Disidentes cubanos en España

B

La nueva vida de los opositores cubanos en España
por Salim Lamrani

spoiler

RPV: Un artículo dice que disidentes cubanos "acogidos" en el Estado español han sido abandonados al cabo de unos meses de la ayuda económica oficial prometida y las están pasando canutas, sin trabajo, con poca o nada de comida, sin techo. Por ello algunos de ellos ahora quieren o han querido volver a Cuba.

PD: Por favor aportad algo más constructivo que "que muera Fidel", " no si ahora nos pondremos a adorar a Stalin" o comentarios dogmáticos de todo tipo y chorradas por el estilo, creo que mejor centrarse en el hilo y reflexionar sobre ambos sistemas políticos-económicos (el cubano y el español) y ver qué se puede hacer para mejorar el español y si podría aprender algo del cubano.

¿Cómo una economía que llegó a estar en el G-10 o G-20 o no sé cuántos puede tener un 25% de la población en paro y una tasa de pobreza que debe de ser similar? ¿Cómo puede haber tanta gente que no tenga para comer ni siquiera un techo mínimamente digno donde dormir, descansar y asearse?

1
alblanesjr

Que los manden de nuevo a Cuba o para Miami....aqui no tenemos que mantener a esos disidentes.

12
B

#1 Que no hombre, que la administración de ZP fue nefasta y retocaron las cuentas! Si estuvimos en G-10 fue por enchufe hombre...

XaPu69

No estarían aqui y no serían nuestro problema si existiera libertad en su país de origen.

En lugar de tratar los síntomas, habría que tratar la causa del problema.

Kazjako

Que empiece la fiesta, quiero ver como algunos de vosotros defiendeis que los cubanos estén aquí por culpa de la escasa libertad de su país, pero sin embargo defendéis repatriar a todos los africanos de países dictatoriales y guerrillas.

Voy a hacer palomitas.

1
B

¿Ahora a donde pueden escapar?

allmy

Encima, a cualquier inmigrante cubano, legal o ilegal no se le puede echar. De hecho, a cualquier inmigrante ilegal que alegue ser cubano, no se le puede echar.

SerginhoX

“Comíamos mejor en Cuba”.

1
mkkkl

Que se jodan, encima de traidores a Cuba vienen aquí a vivir del cuento.

A

Me pregunto por qué vendrán a España teniendo Florida al lado, donde por el simple hecho de ser disidentes cubanos ya les acogen y las cosas están mejor que aquí.

Igualmente, que se les permita estar aquí por que Cuba es una mierda de país y blablabla... vale, pero no veo por qué deberíamos darles nada.

1 respuesta
allmy

#10 Es que es eso; a mi me parece bien que estén aquí a causa de la represión que hay en su país. Pero de ahí a darles dinero todos los meses hay un trecho...

SerginhoX

Por cierto, hablando de terrorismo, ¿qué pasó al final con Posada Carriles? ¿Por qué la gran mayoría de los cubanos afincados en Estados Unidos están callados?

Orwel

Vaya cara. Si querían piso y comida gratis que se hubiesen quedado en Cuba. Aquí en el régimen de Rajoy esas cosas no son habituales.

1 1 respuesta
M

no se cortan a venir a por dinero gratis

NosFeR_

¡Ay! ¡Ay! ¡Qué mal estoy en Cuba! ¡Ayudadme a salir de este infierno! dadme dinero

Ah, que no hay dinero... pues nada, vuelvo a Cuba, que a fin de cuentas no se está tan mal.

Vaya, que lo que querían era cobrar por la cara y si no pues vuelta a Cuba ¿no? Porque si tan mal estuviesen harían como muchísimos otros emigrantes y se intentarían buscar la vida, no al dinero fácil y como no hay pues oye, vuelta.

Tr1p4s

#13 "Piso y comida gratis" xdddddddddd

Cuantas veces seguiréis repitiendo las mismas falacias xd

1
B

Ahora os dais cuenta de lo que buscan estos gusanos?

B

A su puta casa, por traidores

Usuarios habituales