#14 En este caso lleva razón, el error tipográfico no se sostiene por ningún lado.
Y como el error tipográfico no se sostiene, el hecho de que estés poniendo a la venta algo por un precio (es una oferta) con la intención de obligarte, vale para perfeccionar el contrato con el concurso de la aceptación. No sería igual si no hubiese habido intención de obligarse (no sería una verdadera oferta) o podrían haber puesto ciertas condiciones (que haya stock, etc. Que igual sí lo ponían, pero de #1 no se desprende tal cosa).
Hay que entender que estas cosas no son una broma, que no puedes andar atrayendo a posibles compradores con ofertas falsas y, menos aún, si encima lo haces mal, que te salga gratis dejar el contrato sin efecto.
En cuanto a qué sacan con ello, a parte de lo que ya se ha mencionado, también pueden crear artificialmente una necesidad. Me explico: tú puedes no estar buscando un dusco duro sino otra cosa, así mientras clickeas te aparece uno por un precio de la hostia y dices «no me vendría mal, por ese precio». Compras, empiezas a hacer tus cábalas de si vas a usarlo para esto o para lo otro y tal y cual, qué bien te va a venir... Y pum, te lo anulan y te encuentras con que vale más (ese u otro similar)... ¿Todo el mundo diría «bueno, si no lo necesitaba»? No, a mucha gente le habrías generado la necesidad de comprarlo porque «joder, con todo lo que tenía pensado hacer con él. Bueh, sólo son 50 euros más. Tiramos pa'lante».