Documental - La formación de la Tierra

eXtreM3

Os dejo por aquí este documental de hora y media de National Geographic que cuenta cómo se formó la Tierra desde hace unos 5000 millones de años hasta que aparecieron los primeros hombres.

A mí me ha gustado mucho, habla de bastantes hechos que no tenía ni idea de que hubieran ocurrido, es fascinante.

13
Vitov

tienes muy buen gusto

STAN

tiene pintaza, me lo veré esta noche : )

wineMan

31:52 momento Adán y Eva (las bacterias primitivas HABRÍAN SURGIDO en los océanos)
Me encanta el cuento chino de la abiogénesis firmado por la ciencia actual.

Buen vídeo. Me lo veré entero. No quiero desviar el tema.

Edit: Corrijo. En 15:25 reconocen: "Es imposible saber cómo o cuándo".
Para a continuación añadir: "De cualquier forma estas sustancias se juntaron para generar vida".
Peazo método científico, hoyga! xDDDD
Mis dies.

3 respuestas
Vitov

para los que le guste el video hay la serie How the earth was made que habla de los hitos geográficos mas importantes del planeta de manera exhaustiva, tambien hay how the universe was made. La primera con 2 temporadas.

saopaulo

Me encantan estas cosas. Por sino lo habéis visto tenéis la serie-documental 'Cosmos' que es del estilo y me la vi del tirón también.

3 1 respuesta
Vitov

#6 es un clásico

R3VIENT4

#4 Les dará miedo hablar de la parmspemia, porque eso de que pum! y se creo la vida me chirria a más no poder.

1 respuesta
eXtreM3

#8 en caso de ser así, igualmente te tendrías que preguntar de dónde vino esa vida. Si la vida llegó en forma de micromoléculas por medio de meteoritos (cosa que es muy factible porque los meteoritos contienen agua y sal), hay que preguntar cómo llegó la vida a dichos meteoritos. ALGO tuvo que ser lo primero de todo, ese algo tuvo que ser por cojones un ¡pum! xD

1 respuesta
R3VIENT4

#9 Yo creo que eso es ir demasiado lejos, si bien es una pregunta que todos no hariamos, pero creo que es más sensato descubrir de donde coño venimos ( si, venimos, porque yo hoy por hoy no creo en el pum! xD ) y ya luego, cuando lo sepamos y en base a ello, nos podemos preguntar dónde y cómo se origino la vida ( siempre pensando en este último BigBang ).

Me tomo la libertad de decir que sea lo que sea, no van a ser muy distintos en fisionomia a las especies que han habitado el planeta Tierra. Más o menos avanzados, en el caso de una especie inteligente, o meramente parecidos en especies subyacentes, la vida se sustenta gracias a un elemento, el Carbono. Da igual que el hipotetico planeta del cual venimos esté a 50 galaxias según pasas Andromeda, la vida órganica se basa en la estructura del carbono y su facilidad para realizar enlaces con otros elementos.

El único interrogante que me haria yo es, tal y como dices tu, #9, que o "quien" ( aquí si que no me cierro a nada ya que es algo tan lejano e incomprensible que me daría igual ) dio esa primera chispa gracias a la cual un conjunto de elementos pasase a formar un sistema de elementos con cierta inteligencia, y me refiero a inteligencia a un ser unicelular capaz de "vivir", como de pasar de una piedra a una mariposa, para ser más readerfrienly.

wiFlY

Que si cuenta poco, que si cuenta mucho... No se, para algunos veo solo dos salidas:

A) que no se hagan documentales de todo aquello que no se conozca al 100% y toda duda este descartada. Es decir, adios documentales.
B) los haceis vosotros que se ve que sabeis exactamente que poner y que no.

s0ny

Me lo apunto

T-1000

#4 No, fue Dios con su diseño inteligente. No te jode.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#4
eres una de las razones por las que no creo en dioses, vuestros argumentos son tan ridiculos que me daria verguenza pensar como vosotros

https://oldearth.wordpress.com/2009/05/06/como-pasar-de-procariota-a-eucariota/

Ya hace 2400 años que los filosofos griegos destrozaron las fabulas que muchos hoy en dia quereis seguir creyendo artificialmente.

1 respuesta
wineMan

#13 #14 me podéis decir dónde he expresado yo en este hilo en qué coño creo? Sois una secta.

#13, No sé si fue Dios o no, pero desde luego decir que no sabes ni cuándo ni cómo pero que aun así sabes que eso sucedió por ciencia infusa es lo mismo que decir que lo ha hecho Buda con sus artes mágicas.

1 respuesta
T-1000

#15 La abiogénesis tiene hipótesis más reales y más científicas que el diseño inteligente que tanto defiendes.

Cada vez hay más pruebas de que existio la abiogénesis, otra cosa es que no tengas ni puta idea del tema y vengas dando lecciones sin saber de que coño estas hablando.

4 1 respuesta
wineMan

#16 Sois una panda de ignorantes que os ponen los términos ancestral,anaerobia,simple,tiempo,evolución,etc. en un cóctel y os acabáis creyendo las barbaridades no demostradas de la abiogénesis. Es una vergüenza para la ciencia y vosotros le dais pábulo. Y encima, como siempre, vais de superiores. No voy a dedicaros ni un minuto más a auténticos ignorantes que ponen fe ciega en unos científicos que en vez de aplicar el método científico parecen el oráculo de matrix con sus teorías llenas de supuestos a cada cual más bárbaro.

1 3 respuestas
parsec

#17 si no crees en la evolución como me explicas esta imagen?

4
UnLiMiTeD

#17 Pero entonces en que teoria crees tu? Aparte de tu facilidad para llamar ignorante a los demas, ¿que defiendes?

T-1000

#17 Pero si no tienes ni puta idea de como funciona el método científico!

1
B

Somos nada y todo. Una pequeñisima fracción en el tiempo del universo, pero se han dado tantas variables para que podamos contarlo que somos únicos.

2
Yandros09

Esto es como cuando estas follando, te corres y te das cuenta que el condon esta roto. Ha sido casualidades de la vie y que en pleno siglo 21 se crea que Dios/Allah/Buda o su puta madre ha creado algo, deberian replantearse su vida de mierda.

T-1000

Sobre el origen de la vida

http://online.liebertpub.com/doi/full/10.1089/ast.2015.1460

Lenix

Muy bueno el docu, me ha encantado.

Dejo este por aquí, es de NAT y me encantó cuando lo vi.

1 respuesta
T-1000

#24 Gracias, le echaré un buen ojo.

1
jav1s

muy buen documental, a todos los que os gusten los docuementales deberiais verlo

s0ny

Si os gustan este tipo de documentales, os recomiendo una serie documental con los que me quedé embobado de principio a fin.

Wonders of the Solar System
Wonders of the Universe
Wonders of Life

Son muy buenos.

ojosdpollo

Muy muy interesante

JazzRap

Apuntado para ver. Gracias.

Polak

en inglés no esta?

edit

https://www.youtube.com/watch?v=gTsJubN68WE

Usuarios habituales

  • s0ny
  • T-1000
  • parsec
  • wineMan
  • R3VIENT4
  • eXtreM3
  • Vitov