#9 Yo creo que eso es ir demasiado lejos, si bien es una pregunta que todos no hariamos, pero creo que es más sensato descubrir de donde coño venimos ( si, venimos, porque yo hoy por hoy no creo en el pum! xD ) y ya luego, cuando lo sepamos y en base a ello, nos podemos preguntar dónde y cómo se origino la vida ( siempre pensando en este último BigBang ).
Me tomo la libertad de decir que sea lo que sea, no van a ser muy distintos en fisionomia a las especies que han habitado el planeta Tierra. Más o menos avanzados, en el caso de una especie inteligente, o meramente parecidos en especies subyacentes, la vida se sustenta gracias a un elemento, el Carbono. Da igual que el hipotetico planeta del cual venimos esté a 50 galaxias según pasas Andromeda, la vida órganica se basa en la estructura del carbono y su facilidad para realizar enlaces con otros elementos.
El único interrogante que me haria yo es, tal y como dices tu, #9, que o "quien" ( aquí si que no me cierro a nada ya que es algo tan lejano e incomprensible que me daría igual ) dio esa primera chispa gracias a la cual un conjunto de elementos pasase a formar un sistema de elementos con cierta inteligencia, y me refiero a inteligencia a un ser unicelular capaz de "vivir", como de pasar de una piedra a una mariposa, para ser más readerfrienly.