Disputa con PayPal

Kily0

Hola a todos, hace unos días compré ropa por internet a una web y pagué por PayPal, días despues de recibir mi pedido me di cuenta de que no me habían cobrado el dinero en la cuenta bancaria y me quedé alucinado, pensé que había sido algún error del que me había beneficiado 'sin quererlo' y punto.

Ahora estoy mirando en mi cuenta de PayPal y aparece una disputa abierta para comprobar el pago con el vendedor, pone que PayPal ha abierto una investigación y que ha enviado un correo de comprobación a ese vendedor. Como no conozco en profundidad que sistema utiliza PayPal me gustaría que alguien me iluminara y resolviera un par de dudas.

¿Es normal que envíen una compra sin haber recibido el pago? ¿Es verdad que PayPal pone el dinero por ti (paga al vendedor) y despues te hace a ti el cobro, como me ha dicho un amigo?

¿A quien le debo ese dinero, a la tienda donde compré o a PayPal? ¿Que creeis que pasará sino pueden cobrar ese dinero?

Gracias!

B

Eso no es nada normal, tu pagas a Pay Pal, Pay Pal paga al vendedor, y queda como "testigo" del pago, se supone que si has ordenado el pago Pay Pal debería habérselo cobrado, y si el vendedor te lo envío es por que ha recibido el dinero, puede ser que no tuvieras fondos en la tarjeta de ¿débito o algo así? Quizá Pay Pal proceso el pago sin antes cobrarte o algo así. Ante la duda lo mejor es que llames por teléfono , te aparecera algún operador extranjero pesado, pero es lo mejor.

Josetxe

he tenido 2 y por "vendedor q no responde" me han devuelto la pasta asiq tranqui

edit: vale; pues entonces te cobrarán la pasta pq paypal es bastante seguro y si no pagaste pues lo debes, no hay más.

granaino127

Quizá ellos efectuaron el pago pero tu banco les reclamó y no se lo permitió porque quizá no tengas tu cuenta autorizada para estas cosas...

Deber ir a tu banco y comentar que ha pasado y en caso de que te digan que es por no tenerla autorizada, que la autoricen.

A mi eso me pasó cuando compre un pack de HL2 con todos los episodios y tal comprando desde STEAM con una de mis cuentas y resulto que desde mi banco retuvieron el pago y yo me beneficié de los juegos gratuitamente, de eso hace ya siglos (desde la salida de HL2) y a día de hoy no me ha pasado nada de nada, pero este caso que tu comentas no es igual.

Kily0

#2 Efectivamente, acabo de ver que me cobraron el recibo del teléfono el dia anterior a la compra que yo hice y por eso no había saldo suficiente en mi cuenta para afrontar el pago de lo que compré. El problema es que yo imaginaba que sino había saldo en mi cuenta bancaria se rechazaría esa compra por no tener fondos, pero al parecer todo siguió adelante e incluso en la web donde compré aparecía PAGADO en los detalles de mi compra.

¿Que mierda está pasando?

#4 No es nada de eso, he comprado millones de veces por internet, por PayPal y por mil sitios. Aquí el banco no tiene nada que ver.

granaino127

#5 Quizá ellos para ofrecer mas fluidez, realizan el pago antes de obtenerlo de ti porque tu en principio has aceptado comprar, entonces, lo que pasará es que ahora le debes esa suma a paypal y te la descontaran en cuanto puedan.

Ponte en contacto con ellos y explicales lo sucedido por si ellos te dicen que debes hacer algo mas y de paso que te expliquen.

B

#5 pues entonces como me imaginaba, ¿repite la orden de pago y ya esta no? Llama de todos modos y asegurate.

PeLoTaSo

#5 Paypal no sabe el dinero que tienes en la cuenta, es más cuando se tratan de cobros directamente desde tu cuenta paypal solicita ese cobro y un empleado de tu caja es quien lo autoriza, esto es así para asegurarse que quien intenta cobrar no lo tienes bloqueado. Si lo que te pasaba es que no había dinero tampoco lo puede saber paypal, simplemente cuando intente cobrar le tirarán el recibo para atrás y punto. Si es poco dinero paypal igual ni se molesta, simplemente te echan y listo, pero si es bastante dinero supongo que acabarán tomando acciones legales, o como mínimo contratando empresas porculeras de esas que te llaman a las 5 de la mañana para decirte que debes 100 euros xD

Kily0

#7 El problema es que como he dicho en #1 ya no tengo ese dinero. Entonces que se supone que va a hacer PayPal? Denunciarme por 200 euros? ¿No es problema suyo haber pagado algo sin cobrarmelo a mí primero?

#8 Son 266 euros para ser exactos. Pero todavía no me ha quedado claro si ese dinero lo ha cobrado la tienda donde compré y con quien tengo el problema es con PayPal porque ellos pusieron mi dinero por adelantado o qué. En la web donde compré apareció desde el primer día PAGADO en los detalles de mi compra, por eso tengo esa duda...

TazzMaTazz

Que yo sepa paypal nunca pone dinero de nadie, sino tienes dinero no puedes comprar y ya está. Lo que no se es porque te enviaron ese pedido sin tener dinero... raro raro rao.

nerkaid

Es completamente normal, si tu as efectuado el pago como siempre no te preocupes. PayPal, ha pagado por ti y en unos días, cuando se arregle el tema, te lo retiraran de la cuenta, tu solo ten el dinero dispuesto y no habrá mas historia.

PD: Uso PayPal casi todos los meses y ya me ha ocurrido esto varias veces, hice lo que te digo y ningún problema.

Kily0

#11 Como he dicho en #9 ya no tengo ese dinero. Entonces el tema es que cuando PayPal intente cobrarme ese dinero y no puedan, que pasará? ¿Me denunciarán?

C

Este verano me compré una reflex por 650€ y pagué por paypal con la opción de "cargo en cuenta bancaria" (o algo así). Me llegó, hice foticos, todo estupendo y un mes más tarde decidí actualizar las Visa en paypal (por haberlas cambiado).

Cual fué mi sorpresa al ver que paypal me reclamaba 650€ que no se habían podido cobrar de mi cuenta, ya que seleccioné la que no era. Había estado un mes con algo que realmente no había pagado!

PS: nótese la máxima sorpresa en la última frase

Kily0

#13 Y supongo que pagaste ese dinero y se acabó, no?

nerkaid

#12 Claro, y con toda la razón del mundo. ¿A quien se le ocurre? Podías haber esperado unos días al menos. Habla con tu banco por que quizás incluso te pasen el recibo y te quedes en números rojos con unos alegres intereses que van aumentado, y ahí ya sí que te habrá salido la jugada de puta madre. Mí más sincero /clap

En resumen, cuanto más rapido re-metas el dinero en la cuenta mejor.

C

así fué, #14, me cobraron muy a gusto, pero lo que quiero decir es que en ningún momento me llamaron ni me lo cobraron de la visa (aunque imagino que si hubiese querido comprar otra cosa me habrían sumado el importe)

Usuarios habituales

  • chunguifriki
  • nerkaid
  • Kily0
  • PeLoTaSo
  • Bidroid
  • granaino127
  • Josetxe