Dolores Delgado (Amiga de Villarejo) nombrada Fiscal del Estado

Leoshito

#90 Son la versión de hazte oír pero con más paguitas aún.

B

Ha habido alguna decisión desde el 10N tomada por PSOE/Podemos que no sea una completa contradicción/traición a lo que decían ya no años, sino meses atrás?

#89 El TS va a coger esa querella y la va a tirar directamente a la basura. Así, sin leerla siquiera.

Lexor

#90 si no han hecho nada no tienen nada que temer?
o ahora vamos a defender a los politicos hasta las ultima consecuencia 🎁

1 respuesta
HAlfGrAms

#93 Pues claro que no tienen nada que temer. Por eso digo, VOX solo sabe hacer "política" poniendo denuncias inútiles, las cuales cuestan dinero.

Yo no defiendo el nombramiento, pero es legal.

1 respuesta
Lexor

#94 pues nada, a la proxima le diremos a vox que te lo consulte a ti, que te veo suelto decidiendo que es legal y que no

1 respuesta
Hiervan

Yo le daba jejeje

HAlfGrAms

#95 Que me llamen por que parece que no lo tienen muy claro.

TheFiskal

Pues yo no se qué veis de mal que la FGE esté politizada. Si a mí me parece normal. Además es una consecuencia lógica de que el Pode Ejecutivo debe controlar de alguna manera la política de interior del Estado. Velar por su efectividad acorde al criterio de gobierno de la nación

Muchos hablando de que no hay separación de poderes pero es que el MF no es ningún poder xddd

1 respuesta
Meleagant

Fiscal General que chanchulleaba con Villarejo.

¿Van a decir algo en Podemos?

gogogo

#62 la imagen del estado se deteriora sola. Corrígeme si me equivoco pero diría que esta noticia no contiene ninguna ilegalidad, ¿no?

Es el marco legal de este estado el que consiente, ampara y protege este tipo de dedazos, ¿no?

1 respuesta
personaje

#100 Después de toda la polémica alrededor de su figura crees q era la mejor elección?

Pues eso, se deteriora por acción de los distintos gobiernos en la manera de actuar. El marco legal es irrelevante, nadie ha dicho q sea ilegal.

1 respuesta
B

A ver que no pasa nada. Si lo hace la izquierda está bien. NEXT

En los medios ésto que dice Roures es aplicable a cualquier situación. Ojo, Roures. R O U R E S

gogogo

#101 claro que no es la mejor elección. Y por eso mismo critico este tipo de defectos del estado. Y es entonces cuando el forista medio me dice que así está bien, que la separación de poderes en españita es muy buena, que no pasa nada y que soy un endófobo xD

Siempre lo digo, no puedes confiar en la buena voluntad de las personas, hay que trabajar en la educación, hay que articular el marco legal de manera que estos abusos no sean viables y es importantísimo que organismos de control independientes velen para evitar los favores políticos.

Lo malo de que la política sea una carrera profesional es esto mismo, que a lo largo de tu trayectoria generas un reguero de cuentas pendientes y favores a devolver que enfangan todas las instituciones. Si a eso le añades vivir en una sociedad consumista, egoísta y que alcanza la realización personal y la felicidad a través de los bienes y servicios adquiribles con dinero tienes el caldo de cultivo perfecto para criar cuervos.

1 respuesta
actionchip

@Leoshito hace 4 horas hablando de Dolores Delgado:

"Una random, nada que preocuparse", todo ello sazonado con "y tu más" como no podía ser de otra manera.

Ahora vendrá y dirá que era ironía o cualquier gilipollez que se invente y a otra cosa!

1 respuesta
B

Hombre es que es más fácil encontrar vida en Marte que pretender según qué cosas con según qué gente. Yo tengo 3 fichados que no pasaban el corte mínimo para poder votar

Soy_ZdRaVo

#81 la socialdemocracia Suecia nombra a sus diputados FISCALES GENERALES? O gobierna vía decreto ley?

A ver si va a ser que nuestro PSOE es más venezolano que sueco.

#103 cuando yo estudié esto en 2007 era ilegal. No podías pasar de ser diputado a ser magistrado/fiscal sin dejar pasar X años de excelencia para que la posible contaminación política “se disipara”

Era una novedad y todos los profesores nos lo vendían como un paso más del país para ser una democracia escandinava (era la época en la que les adelantábamos por la izquierda con matrimonio homosexual etc )

Poco después se reformó. A la vez que se reformó el TC para que los ciudadanos no podamos acceder a el vs el Estado. ZP en su máxima expresión.
También a la vez hicieron que el Estado no tuviera que indemnizarte si te metía en la cárcel erróneamente (cosa que el TC ha anulado ahora en 2018-2019)

Es el principal problema, que las locuras de los políticos se enmiendan 10 años después y de poco sirve ya

1 respuesta
Leoshito

#104 No cariño, yo no soy de derechas y no tengo que mentir.

