¿Donde comer en el centro de Murcia?

allday

Jamás vaya a los girasoles, sólo si te gusta comer hierba por 15-18 €/persona y comer algún que otro crepe lleno de verduras, nunca mais.

Si eres de Hamburguesas de los mejores sitios que he ido en mi vida El Favorito, pero no está en el centro, está en La Flota, barrio residencial

Si eres de Pizza, Mano a Mano, en Centrofama, en el centro de Murcia. Barato y calidad.

Y si eres de tapas, un sitio que está en La Merced, en la plaza de la universidad haciendo esquina de no sé qué de vinos, (tiene la decoración roja principalmente), está bien de precio y se come bien.

NO, vayas a los toneles, dada la ínfima calidad que ha ido perdiendo con el paso de los años

1 1 respuesta
DarkSarevok

De copas en plan tranqui, puedes ir al 609 o Alterego.

1 respuesta
FaLLeN

#31 es la opinion mas estupida que he leido nunca de El Girasol.
Pero bueno, las opiniones son como los culos, que dicen por ahi.

P

#32 ¿609 y Alter Ego en plan "tranqui"? ¿Un fin de semana? ¿Pero qué cojones?

Y otros recomendando sitios de pre-púberes como Íberos o el Chapas, mamma mía.

1
Mejoker

yo te recomiendo que te pongas a la sombra

m4andg4

Ostia no habia leido lo de la señora, olvidate del chapas, eso si, la uva jumillana top,

1
M4v3rikj3j3

No sabía que habíamos tantos Marcianos en MV xD

ReBeLStRiKe

Si vas acompañado, La Trastienda de Pablo Gonzalez, en la 4ª planta del Corte Inglés de la Avenida Libertad, es un sitio estupendo para pedir platos o tapas para compartir. A mí el restaurante Madre de Dios también me gusta, aunque mucha gente de Murcia lo odia.

Para tomarte un café con un trocico de tarta o algo dulce, ve a Socolá.

Si quieres tomarte una copa tranquilamente, La Gintonería o El Perro Azul.

1
varuk

¿Conoceis el Leyendas y sus hamburguesas?

preguntitas

Bueno, prueba superada.

Una estancia estupenda. Estuve en La tapa(Plaza de las flores), la Tapadera, Los Navarro... Comida excelente, trato muy amable y ambiente estupendo.

1 2 respuestas
FaLLeN

#40 Buena elección de sitios!

varuk

#40 ¿Entonces recomiendas a todos venir a Murcia? :P

B

Que tiene murcia de especial? Sobretodo por este foro la veo comentada mucho muchísimo, y la verdad que lo que más he escuchado ha sido crítica, y ahora en este hilo leo que es la repolla para vivir.

Solo por curiosidad y aprovechando el hilo.

4 respuestas
Kisuke

#1 Te voy a decir 3 sitios, 1 cerrado, 1 abierto y el otro también (?)

Antes podías ir al japonés Nagore que te ponías como un cerdo y acababas en la B, pero te hinchabas como un chino y te sentías menos mal...así baratico baratico...cerca de la catedral hay un bar, vives (No sé si se escribirá así) un señor bocata te sale por 2 € o menos, y créeme, te vas a poner morado xDDDDD

Y bueno, la opción cutre pero cutre es ir al centro de la universidad y ponerte 2 platos + ensalada + postre por -5 € xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y ya pues los sitios típicos de ir a beber y demás pero eso es otro tema (?)

#43 Nada, no tiene nada, huye de Murcia, es una caca como una casa (a excepción de un par de sitios...históricos y apenas...)

A ver si un día de esto nos vemos por allí (?)

FaLLeN

#43 Como todos los sitios tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Eso si, en lo que a vivir bien se refiere, a mi me gusta mucho.

Es una ciudad cómoda, donde generalmente hace buen tiempo, tenemos playa y montaña muy cerquita, donde a pesar de ser muchos habitantes, no tiene la congestión de otras grandes ciudades y es relativamente tranquila.

Para vivir, es cojonuda (IMHO)

1 respuesta
alblanesjr

#43 Yo he vivido durante 3 año alli y no tiene nada, Cartagena le da mil vueltas. No se como se permite que la capital sea Murcia teniendo a Nova Cartago, ciudad historica y milenaria

2 respuestas
B

#46 Como no te refieras a la Cartagena de Colombia... por que Cartagena es un pelmazo de municipio.

1 1 respuesta
varuk

#47 Está claro que #46 ha ido a trollearnos xD. Bueno, a lo mejor tiene esa opinión pero hasta los de Cartagena, muchos, dicen que Murcia les da mi vueltas... Cartagena ha mejorado en los últimos años pero no hay color... Sólo hay que ver que Murcia dobla en población y eso ya, solo por eso, por cojones ofrece más cosas. Pero bueno, es su opinión.

