Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

B

Voy a centrarme en la condenada sin detenerme en las víctimas, y voy a jugar a abogado del diablo

A ver, 3 años y pico por una negligencia no es moco de pavo, no queráis un derecho más punitivo porque aquí tenemos una persona que cometió un error, coger un coche en estado de embriaguez, pudo haber pasado otra cosa peor sucedió la tragedia, 3 ciclistas fallecidos, tres personas con sueños e ilusiones borradas de un plumazo.

Lo cierto es que la culpable no es realmente un riesgo, y la condena y culpa que sufre por dentro sabiendo que ha sesgado 3 vidas con su irresponsabilidad es una cárcel bastante más oscura, lúgubre y complicada que cualquier prisión o condena, el homicida involuntario le corroe la culpa el resto de su vida.

Debe pagar por lo que ha hecho? Por supuesto, pero creo que tres años es correcto, al igual que creo (esto lo intuyo realmente, no conozco a esa persona) que la condena en vida sabiendo lo que has hecho es mayor.

5 7 respuestas
ser

#511 Ostia, menos mal. Te amo.

Me voy a poner visceral, sin entrar en todo el peso de lo que ha dicho @Angelius :

3 años???? Venga, a los que les parece poco... desde hoy empezamos a contar todos los dias desde ahora 1095 días, seguro que en un momento os distraeis viendo youtube/TV/jugando a algún juego y se os olvida...porque podeis, un simple ejercicio de contar durante 10 segundos los días que van pasando en vuetras 24 horas de libertad, imaginate 24 horas contando 1095 días... en las circunstancias que se dan en prisión. Veo más que lógica la sentencia, es más, yo añadiría trabajos sociales.

Ah, sí, espera, que la carcel es una pensión de 4 estrellas. 3 años son una broma de difrute con piscina. Seguro que puedes pedir menú a tu gusto y todo.

1 respuesta
B

#512 Pocas veces un artículo me invita tanto a la reflexión como este que leí en su momento, que comparto.

spoiler
4
shortyStyle
#511Angelius:

Debe pagar por lo que ha hecho? Por supuesto, pero creo que tres años es correcto, al igual que creo (esto lo intuyo realmente, no conozco a esa persona) que la condena en vida sabiendo lo que has hecho es mayor.

Me gustaría verte diciéndole eso a la cara de los familiares de las víctimas, a ver qué opinan.

1 3 respuestas
ser

#514 Ya, por eso una ley que nos juzga y ampara a todos por igual y no una amalgama de justicia popular. Mi mas sentido pésame a las victimas, pero es un homicidio y no un asesinato.

Te pongo el mismo caso, el individuo que ha cometido el asunto es tu hijo/hija, sin meterme en que el problema viene de la educación que le has dado etc etc. Estoy seguro que agacharías la cabeza, no solo tú, sino tu vástago tambien y os marcaría de por vida, cumpliriariais la sentencia a raja tabla y seguro que salís mas que aprendidos.

Ah no, espera, pediríais la cabeza de vuestro hijo claro, totalmente coherente, que se lo carguen y que se pudra en la carcel toda su vida por un ERROR que ha cometido. No estamos hablando de un asesinato.

Exactamente estais desvalorando la vida tanto como la defendeis pero por el otro rasero.

Lo que digo, repito, por eso hay una ley que nos juzga y ampara a todos por igual y no una amalgama de justicia popular que se suele basar en el calentón del momento.

1
B

#514 pues en multitud de ocasiones, pasado el duelo, los familiares perdonan.

Lee el artículo, es una cuestión más complicada que a los que a priori parece.

1 1 respuesta
varuk
#514shortyStyle:

Me gustaría verte diciéndole eso a la cara de los familiares de las víctimas, a ver qué opinan.

Los familiares de la víctima han aceptado la condena:

La magistrada ha dictado el fallo in voce y lo ha declarado firme en el transcurso de una vista celebrada este lunes por conformidad de las partes.

Son 3 años de cárcel + quitarle el carnet de conducir de forma permanente. No sé, entiendo que sea duro pero al final ¿de qué sirve tener a alguien en la cárcel tantos años si ya le has quitado el carnet incluso de por vida? Si es que estas cosas jamás se pueden analizar desde "si le hubiera pasado a tus familiares..." porque así cualquier cosa sería cadena perpetua, bajo esa vara de medir, está claro. Es dificil.

