Hago un stop en el otro para daros alguna idea a los que vayáis a empezar ahora.
Primero elegimos foto, la ponemos a modo de referencia a un lado del photoshop, y en el otro un documento nuevo (yo los creo en A4 a 300 ppp normalmente), y vamos pintando al lado a ojo (también se pueden hacer unas cuantas referencias en otra capa sobre la foto, y después pasarlas a nuestro lienzo, así sabemos por dónde empezar).
Es bueno comenzar separando en capas cada zona. Yo he puesto piel (cara, brazos, etc) en una, en otra el pelo, en otra el fondo, y en otra la camiseta.
Después vamos pintando zonas pero sin pretender que quede bien, sólo como referencias. Chapoteamos los colorines que veamos, las sombras, etc. Después vamos dando un poco más de detalle en ciertas partes, pero bajando la opacidad al 50%, de forma que se vayan mezclando los colores, dando degradados y tal. Pero sin concentrarnos demasiado en algo, sino en general.
De esta forma quedaría algo parecido a esto, que después ya podríamos ir detallando.
[Aquí hubo dibujos]
Aunque antes de detallar, es bueno vigilar que las proporciones estén bien (a mi me suele costar xD), que se correspondan las luces y las sombras, etc. Los tonos dan un poco igual realmente, lo que va a hacer que quede bonito o no al final son las proporciones.