Yo eso de tener que dar explicaciones o disimular lo veo una tontería, si legalmente puedes comprarlas la tienda no puede negarse a vendértelas, y menos aun pedirte explicaciones, y en caso contrario solicita el libro de reclamaciones y verás como se les baja los humos. Si por el contrario hay alguna limitación legal pues te tocará cumplirla o pedirle a alguien que te las compre.
Yo soy patrón de yate y cuando he tenido que comprar bengalas, cohetes o botes de humo (1 o 2 veces) nunca me han pedido nada, simplemente les he dicho lo que quiero y me lo han dado sin problemas. Lógicamente si reglamentariamente tienes que llevar 3 bengalas y tú pides 10 pues sospecharán para que son, pero allá ellos, que yo sepa no hay ningún control sobre estos productos, es como comprar productos de pirotecnia, con ser mayor de edad es suficiente.
De todas formas son productos homologados, y encima nauticos, por lo tanto el precio suele estar bastante hinchado respecto a lo que realmente valen ya que al ser obligatorio llevarlas saben que las vas a comprar sí o sí. Yo de tí me informaría en alguna fábrica de pirotécnia a ver si tienen algo parecido que seguro será más barato, porque las bengalas son un timo, y si encima pides cohetes ya ni te digo.