#389elfito:Es que claro que es un argumento, porque en España es la falla de seguridad dentro de ese colectivo y dentro de ese colectivo los que transgreden las normas de circulación.
La moral no es válida en un debate. Y la mayoría de accidentes (con muerto o no) de ciclistas no se producen por saltarse semáforos en rojo, sino en giros a la derecha, glorietas y cruces porque el conductor no los ve. De ahí que circulemos por en medio del carril, para ser más visible y evitar portazos de vehículos estacionados. Accidentes porque el ciclista se ha saltado un semáforo, ceda o stop son mínimos, porque como te he dicho, sabemos que en caso de accidente tenemos algo más que perder que dinero en el chapista.
#389elfito:Yo no excluyo a ningún colectivo
Tú no, pero como he dicho antes, se usa este argumento para decir que los ciclistas no debemos circular. O la idiotez hipócrita de decir que si usáramos el sentido común no nos desplazaríamos en bici, pero nadie dice aquí de la falta de sentido común de los conductores...
#389elfito:Lo que has puesto antes un estudio de EEUU, supongo que entenderás que aquí hay otra educación vial y que todo radica en eso.
La educación será distinta, pero si visitas foros ciclistas de EEUU verás que también se tiene la falsa sensación de que el colectivo ciclistas es el más transgresor con las normas de tráfico. Como he dicho, eso es falso a un poco de mollera y espejo se tenga para ver las barbaridades que hacen los conductores a diario.
#389elfito:Te quejas de generalizar, y generalizas diciendo la afirmación categórica sobre los conductores
Yo he dejado claro que puestos a hacer ataques personales, tu quoques, y demás falacias, pues hago lo mismo y me quedo más ancho que largo. He criticado irónicamente esa actitud. /clap a tu comprensión lectora y la mía redactora
#389elfito:Si quieres hacer ese análisis y eres feliz así adelante. Pero te invito a que profundices porqué es más peligroso saltarse un STOP que ir 10km/h por encima
Yo no comparo la peligrosidad de ambas infracciones, sino que el causante en ambas es la misma: la confianza en sí mismo del infractor. Los conductores manejan casi siempre por encima del límite de velocidad debido a que tienen la falsa seguridad de que pueden parar a tiempo, tú mismo lo acabas de demostrar, gracias xDDD Los ciclistas se saltan la señal o semáforo porque tienen la falsa seguridad de que como no viene nadie pueden hacerlo. No estoy poniendo al mismo nivel las infracciones, sino el causante de éstas para que veas que no somos tan distintos.
Y perdona, pero no. Ir constantemente aunque sea a 10 km/h por encima del límite (jajaja, y a +20 y hasta el doble) es igual de peligroso que el ciclista que se para, no ve a nadie venir en un cruce con buena visibilidad, y cruza por su eggs. Te recuerdo que si nos atropellan, salimos muy mal parados en la mayoría de los casos, así que pocos van a cruzar sin mirar bien.
#389elfito:eso no implica que idiotas existan en todos los colectivos, y te creas que por "atacar" a la parte negra de TU colectivo, sea atacar a los ciclistas que son hechos y derechos.
Ya lo dije antes: en esta noticia la culpa de la muerte de dos ciclistas y tres heridos graves (amputaciones :S) ha sido exclusivamente de la conductora borracha y drogada. Y aún así, algunos tienen los cojonazos de sacar a relucir "es que son unos inconscientes de ir por carretera" (argumento del gorrilla que te pide le pagues por proteger tu coche aparcado de sí mismo), "es que no pagan impuestos" (argumento del cuñado metido a abogado tributario), "es que son ellos los que van todo el rato saltándose semáforos" (argumento tuyo del que si cuela, cuela; y si no me la pela). ¿Qué coño tiene que ver eso en esta noticia? ¿Porqué echar mierda sobre las víctimas? Tenemos el mismo derecho a rodar en carretera que los demás, y si pasan accidentes con muertos es la mayoría de las veces responsabilidad de los conductores. Para muestra un botón:
Muere Scarponi (ganador del Giro 2011) atropellado por una furgoneta que no respetó el alto.
Conductor de 87 años atropella un pelotón ciclista. Se despistó.
Atropello intencional a un ciclista. Creo que fue en Portugal.
Conductor de camión no respeta el 1.5 metros y casi mata a ciclista.
Recientita: atropello intencional a Chris Froome
Conductor no respeta a ciclista y lo atropella de frente
Provoca caída masiva de ciclistas, cala el cigarro y se da a la fuga
El creador de la prueba ciclista la capitada, asesinado por un conductor borracho y drogado
El campeón Iñaki Lejarreta, atropellado por otro conductor borracho y drogado.
Lo atropella, se da a la fuga, y el conductor de un bus le corta al conductor el paso
Ser ciclista es esto: ver cada semana en los foros una noticia similar donde es atropellado un ciclista por un conductor imprudente, negligente, temerario e incluso asesino. Luego entras aquí, ves a la panda de cuñaos diciendo lo que dicen, les sigues el juego de a ver qué colectivo es peor conduciendo, y se ponen a llorar porque generalizas. Ooook. Lo dicho: ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.