1
E

#516 yo perdonaría, pero después de atropellarla cuando saliese de la cárcel.

Nos llevan machacando décadas con el si bebes no conduzcas y anuncios de un drogado atropellando a un niño. Sabe perfectamente que lo que hace está mal.

3 años es la pena que debería comerse por el simple hecho de ir en ese estado conduciendo, ahora añade 3 muertos.

guillauME

#511 Tú eres el abogado aquí pero no me jodas eh. Que esta tipeja sabía perfectamente que conduciendo borracha/drogada puedes matar a alguien.

No me vengáis con excusas. El que se sube ebrío al volante y sale a la carretera sabe perfectamente que puede matar a alguien.

Me parece de película que penséis más en la asesina que en las víctimas que han perdido la vida. Ellos no van a tener ni un día, ni una semana, ni un mes ni un año para poder disfrutar de la vida mientras esta tipa se tira solo tres años encerrada en una prisión española y luego a vivir la vida.

1 2 respuestas
Hiervan

#511 Esto es cosa del legislador y no del juez, pero en mi opinión ir borracho debería estar penado como agravante pues es ser un arma en la carretera.

Sobre lo de que ya lo pasará mal por lo que ha hecho, puede que te sorprenda y no lo pase tan mal. Hay gente que son desechos humanos, te pueden pegar un tiro en la nuca y a los 15 minutos estar en una discoteca como si nada.

ser

#519 Maté a 3 personas y estoy super contenta, no me ha marcado para nada el hecho, ni tampoco la entrada en prisión. Mañana mismo cojo el coche borracha a ver si me cargo a 5 más.

La vida de una persona que le ocurre algo así, no vamos a entrar en si lo merece o no, no es precisamente salgo y a vivir la vida como exponeis.

Joder, y nadie quita el palo a las victimas ni le quita importancia o peso pero estamos hablando de la responsable, si quieres hablamos de las victimas, pero estamos hablando de la responsable, la sentencía y el hecho.

Las cosas por partes, y hablar de una no quiere decir que te la sople la otra. Y ... contando con ambas partes opino lo mismo.

1 respuesta
B

#519 no hablo como abogado jaja a mi esto me supera eh.

Y ya avisé que me centraría en la condenada, simplemente quería aportar otro punto de vista, el del homicida, pero no la conozco, aunque si podemos hablar de las notas comunes del homicida imprudente, y lo habitual es que tu vida cambia para muy mal.

Y, en definitiva, hay que entrar en todo, no podemos entender que un error que cuesta vidas se subsane con una condena enorme, porque si es una persona normal sin sicopatías, el sentimiento de culpa que le corroe es enorme y más duro que cualquier condena, no defienden normalmente su inocencia, se basa la "defensa" es solicitar el perdón para aliviar la culpa.

Que esta tipeja sabía perfectamente que conduciendo borracha/drogada puedes matar a alguien.

Lo sabes, lo puede preveer pero no crees que vaya a suceder, y ahí hay una diferencia sustancial. Tu no sales borracho queriendo matar a alguien, tu matas a alguien como consecuencia de tu estado. Y aunque parezca sutil, es una diferencia enorme.

Ah, y es muy complicado este asunto eh, muy complicado.

3
E

#521 venga dilo, ¿cuantos años te comiste por el atropello? XD

2 1 respuesta
ser

#523 jajajaj <3

Ya que estoy antes de irme:

Ah no, espera, pediríais la cabeza de vuestro hijo claro, totalmente coherente, que se lo carguen y que se pudra en la carcel toda su vida por un ERROR que ha cometido. No estamos hablando de un asesinato.

Tu no sales borracho queriendo matar a alguien, tu matas a alguien como consecuencia de tu estado. Y aunque parezca sutil, es una diferencia enorme.

Exactamente estais desvalorando la vida tanto como la defendeis pero por el otro rasero.

Las cosas se aprenden desordenadamente y a veces no se aprenden a tiempo. Precisamente consciencia sobre el hecho del que hablamos no tenía ninguna la responsable porque no sólo se llevo a 1 por delante sino que siguió.

