Donde empieza la cultura general

D0n_G4T0

La cultura general empieza donde acaba tu pregunta, y hasta ahi puedo leer.

-

Demasiado relativo hoy en día...

B

La cultura general empieza en el principio.

Deoxys

no me referia a los bloques de ram del ordenador, me refería a ejercicicos como los que nos mandan hacer xDDDD

spoiler
P

Donde acaba la ignorancia

Huk

El termino cultura general es una santa mierda, es subjetivo al 1000% .. esto es un post utopia

El que mas cultura general tiene es el que mas foros diferentes lee, ea.

3eat1e

#36 De lo que sacamos que ... la cultura general es el anarquismo!!!

banga

El término cultura general se aplica cuando estás jugando al Trivial. Sacas la tarjeta, lees la pregunta a un amigo, y en realidad tú no tenías ni puta idea de cuál era la respuesta hasta que has girado la carta. Aún así, cuando tu amigo ha falldo la pregunta dices: "Tío, es de cultura general".

Huk

La cultura general la delimita la cultura de la que disponga el receptor, si estas por encima, eres un listo, si estas por debajo, necesitas mas cultura general.

Idiotez al cantoRRr

Lo dice una persona que igual es capaz de hablar con una pija modelo francesa de 16 años que con una economista estirada de 30 y tiene las mismas ganas de follar con las dos (Con mejores o peores resultados ok? XD) y baja o sube sus espectativas comunicativas cual piel de prepucio

-

La serie que mejor ilustra la relatividad de la cultura, ocio, conocimientos, educación, ambiente...

Y despolle por supuesto xD

Javisuco

¿Qué es cultura general?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es cultura general? ¿Y tú me lo preguntas?
Cultura general,... eres tú.

Pira0

solo quiero hacer referencia a la frase la ignorancia es la base de la felicidad en #15

decis que si no conoces algo no te puedes preocupar de ello, a mi entender esto es falso, veáse por ejemplo la muerte,, en verdad si que sabemos algo de ella, sabemos que esta ahí y más o menos lo que supone, pero no tenemos conocimiento sobre ella por lo que nos produce preocupación, midedo, ansiedad. Este es el ejemplo más fácil que se me ocurre.

En base a los conociemientos, la cultura, la educación, las experiencias personales que hayas tenido, tendrás interés por conocer unas u otras cosas, eso si es cierto.

#43 relaciona la frase "solo quiero hacer referencia a la frase la ignorancia es la base de la felicidad" con el párrafo, si no se entiende bien lo edito..

Huk

#42 Tengo poca cultura general tio, te he leido 4 veces el reply y sigo pensando que no has dicho nada

-Shaydund-

#41 Poeta! xDD

Yo creo que la cultura general abarca hasta 2do de bachillerato xD

Si nos supiéramos todo lo que nos hemos aprendido de historia, filosofía, lengua, mates, biología etc etc creo que tendríamos una buena base :p

Ivlas

desde mi punto de vista, cultura general, es poder hablar de todo un poco, y de algunas cosas en profunidad.

si sabes de mucho en profundidad eres un sabio, y si sabes TODO sobre algo, eres un erudito sobre ESO.

cultura es saber algo de todos los conocimientos, y serás más culto cuantos más conocimientos tengas:
es decir, si existen 45 cosas, y hay 2 tios, y uno sabe 20 y el otro 21, este sabe mas xD es mas culto.

si de 45 cosas, solo sabes 2, eres un inculto de mierda #1 xD

3eat1e

#42 Perfecto. No simpliques.

Pongamos el supuesto de dos personas con la misma afeccion cardiovascular desde la infancia que puede provocarles un infarto a temprana edad y dejarles secos. Uno vive en un pueblo perdido de la mano de Dios y no conoce ni su enfermedad, ni jamas ha pisado un médico. Por el contrario, el otro, vive en una gran ciudad y desde pequeño fue diagnosticado con esta afección.

El primero vivirá tan feliz hasta que muera un dia mientras daba de pastar a las cabras y durante ese tiempo no se tuvo que preocupar de nada. Tan solo vivio y murio.

El segundo, a diferencia de este, paso toda su corta vida, desde que nacio, controlando su dieta, sus esfuerzos, visitando al medico dia si y dia no, y con la preocupacion de que cualquier dia puede morir.

Logicamente, es un caso hipotetico para ejemplificar lo que quiero decir, aunque quizá no sea del todo correcto en su planteamiento.

Pira0

#46 tienes razón en lo que has dicho , pero esa no es la cuestión , yo he negado la frase la ignorancia es la base de la felicidad , y más bien tu has expuesto la excepción que confirma la regla.

al contrario de lo que dices en otras ocasiones irás al médico te dirá pues tienes tal y tal cosa y te hará unas recomendaciones que ayudarán a mejor tu nivel de vida.

A lo que quiero llegar es que tan sólo es mejor la ignorancia cuando es algo que nos repercute negativamente y que aun sabiéndolo se nos escapa de las manos y no lo podemos solucionar, produciendonos una profunda angustia, vease angustia como un ordenador sobrecargado buscando la solución

tommassi

cultura general¿?¿?, no gracias, cultura personal es mas efectivo

D

la cultura esta sobrevalorada

wow > culturah

kaosMC

#23 Gran maestro Goethe joder!

