DNI electronico

Scerin

Hace poco tuve que renovarme el dni, fui alli, me lo dieron y también me dieron un sobre con un pin, dicho pin permite hacer la declaracion de la renta y demas cosas, hasta ahi todo bien. Hace unos días un familiar también se lo hizo y me dijo que la contraseña que me dan en el papelito dura 15 dias y que si quiero poder hacer la declaracion de la renta/cosas varias necesito ir alli y que me lo cambien y yo le dije que no, que a mi la que me atendio no me dijo nada y que el pin que venia en el papel me sirve indefinidamente. Ahora mirando esta web http://www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/pins.html sigo dudando de si tengo que cambiar el pin o no ¿alguien que lo sepa seguro??

cabe decir que iría, pero me pilla bastante lejos y si me lo podeis resolver en poco tiempo mejor que mejor

W

si la tia que estaba sentada te dijo que no es que no, sino vas alli y le metes con el rocket launcher

OvKeS

No tiene mucho sentido volver a la comisaría a cambiar el pin... ya lo que faltaba xDD

NdY78

Yo me lo hice la semana pasada y por lo que pude entender, el PIN no necesitas cambiarlo. Puedes seguir usando ese mientras el DNI este vigente. Pero si por alguna razón quieres cambiarlo por uno que te sea más fácil memorizar, debes ir a la oficina donde te hicieron el DNIe y hay unas maquinitas que sirven para eso. Introduces el DNIe y sigues las instrucciones de la maquinita. Lo de los 15 dias no se de dónde lo ha sacado. A mi no me dijeron nada de eso.

Deoxys

ya que estamos, cuánto tiempo pasa desde que pides cita hasta que vas a por el? es que les he mandado un mail pero no me contestan

X

si cuando pides cita te dicen el dia exactamente q tienes q ir!
yo pedi cita el dia 7 y tengo para el 31 de agosto xD

ElRuso

Tambien puedes llamar y preguntar.

Scerin

#4 vale gracias.

Respecto a lo de las citas previas me dijeron que puedes hacerlas aqui www.citapreviadnie.es o llamar aunque los cabrones te cobran, llame porque lo necesitaba urgente (tenia examen practico del coche) y me dieron cita para 1 semana despues, no se si te ayudo en algo.

SeiYa

Pues en Santander, yo me levanté un día a las 14:00 y fui a renovarl el DNI y me dieron el electrónico, tardé 5 minutos XD

Para hacer gestiones por internet con el DNI electrónico necesitas un lector de tarjetas inteligentes. Valen 20€.

zur4no

#9 Y si son tan inteligentes como es que necesitan lector?

cabron

Yo llevo usando el DNI electrónico para varias cosas desde hace un año más o menos y no he cambiado el PIN, puedes mantener el mismo que te viene en el sobre.

Además, para casi todas las operaciones, lo que necesitas es tener instalado el certificado digital que se obtiene aquí http://www.fnmt.es/ y ni siquiera necesitas tener metido el DNI en el lector.

B

Tal y como me dieron el sobrecito con el pin lo guarde en algún cajón y la verdad no se en cual, uso 0 el DNI electrónico pero supongo que no hara falta cambiar el pin, tiene tanto sentido como uso le doy yo :)

D10X

Las gestiones por internet se pueden hacer desde bastante antes que el DNI electronico gracias al certificado electronico, eso solo es una manera de gastar dinero a lo tonto.

erdanblo

Yo tengo DNIe y no uso las firmas suyas (no tengo lector), usa la firma de la FNMT.

SeiYa

#10 porque la tarjeta es la inteligente, el tonto eres tu y por eso necesitas lector.

spoiler
cabron

#13:

Para conseguir el certificado antes o después te tienes que personar físicamente en algún sitio, la gracia del DNI-e es que puedes conseguir el certificado sin moverte de casa.

Sputnik1

¿PIN? ¿te dan un PIN? a mí no me dieron ningún código, omg...

Scerin

#17 no te dieron un sobrecito con el PIN?

D10X

#16 Para el DNI-E tambien necesitas presentarte a por él ... la diferencia es que el certificado se renueva por Internet, y el DNI-E has de volver a presentarte.

Insisto en lo de tirar el dinero.

ukuki

A mi lo que me dijeron es que es algo opcional, puedes quedarte con la clave asignada al azar o puedes cambiarla allí mismo. Hay una maquin en la que metes el DNI y le cambias la contraseña. Yo antes de irme lo hize, puse el mismo pw de siempre: *************.

Pero supongo que en cada sitio funcionara de una manera distinta.

Usuarios habituales