De lo primero hasta que no me pongas una prueba no puedo más que reírme.
De lo segundo es algo ilegal y denunciable, y si eso pasa se le cae el pelo. Del mismo modo que si un hombre cobra menos que una mujer por serlo.
A mi me pasa como a #134, me he metido en su perfil y he visto que es de Madrid, así que a lo mejor sí que es cierto que en ciudades la cosa es distinta, porque la verdad no doy crédito a algunas cosas que leo aquí. Yo mismo he saltado a la comba y no se me daba mal y no tenía nada de malo. Y había chicas que jugaban al futbol, había una que era medio buena, pero cuando venían otra para hacer el "tonto" (porque eran malísimas) se las dejaba y no se las decía ni marimacho ni nada. Es más, se criticaba más a los chicos que eran malos porque por ser chicos deberían de ser buenos que a las chicas.
#135 Me pongo a la defensiva porque he crecido y me he criado en un sistema donde las mujeres salen ganando sí o sí, a nivel de estudios, a nivel social... con mi hermana pequeña lo he visto (y se lo he hecho saber a mis padres numerosas veces, aunque ellos lo niegan claro), la saco 9 años y gracias a eso he podido observar su crecimiento de manera más "madura" y así mismo al no haber pasado taanto tiempo recordaba perfectamente mis memorias a su edad, y en muchísimas ocasiones ante la misma situación a ella le han dado un trato que a mi no. Te pongo unos ejemplos:
Yo era despistado, y en un par de ocasiones perdí uno de mis calcetines cuando me estaba cambiando en el vestuario de gimnasia. Bueno, la primera vez me echaron la bronca y me hicieron ir a buscarlo a objetos perdidos del colegio. La segunda vez me castigaron un finde semana sin tocar el ordenador.
Con la misma edad, mi hermana ha perdido:
- Un móvil (gama media recién comprado)
- Una cámara de fotos (gama media
- Ropa al cambiarse en piscina
¿Castigo? Ninguno. De hecho yo mismo les recriminé que no la castigasen y les recordé lo de los calcetines, porque fue algo que me marcó bastante porque tengo el recuerdo de estar sacando en casa la ropa de la bolsa y no encontrar un calcetín y estar acojonado por si lo había olvidado de nuevo, y de pronto agarrlo y soltar un "fiuuu".
¿Por qué? Fácil, ella se pone a llorar, es una chica, pobrecita, blablabla = indulgencia paterna y social. Esto es aplicable a casi cualquier faceta, llorando se arregla todo.
En el colegio de monjas al que iba la corrección de los exámenes era de cachondeo según chicos y chicas. La chica iba con su suspenso a llorar (literalmente) y les acababan subiendo la nota, mientas que uno de mis mejores amigos tuvo que ir al a profesora de religión a explicarle por qué le había suspendido, su explicación fue "Es que has escrito Religión con H", sí sí, RELIGIÓN CON H. Mi amigo la dijo que era una L que cómo va a escribir Religión con H.
Y ya no me quiero meter en el doble rasero en gimnasia, donde yo jugando al baloncesto y siendo bastante ágil recibía peores notas que la mayoría de chicas de mi clase. No quiero entrar tampoco en cuestiones de que si se montaba una bronca en clase, a quien miraban primero era a los chicos.