1
Psicotropica

#502 va a cambiar que si la muchacha está 20 años en la cárcel pues igual la gente se piensa dos veces el coger el coche en esas condiciones.

Si lo único que te pasa si te pillan es una multita y para casa, o 3 años por matar a 3 personas (que luego quedarán en la mitad de años) pues sudarás más

garlor

#448 una diferencia esta en que cuando vas por una via aceptas que no eres la unica persona que va por ella y que puedes tener un accidente con otros usuarios de la misma, es lo que he dicho en otro sitio, si esos ciclistas hubieran ido en coche lo mas probable es que como mucho tuvieran magulladuras, ellos se metieron en un lugar por el que circulan vehiculos hechos de metal mucho mas rapido que ellos, asi pues asumen un riesgo, al igual que lo asumo yo de que un tio que va por el carril contrario al mio le de una lipotimia y se de de frente conmigo, solo que yo voy en mi coche con airbag cinturon etc etc etc

1 respuesta
A
#510ser:

Quitar la libertad a una persona es lo peor que se le puede hacer a un individuo,

No se, le preguntamos a las familias de los 3 muertos si es lo peor?

3 años por matar a 3 personas es un regalo, tienes un tiempo para pensar que cojones quieres hacer con tu vida si vas tan drogada y borracha, puedes sacarte un módulo, ver paguitas para reclamar cuando salgas, leer, ponerte en forma... algo que los otros 3 ni sus familias pueden hacer.

quickkk

3 años por matar a 3 personas?

espero que sea una broma

2
ser

Sí claro, como he visto que ha matado a 3 personas y se ha comido sólo 3 años ahora mi motivación para vivir es salir a matar en la carretera.

Esta sentencia tiene muchísima mas miga que esto y reducirlo a lo que lo reducís es verlo muuy pero que muy sencillo. No consiste sólo en que ha matado a 3 personas, que joder, no es moco de pavo. Pero reducirlo a que ha matado a 3 personas y sólo 3 años de carcel es no querer ver los matices que hay en el caso que es curioso cuanto menos.

1 respuesta
xemi

3 años es un chiste.

B

Hace falta ser idiota para coger un vehículo habiendo bebido y, más aún si has tomado otras drogas.

En la mayoría de EEUU el asesinato de UNA persona se paga con la cadena perpetua.

¿3 años de cárcel? Para que luego salga y tome ayudas para la reincorporación a la sociedad.

Ella por su negligencia ha quitado la vida a 3 ciclistas, y el dolor que tendrán que sufrir sus familias es imperdonable.

La culpa es de la mujer por haber bebido y coger el coche, pues que ahora apechugue y pague con la suya en la cárcel.

1 respuesta
D10X

#529 Pues igual q hacen ellos, lo hará el q bebe y conduce ... Si me pillan tampoco va a ser tan malo.

1 respuesta
garlor

#531 veo que tienes conocimiento 0 de legislacion no solo de USA sino en general

para empezar en estados unidos un delito como este se consideraria manslaughter, que es algo asi como homicidio culposo, pero no asesinato, y en la mayoria de estados tendria una pena superior a los 10 años si no voy muy equivocado

https://www.findlaw.com/dui/charges/dui-manslaughter-and-dui-murder.html
DUI manslaughter with ordinary negligence: Here, the defendant has usually violated a traffic law, but his/her level of violation or conduct is not considered extremely negligent. For instance, the intoxicated driver is briefly inattentive while looking down at his or her phone and causes a fatality.

DUI manslaughter with gross negligence: This charge requires the driver to act with extreme recklessness such as being under the influence and driving up on a sidewalk to get past traffic and killing a pedestrian or a person who drives at a high rate of speed and on the wrong side of the road, killing people in his or her path.

Possible penalties can include loss of your driver’s license, restitution to the victim(s), and a prison sentence of up to 10 years in some cases, depending on the facts of the case.

1 respuesta
ser

#532
-Tio, estas borracho, no cojas el coche que te la puedes pegar.
-Que le jodan tronco, lo peor que puede pasar es QUE MATE A ALGUIEN Y ENTRE EN LA CARCEL.

