Dios no existe, el remake.

cuico

ok

B

#1 Intentar explicar la existencia de Dios atraves de palabras de otros es bastante patetico, el ideal de dios sea cual fuere viene de la reflexion si tu te has creado tu opinion leyendo a marx u otros especimenes de la tierra e intentas explicarlo con sus palabras o frases dice mucho de cuan ignorante eres.

Lo primero: Eres un ser humano entre miles de millones que forman parte del planeta tierra, el planeta tierra forma parte del sistema solar, el sistema solar con otros MILLONES de sistemas forman la via lactea, la via lactea con otros MILLONES de galaxias forman el universo, te crees capacitado para iluminar al mundo sobre la existencia siendo tan minusculo y sentirte a la vez tan seguro de que tus palabras (weno la de algunos autores que has copiado) son las acertadas? no me hagas reir, sufres de narcisismo agudo, acude a tu psicologo de cabecera (de cabecera porque ya tendras uno al que visitaras constantemente) el sabra que hacer.

Lo segundo: Ya que hablas de la evolucion en tu otro thread deberias saber que esta no es perfecta, es evidente que existe una evolucion pero hay bastantes hallazgos arqueologicos que no cuadran con las fechas que se estipulaban. Y aqui viene el problema a tu iluminacion, la evolucion nos ha dado nuestro superdotado cerebro, nuestra capacidad para ver, nuestra capacidad para oir.... etc. Hay seres vivos que han dejado de ver porque no les hacia falta atraves de la evolucion por ejemplo. ¿A donde quiero llegar? Hay esta tu limite, el mio y el de todos. Lo que eres, lo que razonas ves o sientes son productos de la naturaleza de la tierra atraves de un proceso de millones de años, estas sujeto a las leyes de la naturaleza y eres incapaz de sobrepasarlas. Si existe un Dios esta por encima de estas leyes, viene de un lugar donde las leyes del universo no existen. Materia/antimateria, tiempo, razon o evolucion son cosas que no tienen nada que ver con dios y , como es logico, si te pones a pensar en ello es imposible "comprender" algo asi y, por tanto, la existencia o no de Dios.

Lo tercero: Cualquier arqueologo o historiador te garantizara que jesucristo existio, es casi un hecho. No hablo de milagros ni de historias biblicas hablo de su persona. Y esto es lo que a mi me inquieta, como una persona en una de las sociedades mas sangrientas de la historia, la romana, pudo hablar de amor, paz y respeto al projimo. Direis que es una tonteria AHORA, pero en la sociedad romana algo asi era impensable, y que le siguiera gente me parece mas impensable y mas siendo perseguidos, torturados y crucificados. A mi como agnostico reconozco que es como poco interesante, toda esta parafernalia sin algo divino no parece probable. Siempre puede surgir el pensamiento de que funcionaria como una secta pero lo cierto es que una secta utiliza miles de artilugios para captar y mantener a sus miembros, desde elegirte la alimentacion 20 horas de charlas diarias y mil cosas mas que todos sabemos pero que no parece probable supiera jesucristo (una persona sin educacion) sobre como captar miembros etc. Aparte de que una secta selecciona a sus miembros, eligen al debil. A jesucristo le seguia quien queria y fueron bastantes miles.

Con esto y un bizcocho me voy a descansar los dedos. Besines

Hades13

.

Dod-Evers

dios.elbruto.es

hDs92

dios.elbruto.es/los_ovnis_son_dios

trax_marc

te apoyo #1 ,yo creo que el hombre creo a dios,y no al reves,y por triste que sea,aun hay gente que se lo traga,que le vamos a hacer

8Ball

lo he leido todo y me quedo con esto...

""La ignorancia y el miedo son los padres" de toda la superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios." (Emma Goldman)

B

ladrillazo

Fox-Wittmann

#32

spoiler
Kartalon

Te has lucido.

Dos veces.

Felicidades.

werty

#32

Sobre el último punto, el de jesús:

Fuentes no cristianas
Artículo principal: Referencias históricas no cristianas sobre Jesús de Nazaret

Apenas hay menciones de Jesús en fuentes no cristianas de los siglos I y II. Ningún historiador se ocupó por extenso de su historia: solo existen alusiones de pasada, algunas de ellas ambiguas y una (el "Testimonio Flaviano") de la que se sospecha que se trata de una falsificación posterior.

Estas fuentes pueden dividirse en:

Fuentes judías

* Dos menciones en una obra del historiador judío Flavio Josefo, Antigüedades judías.

El primer pasaje de la citada obra que menciona a Jesús es conocido con el nombre de "Testimonio Flaviano". Se encuentra en Ant., 18, 63. Fue objeto de interpolaciones posteriores por copistas cristianos, y se discute incluso si en su versión original aludía a Jesús.

El segundo pasaje tiene mayores visos de verosimilitud, ya que está estrechamente relacionado con el contexto de la obra y parece improbable que se trate de una interpolación. Se encuentra en Ant., 20, 200, y se refiere a la lapidación de Santiago, que el texto identifica como hermano de Jesús, un personaje que es identificado del mismo modo en algunos textos de Pablo de Tarso. Tampoco hay consenso acerca de este pasaje, pero la mayor parte de los autores lo considera auténtico.