#43 Para hacer turismo no tiene nada de especial, eso lo decimos aquí (salvo los más subjetivos que te dirán mil mierdas y bla bla bla...). Yo antes te diré que si quieres hacer turismo que te marches a Santiago de Compostela antes que a Murcia. Lo de vivir aquí si es totalmente cierto, y mira que no soy yo el más patriota de aquí.

Murcia tiene la misma población que Bilbao, de hecho tiene más (un poco más), ahí tienes la Wikipedia para comprobarlo. El clima, salvo junio-julio-agosto, es muy bueno. Todo el año puedes disfrutar de terrazas, deportes al aire libre, botelleos y demás planes por la calle que se te ocurra. Vamos, es un lujo. Sabes que vas a organizar un partido de fútbol con los amigos o una escapada de sábado a la playa o monte y el tiempo no te joderá el plan. Recuerdo alguna vez que algún viernes tarde llovía y nos jodía el partido semanal... era un drama casi xD.

Aparte del clima, los precios son bastante asequibles. Alquileres de viviendas céntricas baratas (y no hablo del típico piso de estudiantes que da asco de estos viejos), restaurantes y sitios para comer a muy buen precio, cine a 4€ un par de días a la semana (miércoles y jueves), bares en el centro con pintas de cerveza Estrella de Levante por 1.5€...

Un punto fuerte es que andando llegas a casi todo y esto le encanta a la gente que viene aquí. Por ejemplo, para salir, tienes en 10 minutos andando todo tipo de estilos de locales: de "tardeo", de maduritas, pijos, rockeros, de adolescentes, de tapas, de comida más elaborada... Vamos, que lo mismo vas por una calle que están todos los 18 añeros en la puerta tomando cubatas y luego pasas a otra que están todos los de 30 años haciendo lo mismo y en la siguiente tienes a uno de rockeros y luego a uno que te ves las pijas también... Está todo todo así. Y no sé, la gente que viene de fuera dice que eso le encanta. Así que en una noche, saliendo, te recorres, tranquilamente, bastantes locales y vas cambiando (Lo mismo pasa con los sitios de comida).

Además, en casi todos los sitios te dejan sacarte las copas fuera y, como el clima acompaña, pues se junta un ambiente buenísimo de estar bebiendo en la calle (sin que sea un botelleo) y entrar al bar a rellenar la copa y volver a salir. Vamos, la calle de la Sidrería Asturiana, que ahora estoy recordando, junto con la de la Oveja Negra es mítico eso... estar ahí hasta las 2 de la mañana y te vas encontrando a todo el mundo.

Te digo yo, que cuando he viajado por fuera... se echa de menos la fiesta que hay aquí. Y hablo de fiesta sana, de hablar con la gente, de ambientazos, de decir "joder, me lo estoy pasando..." sin tener que ir hasta arriba. Y eso lo tienes miércoles, jueves, viernes, sábados... y si te gusta más salir de tardes pues igual, que tan de moda está ahora.

Por si esto fuera poco, tienes a 30 minutos las playas, que aquí a final de abril, si me apuras, ya se pueden empezar a aprovechar hasta inicios de Octubre. A 15 minutos tienes la montaña.

La ciudad está llena de piscinas y pabellones deportivos. Que yo recuerde, ahora mismo, me salen cerca de mi casa hasta 3 piscinas cubiertas y pabellones para jugar al fútbol sala o instalaciones deportivas... demasiadas. Por no hablar de pistas al aire libre de baloncesto, fútbol.. ya ahí es un lujo. Además, contamos con un Carnet que se puede usar hasta los 33 años (y no los típicos "hasta los 27 años") que te hacen 25% de descuento en todo esto. Yo mismo lo tengo para ir a nadar.

Si te gusta el deporte te encantará, aparte de las instalaciones deportivas, tienes en la misma ciudad bastantes rutas para salir a correr... desde seguir el cauce del río, el paseo del malecón, las avenidas hacia el IKEA (Juan Carlos I y Juan de Borbón)... es muy fácil hacer deporte en Murcia. Y claro, con este clima pues imagina.

La gente es muy amable... es muy común que cuando vas por ahí con dos cervezas enseguida sociabilizas y cualquier tontería que le sueltes a una chica, educadamente, ya te va a responder con una sonrisa y nada de ser rancias. Vamos, que la gente no tiene problemas en hablar con desconocidos, ya sea saliendo o cuando preguntas por algo que no conoces y te hacen indicaciones.

En cuanto al consumismo puro y duro, tenemos una Gran Vía llena de tiendas, 2 Corte Inglés en el centro, el IKEA donde vienen los de Alicante también, diversos centros comerciales a las afueras de la ciudad...

