Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

allmy

#1080 esta todo el día ahí oprimiendo mientras gestiona las aduanas

B

#1080 Una cosa no quita la otra. Las multas por no investigar torturas por parte de la guardia civil y las indemnizaciones están ahí.

1 respuesta
nizku

Pueblos asi de paletos nacionalistas en EH los ahi a patadas.
Donde os creeis si no que tenia las canteras de cachorros ETA

1 1 respuesta
B

#1082 Tambien los atentados de ETA, y no por ello vas a ir contra un vasco por el mero hecho de serlo coño.

1 respuesta
Rhanok

#1083 Se te ve puesto en el tema XD.

1 respuesta
B

#1085 Pues no anda muy desencaminado con las canteras

1 2 respuestas
B

#1084 ¿Qué tiene que ver con lo que he dicho yo? ¿Estás comparando a una autoridad estatal con un grupo terrorista?

1 respuesta
Rhanok

#1086 Por esa regla de tres por ejemplo en Gernika estarian apaleando GC todas las semanas que tienen ahi un cuartel y que yo sepa el unico caso de "pelea" en años ha sido en Altsasua, otra cosa es que la GC no sea admirada en Euskadi,pero generalizar de esa manera...no lo veo muy apropiado.

nizku

#1086 Es el portavoz oficial de vascos muy vascos del Pais Vasco

1 1 respuesta
Rhanok

#1089 Si tu lo dices... me planteare presentarme a lehendakari.

Isidrus

#1080 El desprecio que se le tiene a la GC va de lejos, y tiene raices muy profundas. No hace falta echar leña al fuego, ni siquiera hoy en día. La mayoría de familias vascas tiene más de media docena de razones familiares para mirarlos con malos ojos. Y con estos sucesos no hace más que aumentar ese desprecio. Quizás en el resto de España se vea normal acusar de Terrorismo a unos chabales (por muy descerebrados que sean) por una trifulca de bar, pero aquí todo el mundo sabe lo que hay, hasta el menos nacionalista.

El problema del País Vasco no era ni es la GC, pero hoy en día es un cuerpo que se extralimita muy mucho en su trabajo. Si no te lo crees busca e infórmate sobre los conflictos contínuos que tienen con la Ertzaintza por roces innecesarios por parte de la GC.

Los movimientos de "Alde Hemendik" no se refieren solo a la GC, es el lugar con más presencia policial de la UE.
"Según el Eustat tiene el contingente de policías da lugar a un ratio de 6,9 agentes por cada mil habitantes. Se trata de la proporción más alta de la Unión Europea. De hecho, dobla la media de la mayoría de los estados. Por ejemplo, en Alemania el ratio es de 2,9 policías por mil habitantes; en el Estado francés, del 3,5; en Irlanda, del 2,6; en Bélgica del 3,7; en Finlandia del 1,4..."

3 respuestas
B

#1087 jojojo con esta te has coronado. Cómo lo dejas caer... Utilizas alguna técnica psicologica para expresar tus ideas sin decirlas sino atribuyéndoles a los demás?

1 respuesta
_RUGBY_

#1075 mi familia es de un pueblo de Navarra tb y estos lo que son es retrasados XD , acosar a una del pueblo por ser pareja del GC no tiene otro nombre pero viendo que es la zona vascofona de Navarra pues se entiende la paletada.

1 respuesta
B

#1091 Eso he dicho yo y me han saltado con ETA.

#1092 Para nada, no tengo nada contra la guardia civil. Solo digo que después de sus tropelías es normal que no les aprecien.

#1093 Estoy de acuerdo.

1 respuesta
B
#1091Isidrus:

La mayoría de familias vascas tiene más de media docena de razones familiares para mirarlos con malos ojos.

Las buenas generalizaciones, debo conocer a las familias vascas que estan en el otro lado de la estadistica XD

1 respuesta
Isidrus

#1094 Esque la doctrina del "Todo es ETA" ha calado mucho entre el nacionalismo paleto español.

#1095 ¿En el lado de las estadisticas en que los aman como sus salvadores? La GC ha hecho mucho por ser vista mal hasta fuera del País Vasco y Navarra. Históricamente. Y esto no es generalizar.

2 respuestas
B

#1096 ¿Eran antes nacionalistas o paletos? Como el huevo y la gallina...

1 respuesta
B

#1097 ala ahora el mensaje supremacista.

2 respuestas
B

#1098 No entiendo a qué te refieres, de verdad.

Rhanok

#1096 La realidad es que la cosa ha cambiado "bastante" y algunos estan empeñados en mantener o tienen la idea del "Euskadi" de los "80 o 90"

1 respuesta
B

#1100 Totalmente de acuerdo, tanto de un bando como de otro, y fíjate que no ha cambiado la situación desde entonces

Martelin

El agresor del "caso Chinasky" no volverá a prisión

Para quien quiera leer: caso parecido, misma juez. Eso sí, distintos agresores, en este caso un nazi que le dió tres puñaladas a un chaval, y la jueza vió que no tenía intención de matarle, solo 8 mesecitos en prisión preventiva, condenado a 2.

3 respuestas
Isidrus

#1098 "Supremacista" xD

offtopic: Qué sería de los nacionalistas españoles y su cruzada contra otros nacionalismos sin chistes de este tipo.

2 2 respuestas
B

#1102 Ya lo dije ayer, esta señora debe abandonar la judicatura, es una prevaricadora en serie. La Ted Bundy de la prevaricación. Un apunte, el del caso Chinasky sí entró en prisión después de la preventiva, porque el Supremo le condenó a cinco años, dejando en evidencia UNA VEZ MÁS a la prevaricadora esta.

_RUGBY_

#1077 sino estuviese atemorizada/acosada por una panda de paletos tampoco se tendría que ir una vecina del pueblo que lleva ahi toda la vida. Deja de decir tontadas, que una persona tenga que separarse de su familia por un tema así es algo bastante serio.

1 respuesta
Frave

Es curioso que siempre ciertas ideologías se posicionan siempre a favor de ciertos energúmenos que utilizan la violencia en pos de un bien mayor, el clásico el fin justifica los medios. Lo vimos con el caso de la mazeta voladora ninja independentista por ejemplo...

1
manurivas

Si, ahora resulta que los violentos son los vecinos de un pueblo hartos del hostigamiento del Estado xd venga anda buen intento de darle la vuelta al asunto

ETA etc y tal y cual

1 respuesta
Isidrus

#1105 De acuerdo, estoy de acuerdo. Estoy seguro de que para las familias es duro y que en parte no es fácil vivir en una casa cuartel en según qué zonas de Navarra o País Vasco, te doy la razón porque de pequeño tuve relación con algunos hijos de GCs de mi pueblo y sé como viven.

Pero dime tú qué ostias hacían en el antro más chungo del pueblo (porque es un antro al que solo vas a meterte, si quieres gresca o no hay nada más abierto) en fiestas si de verdad viven tan "atemorizados".

1 respuesta
Lexor

#1103 buen relato victimista acusando a unos violentos de ser victimas del nacionalismo
9/10 pq me ha faltado franco
#1108 y ahora te escandalizas porque se muevan libremente por el pueblo, ole tu, tambien pensaras que si violan a las tias es por culpa de su ropa no? ya puestos a culpabilizar a las victimas
malditos policias intentando vivir una vida normal

1 respuesta
B

#1103 Lo mejor es que no soy vasco.