Mushroomz

#42
Creo que el ejemplo que has puesto no es el correcto teniendo en cuenta lo que significa "ignorancia".
Ignorancia seria no saber de la existencia de la muerte, no saber que existe. No es no conocer lo que conlleva, es directamente no saber nada sobre ello.
Al menos cuando yo leo esa frase es el "significado" de ignorancia que me viene a la cabeza. Si tu sabes lo que es una suma y no la sabes llevar a cabo te vas a rallar pensando "Cómo coño se hace esto?", si ni siquiera sabes que sumar existe, para qué te vas a molestar?

DaRkViRuZ

#40 no lo tienes con subtitulos ?

Gallagher_JC

#17
Básicamente porque en la generalidad de las conversaciones no se habla de ciencias. Se tiende más a hablar de política, historia, música, literatura...

Por lo tanto tendemos a decir que una persona tiene más cultura general cuando domina estos campos.

No sé si es una idiotez o no, cada uno se marca su límite, lo único que puedo decir es que la vida es un gran camino didáctico y gracias a internet tenemos la capacidad de absorver muchos conceptos, cada uno se pone el límite donde quiera.

Saludos.

TheV1ruSS

#40 que grande, jejeje !
#29, entonces porque hay tanto tocahuevos en las tiendas preguntando de pixeles, refresco, y demas sin tener ni puta idea de eso????

Pira0

#51 creo que con lo ultimo que has dicho me has dado la respuesta, osea que saber que es una suma y no saber sumar no es ignorancia? de todas formas se a que te refieres.

Se no esta llendo el tema por lares filosoficos que no llegan a ningún lado, en el post que puse en #47 creo que me expliqué mejor.

3eat1e

#47 Es que esa cita hace referencia a lo que te estoy explicando. No es ninguna excepción, es una realidad, pues en la ignorancia respecto a muchas de las realidades que nos rodean, vive muchisísima gente. Y hablo de ignorancia en terminos existenciales, algo que va más allá de saber sumar o restar.

Tu eres cristiano y temes que al morir vayas al infierno. Yo, por el contrario, soy ateo y no me preocupa lo más mínimo.

Y así podriamos pasarnos el día poniendo ejemplos.

"que aun sabiéndolo se nos escapa de las manos y no lo podemos solucionar, produciendonos una profunda angustia, vease angustia como un ordenador sobrecargado buscando la solución"

Precisamente con esto me estás dando la razón al afirmar que la ignorancia es la base de la felicidad. No habla de ignorancia en los terminos que aquí se están exponiendo, y antes de entrar a valorar la validez o no de dicha afirmación, no hay que fijarse en ella, la ignorancia, si no en la felicidad, porque .. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué nos hace felices? He ahí la clave para entender dicha afirmación.

La felicidad no es más que la consecución de las metas que nos hemos puesto, en mayor o menor grado, es decir, en la medida en que nuestros deseos se ven realizados. Por lo tanto, seremos felices cuando el mayor numeros de nuestros deseos y metas se vean culminados. Pero, ¿Como desear algo que, en nuestra realidad, no existe? Si jamás he leido un libro en el que me cuenten las maravillas que hay en China, jamás he visto un documental sobre ella, jamás he oido hablar de ella, ¿Como voy a desear ir a China si no sé de su existencia?

En consecuencia, seremos más felices según nuestra conciencia entorno a lo que nos rodea sea mayor o menor. Te puede resultar curioso como los esquimales pueden vivir felices en un iglu sin televisión, sin internet, sin movil, pero es que, para ellos, no existe mas realidad que esa, ¿Para que van a querer un coche y se van a amargar dia si y dia tambien porque no pueden comprarlo si ni siquiera saben que es y no han visto uno jamás?

Puedes negar si quieres este último párrafo, pero preguntate que harías, ahora mismo, dos días, sólo dos días, sin movil, en comparación con hace 10 años, cuando ni siquiera sabías que era.

¿Entiendes ahora, pues, la afirmación de que "La ignorancia es la base de la felicidad"?

Dod-Evers

Cuando puedes responder preguntas del trivial.

Cuando ganas sin despeinarte y sobrao no te preocupas de dónde empieza.

DjinnSade

Para mi la cultura general es una mezcla entre Pursuit, criterios dejando de lado opinión personal (Ej. No me gusta Dylan, pero es muy buen artista) y conocimientos útiles, aparte de los que te dan hasta bachillerato.

Y algo de informática a estas alturas, también, cosas como que Internet no es Google, como nociones básicas de funcionamiento... Porque ya se usa para todo, no por otra cosa. Esto último es un ejemplo también, sirve para política y demás.

Vamos, lo que se dice lo básico. Y HOTOJRAFIA

Para lso canis la cultura general es saber hablar en su dialecto: "ashanta", "shoni" ...

Kimiraiko

Cultura general = no-hominido

NeB1

a que cuando salga una canción de queen no digas "y eza mierda q coño ez"