Desde hace un tiempo vengo planteándome las cosas que en mi vida cotidiana son simples entretenimientos o las cosas que realmente me divierten. En Internet muchas veces entro en una dinámica de mirar cosas que simplemente me entretienen pero que no me divierten, ese tiempo que dedico al entretenimiento es realmente infructuoso ya que si bien a veces me entretengo con documentales, escritos, noticias o cosas que pueden aportarme algún valor didáctico, la mayoría de veces me entretengo con chorradas de todo tipo y ese es un tiempo perdido ya que ni siquiera me lo estoy pasando bien, simplemente paso el rato.
Desde que me he dado cuenta de esa realidad he intentado cambiar algunas cosas, he eliminado las cosas que no me divertian y las he transformado en cosas útiles. En internet hay muchas cosas para entretenerse y eso puede llegar a ser peligroso si no miras tu tiempo puedes acabar en una espiral de sin sentido y horas vacias.
Si nos fijamos en MV hay muchos subforos que siguen la dinámica de lo entretenido y lo insustancial, no voy a entrar en nombres pero todos sabemos cuales son. ¿Cuántas horas tantos usuarios habrán perdido ante una cacofonía recurrente?
¿Qué parte de vuestra vida la dedicáis al entretenimiento y que parte a la diversión?
¿Cómo discernís entre ambos y cómo tratáis de impedir que lo insustancial acapare vuestro tiempo?