Disney bloquea a Peter Pan por racista

pardier

no estan censurando, estan ajustando la edad, no os preocupasteis cuando solo podian poner pokemon y doraemon, que enseguida ni se podran poner, por que lo de las peleas de animalitos lo van a ver mal si o si

PiTiFiNi

#5 ya hicieron lo de poner una nota al inicio con la peli de aladdin, no?

1 respuesta
Craso

Esto no es nuevo. Miguel Ángel pintó a los personajes de la Capilla Sixtina en pelotas. Bastante más tarde el Vaticano contrató a un tío para que les pusiera paños en sus partes.

B

Que no han eliminado las películas... lo que han hecho es evitar que un niño menor de 7 años pueda ver estas películas sin la supervisión de un adulto.

El perfil infantil está hecho para que puedan poner lo que quieran ellos mismos, y en estas películas hay cosas que pueden ser problemáticas para los padres. Si a vosotros os da igual, le ponéis al niño un perfil de adulto y sin problema.

2 1 respuesta
B

#30 y en 6º de primaria tenías 10 u 11 años, no 4 o 5.

1 respuesta
Akiramaster

#7 No es una dictadura ideológica; es la búsqueda de aprobación y supervivencia en la sociedad de las redes sociales. Lo importante es demostrar que no se es racista, homófobo o lo que sea y no tanto imponer esa idea a otros, aunque ello también demuestra implicación.

Aquí el mensaje es que nosotros no somos así y lo de los niños en el fondo nos la pela.

1 respuesta
AikonCWD

#32 Puede ser, y que ponía en la nota? Que los genios de la lampara no existen y es solo ficción?

Kalgator

Ya decía yo que soy un racista, todo es por culpa de peter pan, a que mala hora me lo pusieron mis padres cuando tenía menos de 7 años

3 1 respuesta
Calzeta

#22 Claro que no es censura, pero la tropa que nunca se escandaliza ya se ha tirado por la pendiente resbaladiza como cada vez que sale una chorrada de estas.

Que el devenir de los tiempos este haciendo a Disney reconocer que en su material clásico hay estereotipos racistas (que los hay) y quieran separarse de ello no debería sorprender a nadie. Ni percibirse como una suerte de amenaza a la sociedad occidental (!) ¿Cuánto de esto es honesto por su parte y cuanto fachada corporativa? Eso ya se puede discutir, supongo que lo segundo.

1 respuesta
B

#29 y tú siempre tienes la opción de ponerle un perfil de adulto a tu hijo, pero el perfil infantil cumple una finalidad específica y si salen películas en las que hay contenido racista, igual a algunos padres ya no les sirve para mucho.

2 respuestas
sagem9

Siguiente paso? Todas las películas de princesas Disney por machismo. Blancanieves por ofensa al colectivo con enanismo. Toy story para concienciar del uso del plástico. Cualquier contenido donde salga guffy por hacer apología a la gente con discapacidad mental. La sirenita por ofender a la gente que se considera pez.

Y así hasta que me canse.

3
S

#35 Gracias Sara.

Creo que se entiende perfectamente el mensaje. No creo que nadie de aquí haya salido racista por ver Dumbo o Peter Pan o tú eres profundamente racista por culpa de Disney?

1 respuesta
B

#20 esto son cosas muy americanas que no creo que lleguen aquí porque en su mentalidad tiene sentido. En la europea ninguno.

AikonCWD

#40 Seguro que Frozen, que tiene mensajes lésbicos, salen en esos perfiles infantiles.

1 4 respuestas
Lexor
#40Kohai:

si salen películas en las que hay contenido racista

Consideras acertado el juicio seguido por la empresa para considerar estas peliculas racistas y tener que ser separadas del catalogo normal?
#44 y si en 40 años viene una oleada conservadora tocara pasar la tijera a ese tipo de peliculas
Al final si el ser humano se emociona con la tijera se queda sin opciones

1 respuesta
pardier

#44 que guarro

1
B

#42 O sea que debemos eliminar la calificación por edades como concepto

#45 vi peter pan hace poco y es un poco tremenda eh?

#44 un poco homófobo esto que dices, en todo caso deberías incluir cualquier película en la que haya mensajes de amor romántico heterosexual u homosexual.

3 respuestas
Strangelove

#36 Es dictadura en el momento que una compañía de ese nivel necesita alterar su contenido o el acceso a él en base a unas "corrientes de pensamiento" y por temor a las posibles represalias derivadas a consecuencia de dichas corrientes.

1 1 respuesta
poisoneftis

Eso, a la hoguera esas pelis disney!!

4
Leoshito

#7 ¿Dictadura ideológica? ¿Es malo acaso censurar actitudes racistas?

Lo que está mal es usar prisma actual para cosas antiguas, pero no pasa nada por poner el típico iconito del PEGI. Y eliminarlas está peor, por supuesto, pero es su obra y hacen con ella lo que les sale de los huevos.

2 respuestas
Lexor

#47 No se, yo es que con 10 años me lei las cenizas de angela xD

1 respuesta
Demonlike

Se empieza poniendo un cartel al inicio de la película, luego se pasa a restringir por edad y se acaba por censurar y eliminar completamente las películas.

pardier

lo que seria una cagada seria volver a ponerle las voces, que es lo que haran

B

#51 y yo vi Jurassic Park con 7 en el cine, pero hay padres que no quieren eso para sus hijos. Y eso para disney es de importancia estratégica, directamente.

Aquí los que más estáis juzgando sois los que os lleváis las manos a la cabeza porque Disney de la posibilidad de restringir esas películas a los menores de 7 años, o no hacerlo.

1 respuesta
B

Guía de la sensatada mediavidera:

Cuando no me gusta: dictadura.
Cuando me gusta: es el mercado, amigo.

Grise

Menos mal que van a evitar que más niños se conviertan en racistas misóginos. Voy a poner una denuncia a Disney por daños y perjuicios, ya que de pequeño vi sus películas y por eso ahora soy racista y me zampo barcos como la ballena de Pinocho.

AikonCWD

#47 Uy que va. Solo te cuento lo que transmite esa película.
Es curioso que Frozen esté disponible en el catálogo infantil. No?

1 respuesta
Zariel
1
S
#47Kohai:

O sea que debemos eliminar la calificación por edades como concepto

No, pero debe hacerlas quien las hace y bajo criterios basados en la ley y no en morales privadas. Porque empiezas así y acaban no solo los progres imponiendo (que a ti te parece bien) sino luego los ultracristianos, luego los islamistas etc etc etc.

Tenemos una normativa legal que determina qué edades para cada cosa? Si. Pues eso se aplica y punto.

1 1 respuesta
pardier

la pelicula de la sirenita buena es la latina, despues hicieron una version europea

1 respuesta