Buenas
Veréis, estoy empezando a buscar ofertas de empreo y/o prácticas en empresa como universitario. El título lo tendré supongo que dentro de mes y medio o así, me falta finalizar el proyecto final de carrera, el cual lo tengo casi terminado (estoy redactándolo).
El tema es que he visto tres o cuatro ofertas de prácticas que más o menos se adecuan a mi perfil (titulación, región, aptitudes, conocimientos). Todas ellas están fuera de núcleos urbanos importantes, por lo que supongo que por ello piden que el interesado tenga coche o que sea preferible que lo tenga (en dos lo piden, en uno pone que preferible, en otra no pone nada -pero lo necesitaría casi seguro porque es un pueblo y el transporte público entre pueblos y pequeñas ciudades es una puta mierda, caro y con frecuencias bajísimas).
El tema es que yo no tengo coche, mi madre tiene uno que no lo necesita de forma habitual pero lo comparte con su pareja, que sí lo usa bastante para su trabajo, por necesidad de desplazarse a diferentes pueblos y ciudades, sin saberlo siempre de forma planificada (es decir igual en la misma semana no sabe con exactitud cuántos viajes hará ni a donde): en resumen este coche sólo lo podría en alguna ocasión suelta, por ejemplo si me pidieran hacer una entrevista si estuviera libre lo podría usar, pero no de continuo.
Así que necesitaría de un coche para el día a día para desplazarme al lugar de prácticas. Yo tengo dinero ahorrado para comprarme un coche sencillo de segunda mano, pagar el seguro y mantenerlo durante unos meses (a falta de saber si al final me acabarían cogiendo en esa empresa, en casi todas dicen que el horario es a convenir, o de mañanas y yo de momento trabajo de tardes, así que combinándolo los primeros meses tendría asegurado el medio sueldo del curro de tardes); tengo un amigo que es el hijo del jefe de un taller de chapistería y una empresa de grúas, y luego tengo otro cuyo padre es mecánico de coches y lleva un taller, los cuales tienen bastantes contactos de gente que quiere vender su coche o quiere comprar alguno de segunda mano. De hecho ya han ayudado a dos amigos míos para comprarse coches de 2ª mano evitando que les timen los vendedores.
El tema es que no sé si poner en el CV para las prácticas que tengo coche disponible, o que no tengo pero que en caso de que me aceptaran hacer las prácticas dispondría de uno en pocos días... suponiendo que tengo suerte y encuentro uno asequible en pocos días;
Yo pensaba en poner en el CV directamente que tenía: tal vez pudiera pedir prestado el coche algunos pocos días a un amigo , pero tal vez no podría dejármelo todos los días... pero claro, si me dicen : "ven mañana y si nos gustas empiezas pasado..." y justamente no pueden dejarme coche... ¿?
No sé si alguien sabe si normalmente avisan con un mínimo de días (no sé, unos 5 días o más) el día de la entrevista o de cuándo se empieza...
¿Qué me recomendáis? ¿Poner que tengo o aclarar que no tengo pero que puedo disponer de uno si me avisan con una semana y pico de antelación? (en mi opinión esta última opción me quitaría muchos puntos y queda 'cutre'). La cuestión es que actualmente no necesito para nada el coche, y claro, aunque sea uno barato, comprármelo aún sin saber si lo voy a necesitar puede suponerme un gasto importante e innecesario.
Perdón por el tocho, pero bueno si me dais una opinión seria, mejor si es por experiencia propia o cercana de que es mejor hacer, o si sabéis normalmente como van los trámites desde que te llaman hasta hacer las prácticas, pues serán opiniones bien recibidas.
RPV: No tengo coche, pero puedo comprarme uno de 2ª mano asequible. Me lo piden/lo necesito para hacer prácticas en empresas. En todas estas empresas cabe la posibilidad de contratación después del período de prácticas, en una incluso te ofrecen formación especializada (p.ej. 100h formación análisis fundiciones...), y la remuneración es posible, según valía. Tal vez me pudieran dejar uno durante unos días hasta que consiguiera uno propio, pero no es seguro si todos los días entre semana. No sé si incluir en el CV que tengo o poner una aclaración de que no tengo pero puedo disponer si me avisan con suficiente antelación.