#360 Respondo un poco resumido
Primer punto: Voy a pasar por alto que parece ser que la nación española para ti no existe, sería un debate aparte. Yo hablaré de CCAA en vez de naciones. El problema del modelo territorial español no se debe al concepto es sí, que es bueno, es un modelo federal pero con otro nombre. El problema es por las competencias, hay algunas que las tiene el Estado y deberían tenerlas las CCAA; y hay otras que las tienen las CCAA y debería estar en el Estado. No está bien ajustado. Las CCAA pueden reclamar X al Estado, claro, y si es lógico y no perjudica al resto se debería conceder. Pero si se niega no puedes decir que es que me odian y me maltratan... Y luego las duplicidades y triplicidades en las administraciones, que es un chiste de mal gusto
Segundo punto: Nada que objetar.
Tercer punto:
Lo de Rajoy cierto, hizo partidismo del tema que no debió hacer.
Lo del Estatut comparado con otros no tanto. Ya lo explicó hace poco otro user en el foro, en los otros Estatutos los puntos que eran "iguales" añadían la coletilla "dentro de la Constitución", "en el marco de la legalidad española", etc... Eso de que en unas CCAA se permitió y en Cataluña no tiene matices muy importantes.
"Españolizar a los niños catalanes" ciertamente suena muy feo y se puede malinterpretar fácilmente. En cambio "que en las escuelas catalanas se enseñe afecto hacia España como se hace con Cataluña", que sería una frase que sintetizaría mejor lo que quería expresar no suena tal mal, ¿no?
Pacto fiscal. Privilegio descaradísimo que pedía el Sr Mas que era imposible de conceder. Pero ni aunque se lo hubiese pedido a ZP.
Referéndum. El presidente del Gobierno no tiene el poder de 'concederlo'. Hace falta una reforma de la Constitución, que aunque difícil es posible.
Arreglarlo (el tema catalán). No se a que te refieres con que es el único que puede arreglarlo. ¿Haciendo qué?
Ok, para ti Rajoy es el único problema. ¿Algo que criticar al Gover e independentistas? ¿Han hecho todo bien este último lustro desde tu punto de vista? Además, según lo que has comentado en el punto 2, estamos de acuerdo en que la colaboración es mucho más beneficiosa para ambos que el enfrentamiento, ¿no? ¿Entonces que sentido tiene todo el circo montado en Cataluña? Me cuesta asimilarlo
#361 Si, ya. El adoctrinamiento no existe, son los padres.
¿Sabes la diferencia? Que en TV3 se hace adoctrinamiento en el victimismo, odio y menosprecio hacia España y los españoles y la supremacía de los catalanes, amén de manipular la Historia. Quizás no seas consciente de ello, por eso he dicho que es un adoctrinamiento sutil. Y no, no me hagas buscarte ejemplos, que tienes toneladas buscando un poco. Y tampoco me vengas con que en TVE se hace lo mismo pero contra Cataluña y los catalanes porque no vas a encontrar nada