus tatarabuelos existieron realmente y no eran Pikachu, hadas mágicas o criaturas místicas.

5
Fdkn

#154 Pero como voy a intentar demostrarte que Dios o los milagros de Jesus existieron si yo NO CREO en ellos?

Lo que no quita que afirmo que LA PERSONA existió, porque todos los escritos e indicios de la epoca apuntan a ello, hasta que nadie demuestre lo contrario.

B

#158 vale, yo no soy adivino ni naci hace 2000 años, asique logicamente no puedo decir si Jesus de Nazaret existiera o no.

Lo que si te aseguro mediante razonamiento humano es que la religion hizo la figura de Jesucristo:

1º Hijo de dios
2º Poseedor del poder divino para realizar milagros
3º Mediante la resurrecion se dejaba claro hasta donde llegaba el poder de resucitar personas de Dios.

Y ahora te voy a hablar con ciencia de por medio.

Tu tienes padre y madre.
Yo tengo madre y padre.

Para que Jesucristo naciera, como humano, no hijo de dios, necesitaba un Padre y una Madre.

Si nacio sin pecado concebido. ¿Como puede haber nacido?

Otro concepto de la religion que no tiene explicacion cientifica. Otro concepto in-creible.

edit: #159, #160 ya acepté que Jesucristo puede ser que existiera, pero no me creo mindongas trastocadas por la religion.

Fdkn

#161 Nadie te ha pedido que te creas las milongas de la religión, llevas nosecuantos replys negando categoricamente que Jesus existiese basandote en nada, y ahora se supone que los que te estamos increpando somos nosotros a ti? Flipo xDDD

Strangelove

#161 Ahora SI va bien encaminada la discusión/debate, tal como lo has planteado.

La clave está en las sectas que durante el siglo I estuvieron relatando en cartas los diversos testimonios y hechos que acontecieron la vida de Jesus de Nazaret, y que luego fundaron la base para que el emperador Justiniano en el S. 529 eligiese cuatro de doce (las mas leídas o conocidas entre los seguidores cristianos) e ignorase el resto, dejando así la forma definitiva del nuevo testamento según el código romano-apostólico, que es el que conocemos hoy en dia con considerables modificaciones y/o alteraciones de contenido.

EDIT al EDIT de #161: ¿Se te ha pasado por la cabeza que Jesús de Nazaret fuese un magnífico ilusionista en medio de una población ingorante muy susceptible a los milagros?

michi

pero... Jesucristo tiene importancia por ser quien dicen que fue y por las cosas que dicen que hizo, su mera existencia a mi particularmente me vale de tanto como la de cualquier otro profeta de los innumerables que ha habido en la historia de la humanidad de otras tantas sectas con mas o menos repercusion social

Angelixion

#161 hay una cosa que no me acuerdo como se llama que es una particula de calcio actua como espermatozoide y se fecunda el ovulo, en este caso podria tener un niño sin necesidad de que actue el padre, esto ya se ha visto en animales pero nunca en humanos, por si alguien no le suena en un capitulo de house sale, asi que es totalmemente posible que fuese sin pecado concebido...y tu utilizando ciencia y yo utilizando ciencia.

asi que sigueme contando que te lo destripo con CIENCIA,

Fdkn

#164 No vale lo mismo que cualquier otro profeta (falso o no) porque la repercusión que ha tenido es abismalmente superior.

B

#165 ¿donde has leido eso? Parece interesante... y por favor que no sea en un capitulo de House...

Explicame con ciencia los milagros, la resurreccion, convertir el vino en agua... vamos parece magia para dejar boquiabiertos a los niños...

#166 la repercusion por parte de la religion, para precisamente explotar la figura y vida de este para beneficio propio?

Angelixion

#167 primero cuando vi el capitulo de house(hace siglos y siglos que lo vi) donde decian de este proceso super extraño, me intrigo e investigue un poco por internet para verificar que era verdad y mirar mas cosillas de este proceso, el caso es que no me acuerdo de como se llamaba, lo que si se es que es muy extraño, por que primero tiene que colarse la particula de calcio segunda fecundar el ovulo y tercero que el ovulo lo acepte.

bueno sobre convertir el vino en agua Magia XD, pero hay casos de gente que se cayo y no podia andar por cualquier cosa, que al estar unas horas dentro del agua, la sensibilidad y la movilidad se recuperaba temporalmente.

sobre la resurreccion, puede ser claramente lo bajaron de la cruz cuando no estaba muerto le curaron(aun que lo dudo), pago dinero a los guardias y el tercer dia despues de su supuesta muerte aparecio en el peñasco de una acantilado con encima el sol haciendo parecer un aura de divinidad y cada vez que subia por alguna roca pareciera por la ceguera del sol que va subiendo y que se desbanece al desaparecer por detras de la roca y entonces se fue a vivir felizmente en secreto...

