Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

U
#600Ibrahimovic9:

me gustaría saber si les roban en su casa o violan a sus novias a quien recurrirían para que lo investigara supongo que a la GC no

6
Misantropia

#599 Sólo si eres vasco.

Hilo en Twitter. Haced click para ver el resto de mensajes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#598 claro, por eso los lobos solitarios islamistas no son terroristas... oh wait

1 1 respuesta
R

Cualquier condena que le caigan a estos elementos es poca. Como lo gozo que esta vez los "valientes" paguen por la represión continua que cometen contra todo aquello que no les gusta.

3 1 respuesta
E

Leed una pequeña parte del escrito del fiscal y no digo más que soy navarro.

«En la actualidad, la finalidad de todas las acciones vinculadas a la campaña “Alde Hemendik” (Que se vayan) es, en primera instancia, la expulsión de las F.C.S. de la Comunidad Autónoma Vasca y la Foral
de Navarra, influyendo de manera negativa en la calidad de vida de los miembros de la Guardia Civil, así como en la de sus familiares y amistades como paso previo a su exclusión social.

Y existe una segunda intencionalidad, que es la de crear un clima de miedo y rechazo entre los ciudadanos, instándoles de manera indirecta a no entablar ningún vínculo afectivo o de amistad o cortesía con miembros de la Guardia Civil, en un intento de aislarles socialmente.

La no contemplación de estos preceptos por parte de algún ciudadano le convierte
automáticamente en afín al Cuerpo y, por tanto, en cualquier momento tanto su persona como sus bienes o incluso sus vinculaciones directas pasa a convertirse en objetivo de la dinámica “Alde Hemendik” y de los distintos grupúsculos de marcado carácter violento.»

nomechordas

#600 Es más, que les metan pena de muerte. ¿No?

Dieter

si les cascan 12 y medio pues casi casi.

http://www.eldiariomontanes.es/apoyos/documentos/acusacion-alsasua.pdf

por si os aburris mucho.

Hagamos porra, les van a cascar 6 años.

Soy_ZdRaVo

Yo creo que absueltos, por suerte para ellos ser un paleto violento no es delito de terrorismo.

3 respuestas
Dieter

#608 creo que ese fue el motivo para que el caso no fuese a la AP de navarra, para que no saliesen de rositas, así que algo les caerá.

1 respuesta
B

#608 Como esto llegue a Europa, el ridículo (a nivel internacional, que aquí no existe la autocritica) puede ser brutal.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#609 la sala de la AN no es el juzgado central de instrucción, y luego está el TS para arreglar las cagadas de la AN

Si no fueron a la AP es porque la AP no tiene competencias en delitos de terrorismo, imagino que por lesiones y riña tumultuaria tenía que haberles condenado la AP si o si, aunque a saber, por esas tierras del norte hay muchas simpatías hacia el paletismo ilustrado.

#610 Por qué? Es que si lo que dicen los fiscales es un 20% verdad es gravísimo. Pero como es gracioso que en ciertas partes de este país se eduque como se educa, pues a hacer chascarrillos y a decir que la GC actual es culpable de lo que pasó en el 39

1 2 respuestas
Dieter

#611 es de batamanual, los abogados de los ciervos saben quienes son los jueces y donde viven , por eso se hace todo lo del terrorismo desde Madrid xD.

B

#611 Voy a leerme el auto este, que yo entiendo que fue una trifulca de bar y lo mismo me he saltado cosicas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#613 Hablo de las supuestas campañas para amedrentar a los policias y a sus familiares. Si un 20% de eso es verdad, estamos hablando de algo gravísimo. Pero oye, Guerra Civil, putos españoles y no nombres ETA que eso es pasado.

