Yo lo que flipo es con la facilidad de la gente para asegurar de manera categórica que "el dueño del bar esta amenazado por los batasunis para que diga X o Y" (que puede ser o no) y no sean capaces de decir que existe la posibilidad "de que los tenientes hayan exagerado, agravado o mentido sobre algunos términos de la agresión, porque los acusados son contrarios a ellos políticamente hablando" (que puede ser o no)
Me encanta como la gente elucubra solo en lo que le da la gana y generalmente (y por extensión curiosamente) solo es en la parte contraria a sus ideales. Si se elucubran posibilidades, se hacen todas. Ha podido ser desde tenientes subidos de tono buscando la boca y recibiendo una paliza en respuesta, hasta que estos les tenían ganas por encontronazos con ellos en sus horas de servicio y han visto la oportunidad de zurrarles.
Dicho esto. Que sigan saliendo más informaciones para ver donde queda el punto medio. Y no os olvidéis que sea lo que sea existen sesgos que les da un cariz distinto. De momento lo que ha salido es que el dueño no dice lo mismo que la declaración. Que hay pruebas que no se han admitido que pueden dar coartada a uno de ellos. Y contradicciones claras e importantes entre versiones.