Dívar renuncia a indemnización 208.000€

B

http://www.expansion.com/2012/09/03/juridico/1346700877.html

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio tras conocerse que habría cargado a este órgano parte del coste de varios viajes de fin de semana, ha presentado este lunes un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía por su condición de exalto cargo del Estado.


Podrían empezar a tomar ejemplo los tíos de la banca... después de criminalizar a éste señor por unos viajes a Marbella (está mal, ojo, no lo justifico), el hombre rechaza la indemnización que por ley le corresponde.

¿Veremos a los banqueros rechazar sus bonus y sus mierdas? Lo dudo.

Asco país.

Tr1p4s

Renuncia ahora pero bien que la pidió al principio... además que ya la recibirá por otro lado de sus amigos del gobierno.

Disfruten de la justicia al cargo de la política.

1
B

Pero se le queda una paga de 2.000 euros al mes, (y ya me parece sospechosamente baja esa cifra para las que suelen manejar) por tanto me parece un poco como el gesto del Rey de bajarse "el sueldo", ya que con lo que él se rebaja mucha gente pasaría el año entero!
De todos modos ok, lo dejamos en que +1 para el que se apriete el cinturón (aunque sea de oro el puñetero cinto)

1 comentario moderado
B

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4223172/09/12/Mas-indemnizaciones-millonarias-en-Bankia-dos-exdirectivos-de-la-era-Rato-reciben-223-millones-.html

Y mientras tanto los tíos de la banca viviendo a tutiplén con el dinero de todos, desde el empleadillo de medio pelo que coloca hipotecas basura y productos tóxicos hasta los jefecillos con indemnizaciones millonarias...

verguenza país!

1 respuesta
vinilester

Lo triste es que España se va a convertir en el pais con mas renuncias de indemnizaciones.

Y no por honradez, sino por todo lo contrario.

Han robado tanto, que es que ya a algunos les da hasta verguenza. Lo malo es que el numero de sinverguenzas que no renuncian ni al ultimo euro, son aun mayoria.

#5 No decia ayer el Guerra que Rajoy habia castigado a los directivos de los bancos rescatados con 500000 euros como maximo? xDDDDD

1 respuesta
B

#6 Es todo un escandalazo continuo lo que sucede en la banca... no veas lo que chutan, empezando como ya digo desde el empleadillo de medio pelo que le encargan vender preferentes, hipotecas basura, etc, hasta los directivos...

Que el presidente del parlamento europeo diga que no se puede quitar el dinero a la gente para darlo a la banca es un clarísimo mensaje al presidente del gobierno Español...

hasta que no les planten cara a toda esa gentuza de la banca no saldrá éste país de la crisis ni viviremos en un país decente

evilsol

este si que es un buen tipo, esta es una prueba mas.

B

Como que le hiciese falta para vivir ese dinero, lo ponen ahí como dejándolo caer para ver quién es el gilipoyas que se cree esta patraña de actuaciones.

B

Siempre he flipado con que sea noticia algo lógico. "Camarero renuncia a paro de 2 años después de pasar como dietas viajes que no eran del curro". Pues claro que renuncia xd. Porque no le tendrían que tocar por despido con motivos. Lo alarmante y noticia es que:
-Los políticos no puedan renunciar a sus dietas aún viviendo al lado del congreso / senado
-Alguien meta en sus gastos las vacaciones con sus 2 cojones y ésto es España y olé
-Se renueven los A6-A7-A8 de la flota gigantesca de la casta política pagando todos las multas y la gasolina que gastan para ir a comprar relojes de más de 6.000€ en horario LABORAL

etc etc... ésto es noticia.

Zapador

Claro, claro...y yo me creo todo lo que sale ne prensa.

Strangelove

Voy a comentar al vuelo, sin entrar demasiado en el tema, pero por aportar un punto de vista:

-Lo primero aclarar que los jueces no son banqueros. Lo digo por si alguien está confundiendo las pensiones o indemnizaciones de un ministerio público con las de entidades financieras privadas. Otra cosa es entrar a discutir si se merecen o no semejantes indemnizaciones en ambos casos.

-El "caso Dívar" que tanto revuelo formó hace unos meses, se trató como si este magistrado (que no es de mi devoción precisamente) hubiera actuado como pionero en aquello de extender cargos de viaje y dietas a cuenta del erario público, algo que precisamente sorprendió a este juez y a sus compañeros, ya que era una práctica habitual desde hace décadas. La diferencia, era que hasta hace relativamente pocos años, los viajes estaban realmente justificados y de vez en cuando, se colaba alguna "escapadita" con hotel y cena incluída. El terror disimulado entre los miembros del Consejo General del Poder Judicial se podía cortar en el aire, seguramente ante el temor de que se hiciese una escabechina con todos ellos en base al mismo principio por el cual se acusó a Dívar.

Procedo entonces, a concluir por el método Mario Conde:

¿Actuó mal Dívar al beneficiarse de su puesto en el CGPJ para sus viajes? SI
¿Se justifica lo que hizo Dívar en base a que era una práctica habitual del CGPJ? NO
¿Es políticamente correcto que Dívar renuncie a su indemnización? SI
¿Se ha hecho justicia con todos los magistrados que actuaron de la misma manera que él? NO
¿Se debería crear una norma ante semejante limbo administrativo para meter en cintura al CGPJ? SI

2 1 respuesta
PalesTina

Si todavia habra que darle las gracias cuando deberia estar en la carcel por ladron...

3
C

#12 Buenísimo tío, me ha encantado tu último párrafo.

1

Usuarios habituales