Dos años de canon sobre CD y DVD.

7

ELMUNDO.ES

MADRID.- Hace exactamente dos años comenzaba a aplicarse un canon sobre el precio de los CD y DVD vírgenes, en concepto de compensación por copia privada, y en virtud de un acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de autor y los principales fabricantes. Dicha medida desató en la Red española importantes reacciones en contra y a favor, mientras el problema llegaba incluso a las esferas políticas en plena discusión sobre la reforma de las normas sobre propiedad intelectual.

Asco <-

http://elmundo.es/navegante/2005/09/01/esociedad/1125589675.html

Deckard_29

Sinceramente, no he notado nada.

No sé quien lo cobra porque me siguen costando dos mangos las tarrinas de Cds.

Gantz

yo m voy al rastro y m pongo asta el culo de cds virgenes y dvds xD

L

Yo estoy con #2, no he notado el aumento, siguen costando 4 duros, la verdad es que es un soporte bastante economico.

LiuM

No has notado nada? madre de dios..

L

No... nada de nada, siempre los he comprado en la misma tienda de unos amigos y me acuerdo que pense "A ver ahora con el canon que valen..." Nada, como mucho oscilaciones euro arriba euro abajo, pero por causas de stockaje, no por el canon.

Y que conste que no me hacen precio especial por ser amigo (menudo rata xD)

R

#5 No, no hemos notado nada. Sigo consiguiendo la tarrina de 20 dvdŽs por 12 euros, asik....

Z3R0KULL

Preguntarle a los altos mandos de la $GAE a ver si han notado algo....weno si, que entre el 2004/2005 han aumentado sus carteras en unos 120k luros mas

Zll

pues la tienda de los xinos de mi calle parece k no pagan canon o no se pero k 25 dvds a 8 euros xd

SoyLoPeor

Se note o no, me cago en la SGAE, es la puta mafia legalizada.

B

Preguntadle a empresas que compran 3483 cd's por semana porque les obligan a guardar sus datos digitalmente haciendo copias de seguridad

Y si no, pues preguntadle a la SGAE

F

yo de mayor kiero ser un canon de dvd, os robo y no os dais cuenta muahahahhaha

Faquir

"#5 No, no hemos notado nada. Sigo consiguiendo la tarrina de 20 dvdŽs por 12 euros, asik...."

esa tarrina sin canon son 6 €... k es por el precio k las pillo yo tarrina 25 DVDŽs = 6€

B

puta sgae. cómo nos la clava hasta el estómago...

ItNaS

http://www.google.es/search?q=ladrones

Rasengan

#15 xDDDDDDDDDDDDDDDDD

J

#15 es dios

D

#15

ahoaheoahoeahoae

mu wena tio xD

kargerm

segun tengo entendido son 15 cent + a cada cd y a dvds ni idea( si m confundo k alguien m lo diga). x lo tanto, 15 x 50 cds= 7.5 € m estafan cndo compro una tarrina d verbatim. no todas las marcas aceptaron el canon creo.

7

Así se reparte el dinero de un disco de 18 euros según AFYVE (la asociación de discográficas españolas).

  • IVA: 16%: 2'49 euros.
  • Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
  • Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
  • El distribuidor un 4% 0'73 euros.
  • La fabricación un 4% 0'73 euros.
  • Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
  • Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

Usuarios habituales