La noticia de #262 no tiene desperdicio:
Mmame Mbage iba caminando con un amigo por la calle del Oso, llegando a casa. Eran las 16.53 horas. El primero dijo que se encontraba mal, momento en el que se desplomó, informaron fuentes del caso. Los policías que atendieron al senegalés venían de entregar una notificación judicial en la zona de Embajadores cuando les pidieron ayuda y los agentes le practicaron una maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los efectivos del Samur.
Se sumaron a ello otros cuatro agentes, para intentar salvarle la vida. Así mismo lo declaró en dependencias policiales anoche el propio amigo del senegalés fallecido. El Samur-Protección Civil llegó, colocó un hospital de campaña y realizó, sin éxito, las labores de resucitación al varón, que falleció al cabo de unos 45 minutos, explicaron fuentes de Emergencias Madrid.
El resto de senegaleses del barrio empezaron a ver entonces la presencia policial en la zona y comenzaron a rodear la calle, por lo que los agentes deciden establecer un cordón. Pero los grupos radicales y de okupas del barrio «calentaron» las redes sociales. Acusaban a los agentes de provocar el fallecimiento, cuando lo que realmente ocurrió fue que el muchacho sufría una patología previa y ni siquiera hubo persecución.
No voy a hacer ningún comentario, no creo que haga falta.