¿Dónde ha subido y dónde ha bajado el alquiler de viviendas?

varuk

Han salido datos de la variación del precio del alquiler de vivienda con respecto a Enero del año pasado, 2018. Si miramos las 10 principales ciudades de España, ordenadas por su población, podemos observar que:

  1. Madrid: Sube un 11.9%
  2. Barcelona: Baja un 1.3%
  3. Valencia: Sube un 4.2%
  4. Sevilla: Sube un 4.8%
  5. Zaragoza: Sube un 5.2%
  6. Málaga: Baja un 0.3%
  7. Murcia: Baja un 4.7%
  8. Palma de Mallorca: Sube un 5.4%
  9. Las Palmas de Gran Canaria: Baja un 1%
  10. Bilbao: Sube un 3%

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Capitales_de_provincia_de_España_por_población

Básicamente, la única gran ciudad que ha bajado de forma significativa el precio del alquiler ha sido Murcia, con un 4.7%, aunque otras lo han hecho pero de forma muy pobre, aunque es una buena noticia que al menos se haya frenado la subida (como ocurre en Barcelona, por ejemplo). También podríamos destacar San Sebastian (ocupa la posición 21 por población), que es uno de los sitios donde la vivienda está más cara en España, donde el precio del alquiler ha bajado un 8.7%.

En el resto de grandes ciudades sube el precio del alquiler de forma significativa. En la capital, Madrid, el precio se dispara hasta casi un 12% con respecto a Enero de 2018.

http://www.expansion.com/economia/2019/01/27/5c4ddafd468aeb4e658b4592.html

BLoocK

gran ciudad
murcia
pickone

RayF

Normal que baje en Murcia, Soria o Huesca... ¿quién querría vivir ahí?

2 respuestas
Chefoxs

#3 yo.

Soy_ZdRaVo

En Alicante ha subido mucho y está infografia dice que ha bajado. A saber cómo hacen los cálculos xd

2 1 respuesta
Shikoku

Barcelona bajar?

Ya claro xD

Supongo que pillaran de media las zonas donde te cuesta 4k-5k alquilar algun piso

m0E_

Pues yo no veo esa bajada por Murcia xD

B

Lo de Granada está siendo de locos, el mismo piso de mierda ha pasado de valer 400 a 450 en menos de un año.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 en mismo piso en alicante ha pasado de... 300 a 450-500 en el año y medio que llevo aquí.

1 respuesta
Leos

La misma habitación en barcelona ha pasado de 400 a 500

A

#3 yo.

yooyoyo

Lo de Madrid es una vergüenza.

PocketAces

En Madrid si tienes pisitos como los que tengo yo, alquilar es una gozada.

1 1 respuesta
reci0

Toda la razón #9
Yo soy de alicante capital y llevo alquilando piso 6 años. Un piso en el que estuve un año por la zona de los juzgados me costó 315€ mes. El año pasado vi ese mismo piso, sin ninguna reforma, ni nada, ahora lo alquilaban a 450€. La subida es brutal.

Ahora también hay que decir que un piso mierda vale 450-500 un piso en urba 550-600.

B

#13 en qué zona de madrid tienes el pisito?

Ninja-Killer

En Valencia pisos que hace un año se alquilaban por 300 ahora se alquilan fácil por 450

M

Sube allí donde hay mucha demanda y baja allí donde hay poca demanda.

El precio en términos netos sube, como consecuencia de la recuperación económica.

Aura-

Lo de Bilbao es de traca.
Una amiga mía en uno de los peores barrios, un 6 sin ascensor paga 675€

La gente prefiere tener pisos vacíos antes que alquilarlos y pasa lo que pasa

2 respuestas
B

#5 en Guadayork igual, me da a mí que hace la media y, a pesar de que suben en Guadalajara, bajan en el pueblo perdido del alto Tajo que está abandonado, hacen la media y a tomar por culo

Putas medias

Ninja-Killer

#18

#18Aura-:

La gente prefiere tener pisos vacíos antes que alquilarlos y pasa lo que pasa

SI el gobierno no promueve leyes para animar a que los dueños pongan propiedades en alquiler... Aunque en los últimos tiempos ha cambiado algo la cosa, antes los propietarios estaban casi indefensos ante morosos, gentuza que destrozaba el piso, etc. Lo típico, en este país se mira más por el delincuente que por la gente honrada

madaleno

#18 Los pueblos que están a los alrededores también son caros de cojones. Yo vivo en Durango y lo más barato que he encontrado es de 650€ y bastante viejos.
Además de que los pisos son super caros, las opciones de compartir piso fuera de Bilbao son bastante bajas a no ser que te juntes con algún colega o conocido que le interese.

Usuarios habituales