Para mi esa señora es una random, porque no deja de ser del psoe y por tanto una ladrona más.

El problema es de los que personalizais las cosas, os perdéis la "big picture".

gogogo

#106 gracias por la explicación! :+1:

las locuras de los políticos se enmiendan 10 años después

Pues sí, es otro problema derivado de la lentitud judicial...

Justo hace 5 minutos iban hablando en la radio del asesinato del alcalde de Polop, el juicio empieza hoy tras 12 años del suceso... Planeado por el concejal de urbanismo (que posteriormente llegó a ser alcalde y que años antes fue grabado exigiendo comisiones y su único castigo fue ser retrasado en su puesto en las listas de la localidad), encarga el asesinato a unos sicarios checos que hacían de guardaespaldas en un puticlub... el caso estuvo parado 2 años y se reactivo con la confesión por arrepentimiento de un tercer sicario al que le propusieron el encargo primero pero que lo rechazó...

Pero bueno, imagino que estarás tú más al tanto que yo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 La justicia a los pasos que va ni es justicia ni es nada. Pero que casualidad que cambien los gobiernos y nadie quiera modernizarla ni cambiar nada.

Y cada año va con mas atrasos. Llegaremos a juzgar delitos 20 años después de que ocurrieran y nadie dirá nada.

2 respuestas
Mariox93

#19 Hombre, podrían poner a cualquier otro jurista de reconocido prestigio sin que tenga que ser la anterior ministra de justicia, eso no es jugar al juego sin mas, eso es ir con todo xD

Un movimiento tan descarado no da demasiada confianza en su voluntad de cambiarlo la verdad...

B

#109 Efectivamente. Es una cosa que no se le escucha a nadie nunca. Que una demanda tenga un señalamiento a 2-3 años vista a nadie le importa.

wOlvERyN

En la dualidad que eran PP y PSOE la gente vio bien la entrada de partidos nuevos... que hacen LO MISMO que los viejos, buenas promesas se marcan para luego joder a la gente igual. Como el tuyo roba más y es más corrupto ya me voy contento con mi dudosa moral.

guillauME

#109 ¿Se llega a dar el caso de que el delito haya prescrito alguna vez?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#113 Seguramente, aunque viendo la vergüenza que dábamos el Tribunal Supremo decidió que la fecha para contar la prescripción no es la del delito, es a partir de la última acción judicial buscándote.

A estos niveles llegamos por falta de medios, tener que retorcer todo para que nadie se libre por plazos absurdos por falta de medios.

1 respuesta
guillauME

#114 Totalmente ridículo.

Esto imagino que es debido a falta de jueces y funcionarios en los juzgados ¿no? Además de que seguramente tengamos un sistema lento, ineficaz, redundante y poco productivo.

1 respuesta
mrphy

#98 Si, y que la junta Andulucia sea ella misma la que decida no presentarse a los jucios de los eres y asi del dinero robado no vemos ni un duro. Todo muy sano.

1 respuesta
alblanesjr

Para mi esa mujer siempre ha tenido un aire a Ellen Ripley

Soy_ZdRaVo

#115 Jueces faltan, pero lo que mas faltan son los funcionarios de gestión y administración. Y sobre todo medios, ordenadores, incluso folios, almacenes sin goteras etc etc

La gestión de la Justicia está cedida a cada CCAA y son ellos quienes tiene que dotar de medios materiales y funcionarios para ayudar a Jueces y Letrados de la Admin. Resultado? Cuando hablan de dotar de medios es porque van a construir una super ciudad de la justicia gastandose 1.000M de Euros y siguen sin comprarles folios o bolis.

Es tan triste que durante muchos meses en muchos juzgados los folios se compran con huchas que se ponen para que pongas monedas (abogados, funcionarios, procuradores, gente que pase, etc)

Y ojo, que estos son los que tienen medios. Si hablamos del Turno de Oficio ya flipamos, que te pagan 200€ por juicio que haces y con 6-9 meses de retraso. 200€, teniendo que coger coche, desplazrte, estudiarte el asunto, imprimir cosas, GANAR DINERO PARA VIVIR, etc.

1 respuesta
varuk

Una cagada esto que han hecho.

Prava

#43 Si alguien te elige le vas a tener que rendir cuentas, sí o sí.

#46casimedia:

Comentando la noticia .... Madrecita

Sí, MILF es xD

Pillo lentejas.