B

#168 con una particula de calcio y un ovulo, ¿sale un niño? Joder... ¿no deberia salir niña?

Angelixion

no se, quiza pillo el gen X del padre de ella, pero yo tambien pienso que deberia de haber salido niña XD, pero a lo mejor la iglesia al ser entonces tan machistas no podian dejar que se supiese que fuese una niña y etc XD

S

En ese episodio House se estaba riendo del paciente...

Angelixion

#171 si pero el proceso es cierto aun que solo haya pasado en animales y nunca en humanos.

y house siempre se esta descojonando de los pacientes aun que no lo muestre

P

Yo tengo una pregunta para todos esos que defienden la existencia de Cristo... en que os basais?

B

Nada nada, no veo claro lo de "embarazo sin pecado concebido". Suena a noche de pelotazo y resacon.

1
Martita-

Puede que Jesus existiera, no dudo de ello, aunque solo sepamos de su vida desde que es ya adulto, no hay constancia de el de su niñez ni nada de nada.

Por otro lado, todos los milagros, todas las catastrofes, todas esas cosas que pasaban hace 2000 años, por que no pasan ahora?

Pues porque quizas si que han pasado y siguen pasando, pero son cosas por las que tenemos una explicacion cientifica que no tenian ellos, y todo lo veian como un milagro, o algo divino.

Jesus fue una persona normal, el mejor charlatan seguramente que ha visto la tierra, pero seguramente existio, ahora, de ahi a los milagros...

Siempre digo lo mismo, si creeis en los milagros de jesus, debeis creer en Hercules por ejemplo, o en los dioses griegos, o en los egipcios, al fin y al cabo, tambien paso hace 2000 años, y hay textos escritos que hablan sobre ellos, incluso templos, monumentos y estatuas. Que sentido tiene ser selectivo con los seres divinos? Si crees en uno, se deberia creer en todos.

Angelixion

#174 yo creo mas probable que con las tias que se follaban entonces y nadie decia nada, que el tio no se la haya follado sin embargo 25 tios mas si y la hayan preñado...

yo solo muestro cosas que se pueden haber explicado con ciencia(algunas, las demas parecen magia)

NocAB

#173 Y tu en qué te basas para dar por cierto cualquier acontecimiento histórico? :S

Fdkn

#175 Hay que separar religiónes y mitologias de la simple y llana historia. Los milagros y calamidades forman parte exclusivamente de la religión. La existencia de una o varias personas que comenzaron un movimiento que se acabó convirtiendo en el cristianismo, es historia.

#174 Estamos en lo mismo, María no sería virgen, pero parió al niño.

Martita-

#178

Me quieres decir, que Zeus para los griegos de aquel entonces, solo era mitologia y no un dios al que adorar, temer y hacer ofrendas?

Porque si, ahora lo vemos como mitologia, pero en aquel entonces no lo era, lo unico que en lo que ellos creian, no ha perdurado hasta nuestros dias, igual que el cristianismo llego a un punto que eclipso a los dioses romanos de aquel entonces.

Kenderr

#175 Estas hablando de una epoca donde no habia un archivo personal de cada persona del imperio romano.

Solo se sabia de las personas importantes y Jesus de Nazaret no fue famoso hasta que fue adulto. Lo poco que se sabria de su infancia, es lo que unos terceros contaran, inventaran o magnificaran.

Aun asi, para mi lo importante de Jesus fue su moral, que es increiblemente avanzada aun para la epoca actual, imaginar para aquella epoca.

Seguid emperrados en los milagros, que es una cuestion personal.

#179 Si y no. Si era una religion para los griegos, pero casi paso a mitologia en tiempos del alto imperio romano en un proceso que empezo en tiempos del helenismo, donde las creencias religiosas eran muy bajas y es mas, con el resurgimiento de las religiones en el siglo III no se volvio a lo anterior, si no que fueron religiones y dioses nuevos los que adoraban.