Desde hace tiempo ando mirando pisos (nuevos, segunda mano, promociones, lo que fuera) para comprar, pero la verdad es que casi todo lo que hay es mierda pura.
He visto anunciada una promoción para un bloque de pisos que van a construir. Es de VPO, sin sorteo, y la verdad es que me ha encantado, tanto por el piso en sí, como por el precio. Mi gran pero es que la compra del piso es sobre plano (nunca me ha gustado eso), y a pesar de que el piso me ha convencido, me da un poco yuyu todo eso, por varias cosas, como por ejemplo el cuando se empezaría a construir (me dan una fecha aproximada, nada fijo) o que la obra se paralice por falta de pelas y ocurran uno de los muchos casos que se ven por ejemplo en televisión (gente que ha pagado una pasta, y ni tiene piso ni tiene nada).
Así que mi duda es sobre eso. Me piden una cantidad inicial como entrada, más una mensualidad durante los meses que dure la construcción hasta la entrega de llaves, pero que documentos debo pedir para cubrirme las espaldas y en caso de que algo salga mal, recuperar mi dinero? He leído algo de un seguro que deben darte (aún no he indagado más sobre ese tema porque aún tengo que decidirme seguro y reunir el dinero de la entrada), pero no se si con eso basta o sería conveniente algo más, y aparte que cosas debería cubrir ese seguro.