Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador

M

#14 o tienes una ironia durisima o creo que has resbalado

holon23

"Por la neurosis provocada por el odio a los comunistas, le acusaron de ser comunista basándose en una serie de "pruebas": en un mitin, había dicho que debería de abrirse un nuevo frente contra los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, por lo que le acusaron de comunista; participó en un acto de solidaridad con Rusia en San Francisco, e intervino en un acto sobre arte ruso en Nueva York."

http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Chaplin

Kaiserlau

#30 sin tonto q eres..

primero escribo de mal como me sale de los putos cojones..

Segundo.. cuando yo q e acusado a nadie tontorron no ves q e dixo antes ahora y seimpre q era rojo! de pensanmiento ROJO y no es una acusacion es un puto alago! LELO..
En esos sindicatos q tu tantos defiendes[de esa epoca en norteamerica] estaban manipulados por las mafias! por eso e dixo lo de critica acida al sindicato de la epoca.. ok?

Y otra cosa mas puto eisntein

MALLANA BA ACER SOL

M0E

#32 mira algunos de los enlaces que he puesto.

3eat1e tiene razón. lee algo sobre la caza de brujas, y verás que en ese periodo, acusar de comunista en Hollywood era como decir hola

#33 ¿xq no pierdes tu tiempo en algo más productivo?

3eat1e

#32 Todo pruebas irrefutables de que era comunista, por supuesto

/ironia

#33 Rozas el patetismo, y no solo porque te pongas a hablar desde la mas completa ignorancia de temas de los que no tienes ni pajolera idea, si no porque encima te aplaudes a ti mismo.

Has leido dos tonterias sobre McCarthy y la cacería de brujas, y has leido por ahi otras dos tonterias sobre el comunismo, y ya te crees que:

a) McCarthy tenia razon, cuando fue censurado y acusado de conducta impropia por parte de un senador por todo el follon que monto en hollywood.

b) Chaplin era comunista por tener ideas mas avanzadas a su epoca. Por supuesto, es que eso es un signo inequivoco de comunismo, el propio Colon fue el fundador del Partido Comunista, si, ese mismo que decia que la tierra era redonda, menudo imbecil eh? quien se creeria que era, puto rojo.

M0E

Me gustaría ayudar a todos, si fuera posible: judíos y gentiles, blancos y negros.

me encanta esa frase:
blanco --> negro
gentil ---> judio

holon23

"3eat1e tiene razón. lee algo sobre la caza de brujas, y verás que en ese periodo, acusar de comunista en Hollywood era como decir hola"

Digo yo que si te acusan de ello como minimo simpatizaras un poco superficialmente ¿no?

3eat1e

#37 Que te acusase McCarthy de ser Comunista en esa epoca, es como si yo a ti te acuso de asesino por tener una escopeta de perdigones en tu casa.

Kaiserlau

#35 pero aver tu eres tonto.. o eres el mitico empollon q suelta jilipolleces por la boca..

Vamos aver.. Del punto nº me la suda por completo la caza de brujas ya hora q los as pesto NO NO E LEIDO ESA PUTA MIERDA!

DEl punto nº2 sq creo q o no te kieres enterar o no me entiendes a mi..

ROJO no es igual q comunista por lo q te estoy diciendo.. lelo rojo me estoy refiriendo a izquierda.. ok? y me parece de puta madre q todas sus peliculas o casi todas tengan su toke de pensamiento de izquierda xq la epoca y el lugar lo necesitaban! y esa forma tan buena y peculiar q tenia de ver la VIDA q comunicaba a sus peliculas!.. ok

cojones tio el q me estas dando asco eres tu con tu rollo seudointelectual anikilador..

holon23

pues entonces es como si le acusan de ser comunista por tener un poster con la hoz y el martillo en su casa ¿no? XD

3eat1e

¿De que color es la bandera comunista?

¿De que color es el caballo blanco de santiago?

Vamos, que tu puedes.

#40 Más bien es acusarte de ser comunista por pasar un dia delante de un mitin y te den un panfleto.

Yo he pasado delante de tios con megafonos de la asociacion contra el cancer y me han dado panfletos, y no tengo cancer.

