Dolor en abductor

russeN1

Hola jugue un partido el sábado, un partido a nivel amateur y al día siguiente el domingo y hasta ahora me empezó a molestar el abductor izquierdo al andar siento una pequeña molestia y al correr también me noto molestias, me he puesto reflex, voltaren y hielo ¿que me recomendaís que haga o que me ponga?. Saludos.

Jorgew

La pierna en alto cuando estes en casa y no hagas muchos esfuerzos.
Y echate el voltaren cada vez que notes que te vuelve a doler.

m0i

Creo que es la 3º vez que pongo esto xD

Embrocacion Española, de venta en farmacias, no te asustes, es para caballos pero lo utilizan muchos fisios.

Le da mil patadas al voltaren y sucedaneos.

H

Creo que te has equivocado, es aDDuctor (cara interna de muslo), no aBDuctor (gluteo medio y tensor)

digo que creo que te has equivocado porque no es lo mismo y es lo más corriente en los deportistas

muy seguramente tienes un problema de microrotura, que te va a acarrear molestas, de todas formas seria necesario un examen de la pierna, pero vamos, que nada malo tienes, es normal.

recomendaciones? hielo, reposo, y al cabo de 2 o 3 días empieza haciendo estiramientos SUAVES de los adductores.

En 1 semana estas bien

PD: De todas formas, para dar más información, si tienes dolor al juntar fuerte los dos muslos hacia dentro, es más todavia seguro que sea una microrotura todavia

PD2: Para dar mejores recomendaciones estaria bien que situaras bien la zona de la molestia

PD3: Estudio 3º de fisioterapia y no recomiendo lo de #3.

#5 hay una gran diferencia entre 'masajista' y fisioterapeuta, aprende la diferencia.

Otra cosa, no todos los problemas que tenemos son igual para toda la gente, por eso deberia describir la zona que le molesta, si es por la cara interna dis muslo, un poco más abajo de la ingle, puede que sea o lo que dices del psoas iliaco, o adductores. Si el dolor es en pubis, 100º adductores.

Y más concreto todavia, si estas en la primera opcion y no sabes si es psoas o adductores, haz resistencia con tu mano, tumbado en la cama, a la flexion de cadera (llevar tu rodilla hacia tu pecho) y si duele -> psoas

Otra cosa #5, deberias ir con mas cuidado en algunas recomendaciones, aunque las hagas a bien. Si 'estiras bien' como dices, el mismo dia o el siguiente de una microrotura, puedes agravar el problema bastante. Lo suyo seria 2 o mejor, 3 dias, lo ideal.

C

Si es el aductor estiralo bien y reposa una semana sin hacer deporte, pero esa descripción me suena a la lesión que tuve yo antes de navidad.

Me lesioné del psoas iliaco, es un dolor que no te deja hacer ningún esfuerzo y mucho menos correr o hacer sprints, estuve yendo al masajista durante dos semanas pero no notaba mejoria, siempre me decia que reposo, que esta lesión se trata de no hacer el minimo esfuerzo, asique llevo desde navidad sin hacer deporte y aprovechando que me operaron hace 3 semanas, pues la semana que viene empezaré a entrenar otra vez a ver si me he recuperado.

Mi consejo es que te acerques a alguna clinica y que el masajista te diga lo que tienes que hacer, pero por el momento haz reposo que si te rompes ese musculo si que lo tienes chungo para volver a hacer deporte.

D4rk_FuRy

Hielo, reposo 1 semana, y despues vuelta a la rutina de deporte calentando piernas y estirando aductor con suavidad.

russeN1

lo tengo justo al lado del muslo en la parte derecha por decirlo de alguna manera, al juntar los muslos me duele, ¿me recomendaís que vaya al médico o que vaya directamente al fisio?, mañana tengo E.F. en el instituto y entrenamiento ¿pruebo a ver como es el dolor o no hago nada?

D4rk_FuRy

no creo que sea necesario ir al médico.

mañana mira a ver si puedes hacer ejercicio pero creo que te va a tirar bastante xD, yo reposaría 1 semanita.

hamai

Ten mucho cuidado, por una tonteria como esa, estoy recuperandoem de dos roturas de adctor grave, una enc ada pierna, y llevo parado la vida...

russeN1

El psoas no es porque he hecho la prueba que me dijisteís y no es, he intentado correr un poco por aquí despues de ponerme hielo y asi sin calentar ni nada no me tira casi.

C

mira haz este estiramiento

mete la cadera hacia dentro para estirar bien y si no te duele al estirar no es el psoas jeje

H

#10, pues si, ahora sabemos que el problema es de aDDuctor 100% seguro.

Pero bueno, una microrotura se suele sentir al mismo momento que estas haciendo ejercicio y tienes que parar, lo tuyo es más una microrotura muy leve.. osea que no te preocupes, en poco estarás otra vez a tope xD, aunque yo mantendria el margen de 1 semana y estiraria dentro de 2 o 3 dias para que el problema se cure bien y no tengas problemas mas graves

russeN1

#12 pero es que yo no tuve ninguna molestia ni el partido que fue por la mañana, que acabe a las 10 ni por la tarde ese día, si no al día siguiente por la mañana, entonces ¿no me recomiendas probar mañana para ver si no es nada?

Usuarios habituales

  • russeN1
  • Hitsugaya
  • Caracayo
  • hamai
  • D4rk_FuRy
  • m0i
  • Jorgew