Buenos días, como supongo que habréis visto mucho en la redes sociales ayer se publico un documental sobre la trama de corrupción que está sufriendo Valencia.
Muchos de vosotros veréis en mi thread una intencionalidad clara, no es el caso ya que en realidad de lo que se habla es del bien de todo el estado español, hablamos de lo que hablamos, dinero, paro y malas inversiones lo que nos repercute a TODOS, aunque parece que la sociedad está bastante adormecida por no decir adoctrinada.
Así que os dejo los enlaces de los videos y los objetivos de este ,para que los que no sabéis de que hablamos muchas veces con el tema del € y el curro en Valencia.
Objetivos-El primer objetivo de este documental no es cambiar una tendencia de voto, es cambiar la tendencia del NO voto. Dos décadas de voto a un mismo partido no se cambian con 44 minutos de precariedad técnica y buenas intenciones. Sería de pretenciosos, locos y politoxicómanos pretender lo contrario. Pero si conseguimos remover a una sóla alma quejumbrosa que se plantee levantarse del sofá el día 22 de Mayo para ir a votar y antes, el 15 de Mayo, para tomar la calle para protestar, habremos hecho algo.
-El segundo objetivo de este documental es tratar de exponer datos que pongan de manifiesto lo MUY mejorable del estado de las cosas en nuestra comunidad. Alarmante falta de libertad de expresión, opacidad administrativa y demás. Mandase quien mandase hay que ponerlo de manifiesto las veces que haga falta.
-Respetamos al votante del PP, del PSOE, de EU, de Compromís, de UPyD y hasta de España 2000 (bueno, lo de los últimos es un decir: realmente les tenemos miedo dadas nuestras pintas). Respetamos al votante en blanco. Respetamos al no votante. Pero queremos hacer ver que todo en esta vida es replanteable porque de hecho los creadores de este pequeño y humilde documental nos hemos replanteado las cosas.
-La idea de todo esto, insistimos, es generar una reflexion. No defendemos la gestión de ningún político en particular, pero sí defendemos la tesis de que eternizar a un partido en el poder deriva inevitablemente en mangoneo puro y duro. También defendemos la tesis de que votar, sin ser la panacea, sigue siendo un buen arma. Y por supuestísimo defendemos la idea de que tener, valga la rebuznancia, IDEAS, es lo más práctico para hacer evolucionar el mal llamado sistema del bienestar. No tenerlas sólo beneficia al que te la mete doblada por el orto. Y te la mete sin amor, ojo.
-Expresar estas ideas en la calle o en la red ya es la hostia.
-Si el tono cómico del narrador no os gusta, lo siento: el narrador (yo) es así. Quien me conoce sabe que hablo de esta manera entre amigos. Si os parezco un imbécil, tranquilos: no sóis los únicos. Mi madre piensa igual. Si os parece poco riguroso, es algo muy replanteable: mira los datos del Instituto Nacional de Estadística y del Banco de España que empleamos en el documental e ignora mi voz. A propósito, en el grupo de Facebook "Razones para no votar al PP en Valencia" los encontrarás todos. Esos y más. Y sí, pedí permiso para utilizarlos.
-Técnicamente todo esto es muy mejorable. Ok. Lo reconocemos. Y mi peinado también. Pero yo soy profesor de inglés y Marcos es psicólogo. No jodáis, ¿gente de letras capaz de encender un ordenador? ¡Coño si tiene mérito! Además, (nótese el humor) nosotros hemos movido el culo, sacando tiempo de nuestros trabajos y quehaceres diarios, para tratar de generar una corriente no de opinión sino de duda, que ya decía Descartes que era lo que movía el mundo. Eso nos exime de toda culpa y además nos hace más guapos. Sobretodo a Marcos, que es rubio y tiene un pelo más agradecido que el mío.
mi opinión personal:
Independientemente de nacionalismos, valencianistas o españolistas, el caso de Valencia es realmente grave, el uso de los medios de comunicación para acallar voces discordantes y la desinformación que se ha prestado a la población respecto a los idearios de otros partidos a sido manipulada y tergiversada para crear una sociedad Valenciana que en lugar de ser PRO Valencianista ( no tiene porque ser nacionalista ), se ha creado un monstruo anti-catalán.
Para ser un buen Valenciano, primero hay que ser un buen anti-catalán, porque nos quieren conquistar, nos quieren imponer su lengua ( esto es lo más irracional de todo, más aun que el tema de la conquista o imperialismo ), nos quieren robar la paella y de paso las mantas Morellanas, las fallas no, que son muy grandes y no les caben en el camión.
Se ha llegado a que la población, más allá de su pensar político, entienda términos totalmente Valencianos como Catalanes y eso, duele, como le dolería al más Conquense de todos el mismo hecho.
Seguro que esto es extensible a otras comunidades autónomas del estado español pero en mi caso me toca en casa y le tocaría a otro informar de su zona porque me faltaran miles de datos y detalles.
Así que os dejo esta información que muchos habréis visto ya y otros, sin mirar, me vais a lanzar mierda a mano o con un tirachinas.
Buen fin de semana a tod@s.