#144Kohai:pero siguen siendo obras producidas por ellos mismos (no están jodiéndole el sustento a una productora independiente)
De hecho van haciendo OPAs y comprando catálogos de compañías independientes que quiebran cada vez que pueden. Aquí ya me conocéis, mas liberal que yo sólo hay flipados de esos que quieren anarquismo y muerte con tal de pensar que tienen razón.
Pero en el máster tuve a una profesora 2 días que nos explicó el problema de la acaparación de catálogos (en la música es aún mas sangrante) y me rompió la cabeza. Disney cada vez que una empresa pequeña de EEUU (y algunas de Europa) se va a la mierda (muchas veces porque Disney o los otros 3 grandes los destrozan) compra su catálogo en la subasta o mediante acuerdo antes de la quiebra y cada vez más y más catalogos y más y mas derechos sobre obras (incluso literarias).
Además no deja que sus obras entren en dominio público a base de sacar versiones con cambios ligeros pero que permiten que sea una nueva obra derivada... es todo un circulo vicioso.
y si, que ponga para 4 o para 7 puede que no importe una mierda. Pero es que su competencia Netflix ha pasado ya a la censura directa y hay un riesgo real de que Disney empiece a hacerlo. Y ojo, esto puede que no sea solo para D+, si empieza a hacerlo en su catálogo como distribuidora... muchísimas obras pasarían a estar o bien modificadas porque si o simplemente dejar de existir por no ser accesibles para quien no comprase un vhs/dvd cuando se vendían xd