Kaiserlau

#41 pero tu de q vas vamos aver.. venga vale coño no era comunista.. pero si era claramente de pensamiento de izquierda.. eso no me lo vas a negar no?

y aun asi si seria comunista y con carnet me la suda!!!! JODER!!! era un buen tipo

3eat1e

#42 No sé como explicarte esto, pero no tengo nada mas que discutir contigo a no ser que sea para mentar a algun familiar tuyo y rebajarme a tu nivel, asi que si no te importa, deja de quotearme e ignorame, que ya he aguantado demasiados insultos por tu parte. Gracias.

Kaiserlau

#43
Ok tio pero... estas flipado..

En fin chaplin era un gran hombre con B y con V

holon23

"Más bien es acusarte de ser comunista por pasar un dia delante de un mitin y te den un panfleto."

¿O sea que un dia estaba chaplin dandose una vuelta y se paro a mirar con curiosidad un mitin comunista y le acusaron de comunista? ¿eso me quieres decir?

3eat1e

#45 Tu mismo has escrito las "pruebas", no se a que viene darle tantas vueltas a acusaciones hechas por un autentico nazi como McCarthy. ¿Cual es la finalidad de tanta pregunta?

Kaiserlau

Pero q mas da si era o no realmente comunista q pasa q le vamos a odiar por ello?

Y dale con la historia de la caza de brujas.. ok tio q tienes razon q si.. q eso era una mierda.. pero indudablemente ese tio era de izquierdas..

holon23

Admitelo, si en el fondo estas diciendo eso, que le acusaron porque se aburrian y querian gastarle una broma ¿no?

3eat1e

Si hubiera sido una broma no le habrian deportado. Ahora, si a ti te parece una chiquillada el hecho de saltarse a la torera todas las libertades establecidas por ley en un pais es otro cantar.

A no ser que lo que quieras decir realmente con tanta quote, tanta pregunta haciendote el sueco y demás, sea justificar la actuacion de McCarthy, claro

Kaiserlau

#49 tu sueñas con McCarthy no? xD

holon23

a mi nada no me parece nada, no se, digo yo que si le acusan de comunista a un artista como el sera por algo ¿no?

E

Si, le acusan por que dice verdades que podrían ser peligrosas, ya se que algunas de las cosas que dice es claramente de patriotismo americano, pero casi la totalidad del discurso es verdad.

3eat1e

#51 Buscate la lista entera de todos los artistas acusados en la Cacería de Brujas, porque son unos cuantos.

Y ya te digo, si quieres llegar a algo dilo directamente y deja de marear tanto la perdiz.

Kaiserlau

#51 admite barco como animal de compañia.. q mas da joder xD

Total todo esto por decir q era mas rojo q la camisa del liverpool.. con B

oh!

DaRkViRuZ

muy buena pelicula, lo que la vi subtitulada

UnLiMiTeD

Sinceramente, me parece una estupidez.

El ser humano es autodestructivo y malo desde los inicios de los tiempos, y no desde que las "maquinas" existen.

Dice cosas muy bonitas, casi que parece un testigo de jehova, pero lamentablemente, esta muy equivocado, el hombre no nacio para amar.

sid3

Buenísima la película y el discurso, sí señor.

holon23

" Fueron perseguidos Dorothy Parker, Norman Mailer, Norman Bernstein, Lilian Hellman, Aaron Copland, Arthur Miller, Albert Einstein, Marlon Brandon, Frank Lloyd Wrigth y por supuesto Charles Chaplin, entre otros muchos. Entre los informantes de McCarthy estaban el actor Ronald Reagan, el cantante Elvis Presley, el director Elia Kazan y otros famosos"

va a ser que tienes razon xd

A

a ver chaplin no era comunista era progre como tantos artistas, pero de verdad no en el sentido peyorativo actual

será ke no es típico hacer critica social y política sin estar realmente ubicado por una ideologia..

B

"a mi nada no me parece nada, no se, digo yo que si le acusan de comunista a un artista como el sera por algo ¿no?"

Claro. En esos tiempos, te acusaban con hojas y hojas llenas de motivos...