Disney Channel cierra

Leelah

Somos de otra generación. A mi hija se la pela que mañana cierren todos los canales y deje de existir la tele como tal. Ella tiene el día Peppa Pig y quiere pasarse el día entero viendo capítulos en bucle de la Peppa. No le digas que ya ha terminado Peppa y ahora toca Pocoyo que te manda a hacer puñetas. Han nacido en la era de la programación a la carta no la de a las 16:30 toca Doraemon y luego Ladybug. Ella eso ni lo entiende porque solo consume contenido en plataformas.

Yo, en cambio, teniendo acceso a esas plataformas las uso como último recurso. Siempre priorizo la caca hipervista en la tele con sus miles de anuncios. Estoy vieja.

Yo me crié con el club disney, megatrix y babalá. A este último una vez fui de público con el cole. Si no recuerdo mal lo presentaba María Abradelo por aquel entonces.

13
wHiTefOx

el de nickleoden tenia fetiches con los pies y hacia hacer cosas muy raras a los niños y de disney han salido todo putones y drogadictos.

1 respuesta
alexkanter

Ya es que ni se hacen programas como el Club Disney, Megatrix y los que había en cada autonómica.

Una pena porque yo les guardo un buen cariño, pero hoy día hacen algo similar eso y los niños huyen corriendo.

1 respuesta
V

Yo veo la TV, pero la TV de pago. Uso muchísimo Movistar.

1 1 respuesta
jesusml

Yo nunca vi el disney channel, odiaba sus series de niños repelentes.

Era de canal sur con la banda, que buena estaba la tutti.

1
Damnedlove

#62 Joder no recuerdo nada de eso xd

tute07011988

#63 En cuanto aparecieron los canales temáticos infantiles ese tipo de programas dejaron de tener sentido. Yo hubiera matado de pequeño por un canal exclusivamente con series y cine de la época (encima publi de juguetes todo el año O_O), igual que la programación 24 horas xd

1 2 respuestas
agapimuna

#67 Ese es el punto. Los niños de ahora no son tan distintos, simplemente las cosas van cambiando. Antes se veía los dibujos en Telecinco y Antena 3 los fines de semana por la mañana, y en verano y navidad no paraban de poner cosas infantiles. Ahora tienes los canales temáticos, y de aquí a nada, con YouTube y demás, no habrá ni canales. Pero en el fondo, de una forma u otra, lo que ven no es muy distinto. También es que nos hacemos mayores y empezamos a quejarnos de que las cosas de ahora no son como en "nuestros tiempos", y el siguiente paso es decir que "esto antes era campo".
Mirad si me hago mayor que ya empiezo a desvariar.

5
Pitufooscuro

#18 Pirateando, que si son pobres tendrán padres que sepan descargar cosas pirata.

Fent0s

Para mí la época dorada fue de principios de los 2000 hasta el 2008, que además también tenían PlayHouse Disney para niños de preescolar, Toon Disney que daban series animadas buenísimas como la de Lloyd en el Espacio y el Disney +1 que iba 1 hora atrasada a la emisión de Disney Channel. Si que es verdad que de aquella eran canales de pago, no sé si estos tres canales extras llegaron a ser alguna vez gratuitos, ni idea.

Jetix también estaba muy bien y tenían series muy buenas.

Pero la época de Raven, Los Proud, La Banda del Patio, Brandy y Mr Whiskers, Dave el Barbaro, Lilo & Stich, Zack y Cody, Los magos de Waverly Place, Hannah Montana, High School Musical, Camp Rock y demás fue la que más marcó, o al menos a mi me lo parece así.
Después de toda esa época pegó un bajonazo brutal, remontó algo con un par de series como Patito Feo, Charlie no se que y otra mas pero tampoco duró mucho o al menos eso me pareció, si que es verdad que yame pillaron mayor.

En fin, mucha nostalgia jajajajajajaja los que vivimos esa epoca minimo rondan los 30

6 2 respuestas
Yuzu

#67 Ser catalán fue ventajoso en la época porque tenias el puto K3 donde estaban los dibujos junto al Club Super 3 y por la noche el 3XL donde te ponían dibujos y series más para adolescentes (doblado todo al catalán eso sí, aunque si tu tele lo permitía podías ponerlo en V.O con subtítulos), canal que ademas emitía esos dibujos desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche.

Hoy en día me parece que lo están volviendo a intentar con un canal llamado SX3 o algo así, pero claro hoy ya con el contenido a la carta... complicado.

1
Alviro

Buah tio los niños de hoy en dia son gilipollas pq han cerrado el disney canal no entiendo joder vamos a peor cada dia y tampoco ven goku

solo estan con los telefeono y mirando el youtube nos vamos a la mierda con tanta maquitina

1
y34hl0ve

#70 Mientras te leía me parecía que todo eso pasó hace unos pocos años, luego he leído lo de los 30 y me has jodido la noche.

1 respuesta
__SiC0__

Coño no lo sabía, y hoy le iba a poner a Bluey a las 20.00 y veo que lo han quitado.

Pues nada, a buscar a Bluey por la bahía. Que puta serie infantil, me gusta más a mí, que a mí hijo.