En serio, no le ves el absurdo? Quién no quiere acabar un día de fiesta así, con plena intención valla.

Y creo que sólo estoy llevando a un contexto mas real lo que dice @Angelius que no es más que en lo que se ampara la sentencia.

yooyoyo

#511 Dicho esto, que probablemente tenga "razón" legalmente, a mi lo que me gustaría y lo que yo haría personalmente si fuese un familiar es dedicar parte de mi vida en asegurarme que cuando sale de la cárcel su familia va a sufrir lo que la mía.

1 respuesta
B

#535 si reflexionas eso sólo pasa en las películas de domingo tarde de A3. Al final lo único que quieres es pasar página poco a poco y olvidar el suceso.

1
ser

Venga va, abro paraguas bien grande y me voy por un rato: TOOL - Vicarius. Cómo nos mola la sangre sea en el sentido que sea eh.

No es un artículo, ni un blog, ni política pero me parece que trata el tema de lo que estamos hablando bien a fondo, os invito a la reflexión:

Me paso por aqui a la tarde a ver como sigue esto, ha sido un placer <3

B

#533 No he dicho en ningún momento que lo que ha hecho esta chica sea asesinato, aunque leyéndolo otra vez parece que lo dejo caer, mi culpa.

Pero que en EEUU el homicidio se pague con pena de muerte / cadena perpetua es un hecho.

De todas maneras, en el texto que has citado no indica nada de la presencia de drogas por lo que puede, o no, que la pena se acentúe.

B

El tema es que en España la cárcel es un medio de reinserción, no una herramienta castigadora. No se trata de ejecutar una venganza desde el marco legislativo y condenar al infractor con una pena que, para realmente equipararse a su negligencia, debería ser la muerte.
A los familiares de la victima les parecerá poca la condena y cuando hablen con un psicólogo, tras varios años de litigio -como es el caso- querrán que esto acabe y poder pasar página. Imagino que en juicios la chavala habrá pedido perdón, se habrá puesto a llorar, habrá clamado a los cuatro viento que cambiaría su vida por la de esa gente pero lógicamente nunca va a cambiar nada que está en el pasado.
Cumple la condena material porque la ley dicta sentencia, pero esa chavala llevará toda su vida encima una condena mucho peor que la de estar 3 años en la cárcel.
Por otro lado la familia de la chica pensará que 3 años está bien, seguro que incluso les parece excesivo siendo gente cercana a la acusada.

Es fácil ver todo esto desde fuera con un prima neutral y poca información salvo lo que nos ofrece la prensa. Como ya han comentado antes es muy posible que el homicidio -que no asesinato- a fin de cuentas se produzca no solo por una negligencia de la conductora sino por otros agravantes de las propias victimas, calzada, señalización o vete tu a saber.

Esa chica, cada vez que vea un ciclista se va a acordar de esto, cada vez que suba a un coche, cada vez que pase algo parecido o se hable de un tema tan debatido como la seguridad vial... toda tu vida con esa losa en la espalda y merecido. Porque bajo mi punto de vista beber, drogarse y subir a un coche no tiene perdón lo mires como lo mires o sea cual sea el factor de arrepentimiento.
Pero no por ello hay que castigar a la culpable de forma visceral, solo asegurarse de que no conduce otro coche en su vida, responsabilidad civil del carajo que tenga que pagar toda su vida, obligarla a dar charlas de seguridad vial a niños y gente que esté recuperando los puntos del carnet... básicamente obligarla a convertirse en un ejemplo para la sociedad de lo que no se debe hacer y que su puta vida se centre en eso.

1 respuesta
B

#539 No tiene perdón pero intentas reinsertar a la persona.

Hace tiempo leí que un chaval mató a su padre porque ( y lo digo de memoria) sin carnet su padre le dejó que aparcase el coche y lo mató echando marcha atrás.

Ese chico sí que no va a poder volver coger un coche en su vida sin pensar en que mató a su padre. La diferencia es que esto fue un accidente (más allá de la negligencia del padre) y esto es un accidente por culpa de la idiotez de la persona de beber, drogarse y coger el coche.

1 1 respuesta

Usuarios habituales