* Menciones en el tratado Sanhedrin del Talmud babilónico: no está claro si estos pasajes se refieren a Jesús de Nazaret. En Sanh., 43 a. se dice que Yeshu fue colgado "la víspera de Pascua", por haber practicado la hechicería y por incitar a Israel a la apostasía. Se menciona incluso el nombre de cinco de sus discípulos: Matthai, Nakai, Nezer, Buni y Todah. La mayor parte de los estudiosos data esta referencia en fecha muy tardía, y no la considera una fuente de información independiente.[73]

Fuentes romanas

Brevísimas menciones en sendas obras de Plinio el Joven (62-113), Tácito (61-117) y Suetonio (m. 160). Son más bien referencias a la actividad de los cristianos:

* A comienzos del siglo II, Plinio el Joven, en una carta al emperador Trajano, menciona que los cristianos "le cantan himnos a Cristo (casi Dios, según dicen)" (Epístolas 10:96).
* Hacia 116 ó 117, el historiador Tácito, hablando de las persecuciones de Nerón, comenta que los cristianos toman su nombre "de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato" (Anales, 15:44:2-3).
* Suetonio, hacia 120, menciona a los cristianos y en otro pasaje de la misma obra, hablando del emperador Claudio, dice que a "los judíos, instigados por Chrestus, los expulsó de Roma por sus hábitos escandalosos" (De Vita Caesarum. Divus Claudius, 25). El nombre "Chrestus" ha sido interpretado como una lectura deficiente de "Christus"; sin embargo, no puede excluirse que el pasaje haga referencia a un agitador judío en la Roma de los años 50.

Existe otro texto que, aunque es bastante dudoso, podría ser una referencia a Jesús de Nazaret: se trata de una carta, conservada en siríaco, escrita por un tal Mara Bar-Serapion, en la que se habla de un "rey sabio" condenado a muerte por los judíos. No hay acuerdo sobre si esta carta data del siglo I, II o III de nuestra era, y tampoco está claro si es o no una referencia a Jesús de Nazaret.

wikipedia.org

C

¿Si Dios está en todas partes, está por ejemplo en la punta de mi pene?

Kartalon

#42 Me ofende que lleves un avatar del gran Gaius y oses dudar sobre la respuesta a tu pregunta.

Dod-Evers

Plinio el joven mataba a cristianos... Y documentaba lo que veía...

Amazon

Todo mvidero sabe que dios si existe.

LemonMan

podemos pasar ya a tetas?

http://www.webpymes.cl/wp-content/uploads/2007/02/tv.jpg

B

#41 Porque no nombras tambien que 3 testamentos datados de fechas similares cuentan la misma historia a mucha distancia de diferencia. Cualquier historiador te dira que es la mayor prueba que hay, ademas se señala que no son copias, si no solo analogias de la vida de jesus. ¿3 textos perfectamente datados con historias iguales? ¿Aparte de lo que tu dices? Dios mio si ahora se cree que el fin del mundo es en el 2012 por una pintura rupestre de un indio de hace 1000 años y un par de frases que se contradicen de hace unos siglos. Creo que son suficientes fuentes para poner la mano en el fuego. Si le añades que empezaron siendo unos miles como dije en el anterior y en oriente, lejos de roma que controlaba todo no esperaras que se habra una sesion especial en el senado de roma que domina el mundo. Aparte es muy probable que la persecucion a los cristianos produjera bastante quema de libros sobre ellos. Hasta el dia de su aceptacion no eran mas que herejes a los que crucificar. No se para mi no hay duda alguna de su existencia

C

#43

Es que aun estoy en la fase de negación.

Kartalon

#48 Siente el poder de Dios igual que Gaius lo sintió con Caprica 6....

Yo creo que todos los argumentos de #1 se rebaten fácilmente... Con ver la última temporada de Battlestar Galactica.

n40k1

#1, Si llegas a entender realmente lo que significa el

te dejaras de hacer muchas preguntas sobre la religion y de cuestionarla.

P.D.: Soy agnostico.

TheV1ruSS

#50, te equivocas en algo basico: la teoria de darwin se puede aplicar muy bien sobre otro planeta, de esa forma es posible que hoy exista un ser inteligente superior nuestro..a la antiguedad del universo, suponemos solo un billion de años mas de evolucion comparado con nosotros....crees que podras entenderte con esa inteligencia?

ch3ris

#4 que mas da, Dios perdona a todos, si vivo toda mi vida siendo un pagano cuando valla al supuesto cielo se perdonaran mis pecados y au, esa es la gracia de la religion catolica, que te tiras toda la vida a sus ordenes y doctrinas y luego resulta que con confesarte antes de morir estas salvado toda la eternidad, pos valla hombre xD

Loker

Es un tochazo para decir lo mismo que en el thread anterior?

HNgoly

#1 eres un coñazo

HNgoly

Joder ultimamente siempre me sale doble post :(

TheV1ruSS

porque le das doble click.

TheV1ruSS

yo no digo eso, que soy ateo, es solo una observacion, no puedes combatir las religiones de esa forma ya que la teoria de darwin tampoco hace que la evolucion sea una verdad absoluta.
Suponiendo que ese ser superior existe, puede ser considerado dios? porsupuesto y no entra en contradiccion con teoria evolutiva de darwin.

Hades13

.