2 1 respuesta
Thouy

#70 hostias, la pastelada argentina de patito feo era para dar de comer a parte, había borrado eso de mi memoria

1 respuesta
SalviSanchez

Es algo normal. En un mercado de Tv a la carta donde con por poco menos de 6€ tienes a tu alcance decenas de pelis y series al instante este tipo de canales pasan a mejor vida. Cierto es que no todo el mundo puede disfrutar de internet y menos de internet de alta velocidad. Sólo por esos niños y niñas lo siento mucho. Pero anda que no habría disfrutado yo ná de un Canal Disney de niño en los 80...lo mas cerca que teníamos era una serie de videos que se podían alquilar en el videoclub.

Nurglete

#11 Pues esa imagen resumen a disney perfectamente

TripyLSD

El otro canal DisneyJr sigue emitiendo en las plataformas de tv de pago como Movistar+

Tranquilos, de un modo u otro vuestros niños van a seguir consumiendo Disney

1
Kattana

Aprovechad abrid un canal infantil y con la tonteria podeis poner a trabajar a niños.

Larkos

A mi el Disney Channel ya me pillo más mayor, pero en el fondo me la suda todo lo relacionado con Disney, ojala quiebre algún día.

Fent0s

#75 Era una mierda como una casa
#73 Es que aun parece que fue ayer… 🥲

1
granaino127

#64 yo es la TV que siempre he consumido, y concretamente si me sacas de Odisea, National Geographic, Discovery Channel, Canal Historia… poco más veo de televisión.

Fagas

Fue un gran canal, pero el que me jodió de verdad fue el cierre de Cartoon Network. Bobobo, Shin Chan, Sargento Keroro, Detective Conan, Ed Edd y Eddy, Billy y Mandy, Dexter, Juniper Lee, Campamento Lazlo, Ben 10... Calidad señores.

2
AlecHolland

La TV tenía una ventaja: Existían unos horarios y una programación específica. Si te gustaba lo veías y si no a otra cosa. Es más, cuando yo era pequeño ni había canales temáticos para niños así que estabas a la hora y si no pues nada.

Mi hija yo creo que tiene un ligero déficit de atención porque tiene la idea de que puede ver una película o un capítulo de dibujos a la hora que sea, donde sea. Claro, los padres, que intentamos hacer lo mejor posible, a veces caemos rendidos ante el poder de la puta tele, porque si tienes que cocinar y tus hijos te dan la turra o peor aún: Estás currando en casa y tus hijos de vacaciones/enfermos. Hay momentos en los que has oído tantas veces la palabra "papá" que no puedes evitar encender el Disney+ y ponerle Bluey un rato para poder concentrarte en lo que estás haciendo.

Yo era de los que veía a los padres darle el móvil a sus hijos en un restaurante y pensaba "estos niños, criados todo el día con pantallas". Ahora creo que jamás juzgaría a unos padres por eso. No es lo mejor, lo sabemos todos pero...

2
BeTiS

Para algunas familias seguramente sea una putada. Un canal convencional con unos horarios y anuncios, seguramente les iría de puta madre para mantener los niños entretenidos durante un rato sin llegar a crear malos hábitos.

1 respuesta
granaino127

#85 mis críos les ponía ese canal y algunos otros y no querían…. Una vez saben lo que es “escoger a la carta lo que te gusta” la TV te dicen que para ti.

Cualquiera que tenga niños nacidos ya en la época de los servicios de streaming, los niños no saben que es la televisión más alla de una pantalla donde ver Netflix, YouTube, HBO, Disney+, etc… yo les pongo un canal de dibujos o similar y simplemente se ponen a hacer otra cosa en 3 minutos xD…. No soportan eso de “ver lo que toque”.

1 respuesta
BeTiS

#86 Supongo que es difícil engañarlos con la tv convencional cuando han descubierto las bondades de las plataformas online.
Aun así conozco algunos padres que no permiten a sus hijos que se pasen el día con móviles o tablets, entre ellos mi compañero de trabajo. Un poco de tv y cuando se cansan que jueguen con juguetes.

1 respuesta
Leelah

Pero sigue sin ser como antes ya que es virtualmente posible pasarse todo el día delante de la tv viendo dibujos. El control viene bien porque los padres pongan un tiempo límite o porque el niño no tiene interés en lo que están poniendo.
Mis padres nunca se preocuparon por tal cosa, al revés, cuando tocaba programación infantil me invitaban a verla puesto que solo duraba un ratito antes del cole y otro a partir de las 17:00. Y un poco más en fines de semana y vacaciones, pero no tanto. A mí me gustaba ver dibujos a la hora de cenar y mi madre me grababa los que habían puesto después del cole en un vhs para volver a verlos en la cena. O si nos íbamos a algún sitio y no iba a poder verlos. El resto del día no había más opción que apagar la tv e irse a jugar, leer o hacer deberes. O tener cintas grabadas como era mi caso😂

1
granaino127

#87 pues como la mayoría…pero suelen cambiar de actividad cada 15 minutos. La mayoría de niños hacen “de todo” no conozco ninguno que solo vea tele o solo juegue, quieren estar continuamente recibiendo estímulos y si son nuevos mejor.

Daviid_5

#23 pues la web cerró hace unos días (el canal hace más tiempo)

#27 que dices, de fox kids a jetix no cambio mucho, de publico infantil a público adolescente pero las series en gran medida las mismas. Cuando pasaron a Disney XD si que se fue a la mierda