Dominio robado

diabloykiss

Buenas, creo que tengo un gran problema

Registré hace poco un dominio en .es y contacte con un tio para que hiciera un web, dandole las claves para que alojara la informacion. Resulta que el susodicho no hacia nada y se rompio la relacion laboral sin malos rollos, se supone y cogio el tio y registro el dominio .com en Nepal y ahora ha "englobado" nuestro dominio .es dentro del suyo.

Que hacemos? Yo no entiendo nada del tema pero la empresa que intenta subir la nueva web ha dicho que no puede porque el dominio esta "candado"

El dominio xyz.es esta registrado por mi y pagado y el .com parece ser que por este personaje, pero ahora yo no puedo alojar mi web en el .es porque da problemas, algo que habra hecho el. No se si busca ganar dinero con esto, solamente joder o que, supongo que sera un interes monetario.

Es un tema bastante serio, si me podeis echar una mano. De ante mano esta escrito en primera persona pero no es cosa mia, asi que no me echeis mierda sobre darle las claves a nadie :D

Weahl

¿Por qué no preguntas a donde compraste el dominio?

1 respuesta
diabloykiss

#2 ya digo que no es tema mio, solo intento ayudar y supuse que por aqui hay mucha gente en este mundillo y a lo mejor podian darme algun consejo. Es un tema que me han comentado con bastante apuro.

Leoshito

Estás bastante jodido.

A mi me la hicieron a la inversa: tengo el .com, me registraron (culpa mia por no hacerlo) el .es y redireccionó a otra empresa de la competencia, y el tio me pedía una animalada (de 500€ bajo a 100€, le dije que le pagaba el dominio (5€/año) y le daba 15€ por las molestias y me dijo que "se lo vendería a otra empresa del sector" ) .

Al hablar con un abogado me dijo que meterme en juicio para esto era un coñazo porque tenía que demostrar que la "marca" era mia y tal y pascual. Vamos un lio.

PaCoX

El dominio .es siempre esta asociado a un NIF/DNI correspondiente a una persona física o jurídica, la pag de gestión es nic.es, informaros a quien esta asociado ese dominio.

Si el dni/nif es vuestro es fácil recuperar el dominio, también lo podéis recuperar si tenéis una empresa española que se llama igual.

Usuarios habituales

• PaCoX
  • Leoshito
  • diabloykiss
  • Weahl