El finde pasado tenía un ciclista delante que me impedía adelantarlo -dentro de ciudad, carril continuo sin visibilidad delante, curva cercana, etc- y lo que hice fue poner segunda, guardar distancia de seguridad y esperar a que llegaramos a un carril donde pudiera adelantarlo sin problema.
Poco después (10, 20 segundos) nos topamos con un giro del carril contrario que invadía mi carril para cruzar a la derecha. Era un stop.
Pues coge un tipo en BMW -porque siempre son tipos en BMW- y llega, se salta el stop, gira; el de la bici mete un frenazo que hace caballito pero al revés (la rueda trasera en el aire) y yo meto otro frenazo.
Si yo hubiera ido a una distancia de seguridad muy pequeña "porque es una puta bici y me tiene hasta los huevos a ver si me la quito de encima rapido o la pongo nerviosa y se sube a la acera" o hubiera estado demasiado ocupado cagandome en la bici en vez de preocupado por la carretera y simplemente esperando, a lo mejor este finde no habría escrito en MV porque estaría llorando en la esquina