DNI Electrónico

E

Hace un año más o menos que renové el DNI y me dieron el nuevo con el chip integrado, el conocido como DNI Electrónico. Me proporcionaron una información de cómo usarlo pero me gustaría saber si alguien lo ha utilizado ya o esto todavía no está funcionando.

He leído en la web que se puede utilizar para hacer transacciones bancarias, para pedir cita en la declaración de la renta, compras por internet y cosas así, pero....

¿ Esto se está aplicando ya ?

NocAB

Sí, yo lo he usado alguna vez para meterme en mi cuenta bancaria.

Pero la verdad es que es un poco rollazo (insertar el DNI, meter la clave...), es más cómodo es sistema tradicional de meter el NIF y la contraseña. Aunque supongo que será menos seguro.

bleedingstar

Es un coñazo, tienes que tener un lector especializado en leer chips eletrónicos para que te funcione. Si no lo tiene tu teclado tienes que comprarte un lector que te vale bastante y enchufarlo por usb.

http://todoelectronica.com/3585-lector-programador-chips-smart-cards-p-4222.html

60 eurazos O_O

AlDaZ

Yo lo he utilizado y da un punto más de seguridad y los lectores externos de tarjetas con chip usb no son caros, sino al reves bastante baratos

PERROCK

Con el chip detectan la cantidad y la pureza de lo que enfilas, nada mas.

NoRelaX

pues yo tengo el de carton de toda la vida

I

No lo he usado

anikex

hombre me imagino que conti mas rollazo sea utilizarlo mas seguridad tendra... digo yo.. la verda esque aun no e visto a nadie utilizar estas cosillas.. ahora eso si, x muy cool que quede un chip en el carnet queda fatal la foto en blanco y negro, he dicho

#9 esque el otro es de mas calidad, fijate que no tiene ni foto xD

Danrex

#3 http://www.pccomponentes.com/WOXTER_LECTOR_TARJETAS_INTELIGENTES_DNI_E_USB.html

O 16 euros en vez de 60...

NeO_PedritO

Es que el de #3 es tambien un programador de chips, no solo lector. De ahi su precio.. xD

PiTaGoRaS

Puedes hacer practicamente lo mismo con el certificado digital de la FNMT y de forma más cómoda, ya que no dependes de un lector de tarjetas ni tienes que poner varias veces el PIN.

B

yo perdi x kasa el papelito con las letras esas xD puedo pedir otro?

E

#12 Creo que tendrás que ir la oficina donde te lo dieron.

Ahí tienes mas info: http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/pins.html

n4x0

#3 por 25 euros tienes un teclado con lector de tarjetas :)

http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-usb-lector-tarjetas-inteligent-n.php

o mejor lo que te dice #9 que ni lo vi xD

donalgodon

eso lo han sacado para controlarnos mas, no para hacerte la vida mas facil...

en unos añitos, verás a la policía con una maquinita fichando dnis electronicos para actualizar tu historial

a mi no me gusta un pelo ..:S

rockfuck666

a mí me gustaba más el dni de toda la vida

Nm

grandes mitos del DNI electronico:

-"es que me han dicho que sirve de monedero electronico"

no, el chip tiene un certificado de firma electronica que a veces es utilizado por algunos bancos para facilitar la identificacion de sus clientes a traves de internet (vease CAI ONLINE), pero no sirve para realizar compras como un monedero electronico.

-"el chip lleva incluido un gps para localizarnos via satelite"

si, y un condensador de fluzo tambien, nunca se sabe cuando necesitaras uno.

-"el lector de DNI electronico es un negocio del gobierno para sacar mas dinero, por eso esta tan caro"

aparte de que ya han demostrado que no es tan caro, el estado no te obliga a comprar el modelo de una determinada marca, nisiquiera te obliga a comprarte un lector, el uso del certificado de firma digital es completamente voluntario y en la mayor parte de los supuestos sirve para ahorrar tiempo y dinero al ciudadano (por ejemplo con los volantes de empadronamiento).

-"es que mi DNI electronico no funciona"

eso es una ranura pcmia, no un lector de DNIs.

#12 acude a cualquier comisaria de documentacion (las de DNIs), en la puerta veras unas maquinas negras y naranjas en las que podras cambiar el pin usando el dni y la huella dactilar de tu indice derecho.

PD: y no, no es el numero de gente que tiene el mismo nombre que tu.

BRICONSEJO: si habeis cambiado de domicilio (con su consiguiente cambio en el padron) y no teneis caducado el DNI podeis renovarlo gratis (es el unico supuesto exento del pago de la tasa).

zlatan0810

como piques coca con eso a tomar por culo chip

4 años después
B

Buenas, perdón por resucitar esto, pero tengo una duda.

tengo el típico dni nuevo

¿con un lector de dni's electrónicos me serviría para usarlo, o tendría que pedir que me expidan uno concreto?

#20 creo que no me explicado bien xD Se que hace falta un lector, el caso es, con mi dni normal podría usarlo? o tengo que pedir uno especial?

#22 muchas gracias! :)

2 respuestas
RobiiVk

#19 http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/req_tec/#

1 respuesta
wiFlY

con el DNI electronico puedes poner unos tiros digitales (vengo sembrao)

2
-nazgul-

#19 si, te sirve

1 respuesta
S

Es una excusa pa cobrarte por poner una sim en tu eDNI

sharker

yo me electrocuté al cogerlo de la cartera

1
preguntitas

Lo normal es que no lo uses nunca. El día que te haga falta te dirá que tu certificado ha caducado. Disfruta de la administración española 2.0

1

Usuarios habituales