3 2 respuestas
Ibrahimovic9

Yo conozco al hijo de un GC que vivió hace años ahí y decía que había tiendas en las que no les atendían porque sabían que eran familiares de Guardias Civiles

2 respuestas
actionchip

Es que es muy heavy lo que vive la GC en esos pueblos.

nomechordas

#614 Que hay 40 historias para pedir que la GC civil deje el territorio está claro. El tema sería determinar hasta qué punto es una protesta o reivindicación como cualquier otra o se produce efectivamente ese acoso.

Pero esa introducción tan rimbombante suena a que quieren colar la bola como sea sinceramente. Por que como siempre pedir algo que ha reclamado ETA parece que te transforma automáticamente en ETA.

1 respuesta
Dieter

#615 es cierto, lo he visto de primera mano en la zona cierva de navarra.

Ciervo navarro = redneck que quiere ser vasco, para que se entienda. Asi al menos nos lo comento un foral.

1 respuesta
B

Hay que ser manco para entre decenas de personas apalizar a poco menos de 10 y ocasionar contusiones leves.

B

#618 un respeto a los redneck.

Pinguu

Y claro que es verdad, que muchos GC o familias de estos en ciertos pueblos no pueden hacer nada y tienen 0 vida social
Conozco casos que ni en gimnasios pueden entrar

Prava
#600Ibrahimovic9:

pegan a unos GC por el simple hecho de ser GC

¿Está demostrado eso?

Y lo de pegar va con muchas comillas, ¿eh? Que las lesiones son prácticamente inexistentes y eso que los acusados eran un montón.

Soy_ZdRaVo

#617 Las introducciones rimbombantes en escritos judiciales están a la orden del día, a veces hasta hay que leer varias veces los párrafos para ver qué quería decir el iluminado que lo escribió (que estaba mas preocupado de que sonase brutal a que tuviera sentido).

No es que te transforme en ETA, es que si acosas a alguien y a su familia, lo mismo es que las tácticas de ETA han calado demasiado en los nuevos democratas vascos. Pero vamos, es que no puede haber democratas en un "país" donde por acción u omisión muchísima gente ha sido complice de quien mataba a quien no pensaba como había que pensar, le duela a quien le duela.

2 1 respuesta
Massalfa

#603 Sabes perfectamente a lo que me refiero, no creo que este caso se quiera vincular al terrorismo islámico sino a la banda ETA. Tu que sabes tanto de leyes imagino que te parecerá perfecta está petición y no la verás desmesurada, que será lo próximo, titiriteros en la cárcel, ah no espera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#624 Ya he dicho que con lo que yo se, absolvía de terrorismo. Pero el terrorismo no es pertenecer a una organización, eso es el delito de pertenencia a organización, el terrorismo es utilizar el terror para que tus ideas políticas/religiosas se impongan.

1 respuesta
Massalfa

#625 Consideras actos terroristas a los nazis que el otro día se liaron a palos con la gente del orgullo? Intentan imponer su ideología y pensamiento político reventando palos en la cabeza, les metemos 50 años en la cárcel?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#626 si cumplen con los requisitos para considerarse terrorismo, adelante. Te he puesto una definición light, el TS crea varios requisitos para considerarse, pero ser de una organización no es requisito indispensable

1 1 respuesta
nomechordas

#623 Tu último párrafo describe con claridad la que característica que más une a España y Euskal Herria. Con un poco de suerte dentro de unos años empieza a entrar gente que esté limpia, aunque con el nivel de alienación y falta de crítica que se ve "en los dos lados" no lo veo tan fácil.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#628 a mí no me cuesta nada decir que los fachas españoles hicieron barbaridades y que los etarras y todo su entorno (que son varios cientos de miles) son subhumanos.

Y dicho esto, los últimos 20 años los bárbaros han sido unos solo. Los que van precisamente de adalides de la moralidad y pretenden enseñarnos que es la democracia

1 2 respuestas
Massalfa

#627 El caso del guardia civil que puse anteriormente también valdría? Intenta imponer sus ideas a una persona a golpes, además añadimos abuso de autoridad, 60 o 70 años?

1 respuesta