Si eres estudiante, el tema de la Universidad está muy bien. Hay dos campus, el de letras y derecho que está en el centro y el Campus grande que está llegando en Tranvía o Autobús, donde están las carreras de ciencia, educación... Instalaciones bastante buenas, buenos servicios, Bibliotecas grandes (como la de letras "Nebrija" y la general del Campus grande) y, algo que gusta mucho a la gente que viene, aulario de estudio (en el centro de la ciudad) abierta TODOS los días del año (salvo los clásicos día de Navidad, Año Nuevo... y creo que ya está porque hasta el día de Reyes abren). Esas aulas están abiertas de 8 de la mañana a 6 de la mañana del día siguiente (cierran esas 2 horas para limpiar). Si es periodo de clases pues tienes las bibliotecas y si son fines de semana o periodos no lectivos pues tiene eso... Claro, a la gente eso le encanta porque para estudiar es la hostia. Te ves a universitarios, gente preparando oposiciones, los del MIR... y te da libertad de estudiar cuando te salga y cuando sea.

En fin, esto es un extracto. Lo dicho, si quieres hacer turismo... pero si lo que quieres es un fin de semana de descanso o venir a vivir, te va a gustar mucho el día a día.

6 4 respuestas
alblanesjr

#48 Si, un poco la verda jeje Pero bueno de todas maneras vivi en Murcia tres años y la verdad es que no me gusto mucho, sin embargo Cartagena me gusto, posiblemente porque es ciudad con mar etc...a parte de su historia que me fascina.

FaLLeN

#48 Una descripción cojonuda.

Sobre lo del turismo de ciudad, estoy totalmente contigo y siempre que lo comento, me sale alguien diciéndome que si que hay, que si el museo salzillo y bla bla bla pero la realidad es que en una tarde te ves Murcia y ya puedes dedicarte a comer marineras!

sPNkKkKkKkKk

Murcia para vivir es la repolla para todo lo demas #48 (Buena comida, buena gente muy amable y abierta, fiesta y tranquilidad, playa y montaña, precios...)

Cheester

Yo fui hace poco cerquita de Murcia. Al balneario de Archena y la verdad es que estuve de lujo.

Comimos en un restaurante llamado "Restaurante Internacional" que tenian un buen menú a precio económico para la calidad que ofrecía.

Pasamos por otro bar y nos pedimos la famosa "Marinera" (tremenda!), el pastel murciano (lo encontré algo seco en comparación con una buena empanada mallorquina de carne con su sobrasada).

Y el balneario una pasada para relajarte (si no pillas mucha gente dentro.

PD: A ver si algun Murciano sabe decirme que significa la palabra "soperear". La vimos en una tienda de ropa "entrar a soperear es gratis" y nos quedamos con la duda xD.

Al ser parecia a "sopar" pues es gracioso.

A todo esto.. Al principio me costó entender ese acento pero luego daba gusto oir hablar a los murcianicos!

2 respuestas
B

#52 Supongo que querías decir sopetear. Es una palabra que se suele decir mucho por aquí y sobre todo en los pueblos, obviamente está mal dicha como muchas tantas que decimos XD

Básicamente es echar un vistazo, o como dices sopar que aquí se suele utilizar cuando te metes o se meten en conversaciones ajenas etcétera. "Ya está el vecino sopando lo que hablamos"

1 respuesta
Cheester

#53 ahh vale gracias.. Algo así intuia...

Aqui en Alicante (o Mallorca) sopar es cenar, por eso me hacia gracia xD

B

#48 Joder vaya descripción. Dudas resueltas, muchas gracias por una respuesta tan elaborada.

1
varuk

#52 "Soperear" es como "sopar". Es decir, mirar algo o estar ahí en plan curiosón escuchando a alguien también.

Por aquí se dice una frase a la gente, cuando hay alguien que está escuchando una conversación ajena y el que habla se da cuenta: "¿Quieres pan para sopar"? (por lo del gesto de "sopar", mojar, con pan el caldo de la comida) Soperear se dice también, pero "sopar" es más común.

Un ejemplo gráfico que te he buscado:

kAm1

En un restaurante

OneKAME

Lo que me parece flipante es que nadie te haya comentado que el domingo, con el comienzo de las fiestas de primavera, se abrirán barracas por toda la ciudad, por lo que si te lo montas medio bien, podréis comer o cenar de lo lindo al mas puro estilo huertano...Eso si, hay que ir con tiempo porque se van a poner hasta arriba.

1 respuesta
FaLLeN

#58 Lo verdaderamente flipante es que no hayas visto que fue el finde pasado cuando estuvo aquí xD

1 respuesta
OneKAME

#59 Buena observación XD....culpa suya por no venir esta semana y del moderador por dejarlo abierto para que lo reflotéis mamones XD