Dividir triángulo en tres iguales

B

Dios esto es lo que yo estoy dando.. que sida de matemáticas inútiles pf

1 respuesta
B

#1 La respuesta esta en #2 .
En #5 te equivocas diviendo AB cuando es AC, posiblemente solo te equivocases escribiendolo.

Que igual no te salio? vuelve a echarle un repaso por que es asi.

J

#31

Hola guapita. Las carreteras por las que circulas, los puentes que cruzas y hasta las farolas que te alumbran por la calle requieren de las matemáticas para que puedan funcionar correctamente.

Pueden ser inútiles de manera subjetiva, en tanto en cuanto no te vayan a ser de utilidad para tu futuro profesional (cualquier futuro profesional que se precie necesita matemáticas, a menos que quieras vivir del cuento y ser cantante, artista, e-gamer profesional o algún trabajo de esos para vagos), pero para el grueso de la vida planetaria, las matemáticas son cruciales.

Saludos.

6 2 respuestas
E

#33 por no hablar de que con lo que ha escrito y ha mandado mensaje a traves de Internet, todo funciona gracias a la informática, que es física y en el fondo son matemáticas xD

B

#33 Si te ha ofendido discúlpame, es que estoy harta de trigonometría.

4 respuestas
B

lol

10
_

Lo que hay que leer, algunos no merecen haber nacido en esta época.

eXtreM3

#35 si no crees en las matemáticas, que dentro de las cosas empíricas, es top 1, no creerás en nada.

J

#35

Le dejo el trabajo a otros.

Sólo te dejo una pregunta: ¿hay alguna ciencia total y absolutamente 100% cierta cuyas proposiciones hayan sido irrevocables desde los comienzos de su estudio? Extensión máxima: dos letras. Hay una respuesta correcta y una incorrecta. Escoge bien.

B

Vamos a ver, que simplemente he dicho que a mí me parece inútil calcular todos los ángulos de formas trigonométricas día si y día también que es lo que yo hago, y me parece inútil porque en mi día a día no voy a ser arquitecta.
Dejar el focus, plis, centraros en el tema y no hagáis de eso un mundo que después soy una attwhore xD

Que no he dicho que las matemáticas en sí a mi me sean inútiles porque son lo principal para todo, pero este tema, para mí si es inútil.
Va, con tantas matemáticas creo que no va a ser difícil de pillar.

2 respuestas
_

#40 Has dicho una de las mayores tonterías que he leído en #35, puedes reconocerlo e irte por donde has venido, no hay ningún problema xD.

1 respuesta
B

#41 Pues precisamente eso es lo que me llevan diciendo toda la vida, por eso lo he dicho para los que idolatráis a las matemáticas, bajar de la nube que podéis estar viviendo una realidad bastante diferente a la que debería ser.
Soy de ciencias, y siempre me han dicho que las matemáticas son una ciencia que no se puede demostrar de ninguna manera, pero que me lo tengo que creer porque es como se ha "acordado" que sean. Dan la mayor parte de las respuestas a lo que necesitamos.
Ahora, si tu esto no lo sabes.. ni me cites xD

4 respuestas
_

#42 No se porque me citas en plural, yo ni he nombrado las matemáticas como para que digas que las idolatro. Lo que has dicho no cambia en nada lo puesto en #35, pero vamos, no me voy a meter a discutir con alguien que aún anda con trigonometría xD. Sigue en el mundo de yupi.

B

#42 creo que quien te dijo esto no se referia a lo que tu interpretaste.

1
B

Y yo creo que sois un poco pesados, si os aburrís no tengo la culpa.
Intentar encontrar la fórmula para viajar en el tiempo sin necesitar velocidad, anda que será mas productivo.

1 respuesta
EnderFX

Añado aquí mi explicación, que realmente es #3.

Tienes un triángulo de lados A, B y C. Siento no poder abrir tu imagen pero en mi curro el proxy capa imgur. Ese triángulo tiene una altura h, y pongamos que la altura es perpendicular al segmento AB:

Recordamos que el área de un triángulo es base · altura / 2, en nuestro caso AB · h / 2.

Dividimos el segmento AB en 3 segmentos, y desde ahí dibujaríamos una recta hasta el vértice C. Nos quedan 3 triángulos, cada uno de ellos tiene una base AB/3 y una altura h.

Si hasta aquí la teoría es correcta (espero que sí), es trivial comprobar que el área de cada triángulo será (AB/3 * h) / 2, o lo que es lo mismo, (ABh) / 6. Esto es lo mismo que la tercera parte del área del triángulo original (ABh)/2. Bastante básico, la verdad.

#40 hay tantas opiniones como personas. Sin embargo, creo que con el tiempo quizá cambies de opinión. Lo mismo pensaba yo, que para qué narices iba a necesitar yo la trigonometría o los números imaginarios y las coordenadas polares. Sin embargo, en profesiones técnicas o ingenierías es muy probable que las utilices tarde o temprano. Yo soy informático, y resulta que cada vez que me pongo a hacer algo gráfico, ya sea 2D o 3D tengo que echar mano de vectores, geometría y trigonometría como un campeón. Te pones a hacer un jueguecillo simplecillo, empiezas a pensar cómo detectar en código el ángulo del terreno o el elemento sobre el que esté tu personaje, y resulta que tienes que empezar a construirte vectores a partir de ángulos, ángulos a partir de vectores, y ves que el seno, el coseno y hasta la "arcotangente" son elementales.

Quizá estudies industriales, quizá química o vete tú a saber el qué. Pero créeme que en cuanto tengas que hacer algo con ángulos necesitarás echar mano de la trigonometría.

1 respuesta
J

mujer del Siglo XXI en etapa preuniversitaria
discusión sobre filosofía de la matemática

pick one

B

#46 Y en criminología, donde busco trigonometría, en los huevos de un cadáver?
haha
Cansinos.. (no por ti #46, tu al menos tienes educación xD)

Mirtor

#42 "las matemáticas son una ciencia que no se puede demostrar de ninguna manera"

Hay que me lol... Que no se puede demostrar... Las matemáticas parten de unas premisas empíricas, sencillas y obvias, los axiomas, a partir de los cuales se van desarrollando todas los conocimientos posteriores. No es una ciencia natural sino una ciencia formal, y esa es la razón por la cual no la podemos ver cayendo de los árboles, pero eso no significa que no esté demostrada.

EnderFX

#46 pues hombre, la verdad es que calcular el perímetro escrotal puede ser determinante para resolver el caso ;). En criminología, ni idea de para qué lo puedes usar. Oye, igual te encuentras una pared agujereada a balazos y puedes calcular desde qué posición se disparó el arma, o cómo afectaría, de nuevo, el disparo en el perímetro escrotal de la víctima ^.

1 respuesta
B

Voy a llorar xD
Pues nada señores, nos podemos morir tranquilos, las matemáticas infinitas nos dirán como renacer y a dónde iremos y tal (o si no vamos a ningún lado)
Ahora ya, no quiero más citas.

#50 Y lo mejor de todo es que sabré hacerlo jaja

_

Menos mal, se acabaron las tonterías típicas de un niño de primaria.
Supongo que #1 ya lo habrá solucionado.

B

Las tonterías de una persona que se aburre y no tiene otra cosa que hacer que ponerse a discutir con una niña que está harta de las matemáticas sobre el tema. Simplemente he hecho un comentario de lo que me parece y habéis hecho una novela de una opinión, una frase que he expresado.
Sinceramente me da miedo a donde puedo llegar xD

znt1337

El segmento AC no está dividido en tres iguales. La recta r que parte de B tiene pendiente, si dividiese AC en 3 su pendiente sería 0.

1 respuesta
EnderFX

#54 no sé, ahora en un rato en casa miro la imagen que has puesto y le doy un par de vueltas en 3 min a ver si te entiendo bien.

Ranthas

#42 Soy de ciencias, y siempre me han dicho que las matemáticas son una ciencia que no se puede demostrar de ninguna manera

Y este, damas y caballeros, es el futuro de nuestro país.

3 1 respuesta
A

#20 esta bien hecho, pero quiza te has liado.

-la altura es la distancia que hay entre un vertice y el lado opuesto formando un angulo recto, dado que AC, Ar y As forman parte de la misma recta, la distancia entre B y esa recta formando un angulo recto es la misma siempre.
(recordemos que en los triangulos obtusos el punto de corte puede estar fuera de la base)

entonces la altura es la misma siempre.

por lo que si Area=basealtura/2 y la altura es la misma, un triangulo con 1/3 de la area original tendra 1/3 del base original por cojones.
ejemplo
AC=(9,3), por pitagoras(c2=a2+b2) sacas que la distancia que es raiz cuadrada de 90=9,49
AA1=(3,1) que aplicando la misma formula sale raiz de 10=3,16
3,16
3=9,49

si alguno no se fia que calcule la altura de cada triangulo, pero es tan coñazo que no me apetece.

recta r
y=mx+b
vector m=A1-B=(-1,5)-(-1,-1)=(0,6)
y=x*0/6+b
y=b
y=-1
recta s
y=mx+b
vector m=A2-B=(2,0)-(-1,5)=(3,-5)
y=-5x/3+10/3

1 respuesta
yahirobis

Pero si esto es dibujo técnico de 4º de eso xD

1 respuesta
Rivendel

#57 cierto, la cosa es que aunque se puede hacer por trigonometría normal y corriente el caso es hacerlo con coordenadas vectores y demás que es lo que se pretende. En realidad dándole otra pensada entiendo que hay que sacar 2 distancias sobre el lado AB cuya suma sea ese lado, ya que el tercer segmento sea esa recta y hacer lo que he hecho yo colocando los segmentos tal y como correspondan pero no haciendo la altura como tal.

Todo esto partiendo de la base de que mi suposición que tu compartes de que quedan 3 bases iguales es cierta entonces la solución está bien, pero al ser 4 puntos aleatorios no estoy seguro de si eso es así asi que doy un caso no genérico.

#58 el tema es hacerlo con mates y no dibujo técnico, y ya se que el dibujo técnico son las mates pero gráficas que ya lo se, pero digo numéricamente

1 respuesta
B

#56
¿Quién te compra tantos videojuegos?
¿Con tantos videojuegos se puede tener vida social o aspirar a algo más que vivir para ludar?
xD, aquí a parte de que siempre hablan los que más tienen que callar, lo de cuando te digan perrito menea el rabito iría super bien.
Entiendo que haya gente que no me pueda entender, no te preocupes.

Damas y caballeros, soy el futuro del país, quién se cuestiona las cosas y mira más allá de lo ya establecido.
Y menos mal, porque sino seguiremos con los mismos políticos que nos han llevado a donde estamos por generaciones como la del que me cita, deduzco.

2 respuestas
Tema cerrado