Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Isidrus

#1906 Te propongo otro. Piensa en cuántos ciudadanos vascos han sido torturados por las FCSE sin tener relación con esa supuesta represión histórica que sufren las FCSE.

Ahora dime cuántos ciudadanos fueron torturados en esa misma época en Albacete o Salamanca.

Sí, la ciudadanía vasca es un colectivo discriminado histórica y tradicionalmente y perseguido ideológicamente por las FCSE.

Y solo hablo de torturas, ya no de asesinatos, amenazas, represión, etc.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1921 en Albacete y Salamanca a montones hasta 1978.

O te crees que vivíamos en una dictadura porque la tele era en blanco y negro?

2 1 respuesta
K

Con razón se folla tan poco en Euskadi y Cataluña estaís algunos mu amargaos con vuestro nacionalismo :joy:

1
Mikelete

Nos roban las mujeres los de fuera xD

2 1 respuesta
Rhanok

#1918 Con lo bien que conoces Euskadi "mi arma" escribe un libro , me has convencido magicamente.

Isidrus

#1922 ¡Oh vaya! En todas casas cuecen habas.

Y así con todo...

Dieter

#1924 cuando bajan de burgos y te quitas de encima a la amiga vasca que actuca como pepito grillo son como mujeres normales.

Ilikerain

#1920 tu último párrafo describe con gran precisión el pensamiento de parte de la izquierda de este país lo cual es asqueroso porque parece que si eres de izquierdas tienes que olvidarte de lo que hizo ETA.

Isidrus

Comparar el fin de ETA con el fin del Franquiso.

La última moda entre los "librepensadores".

1 respuesta
Rhanok

#1929 Tambien he leido afirmaciones de futuros escritores sobre la "historia y tradición de Euskadi" como que el Cupo es gracias a ETA y teorias varias XD.

1 respuesta
Mikelete

Y ETA no ha sido derrotada, nosotros mismos hemos dicho basta ya! Todavía había gente dispuesta a seguir pegando tiros en la nuca.

1 respuesta
Isidrus

#1930 La ignorancia sobre el Cupo y el Concierto Vasco es expléndida, menudas risas me echo xD

#1931 ¡Shhh! Que te tachan de etarra... que aquí son muy así.

Woh

No conozco a nadie de mi entorno que no haya matado un guardia civil. Nos lo inculcan en la ikastola desde txikis.

1 respuesta
Isidrus

Está claro, nos educan para odiar histórica y tradicionalmente a las FCSE.

Borrachos de kalimotxo y de odio al españolo
fuimos, somos y seremos siempre ikastoleros.

1 respuesta
K

#1933 https://elpais.com/politica/2018/12/05/actualidad/1543999505_766172.html Y no es 1980 precisamente.

1 1 respuesta
j0aZ

#1935 y por eso es noticia, porque pasa muy de vez en cuando.

Tontos hay en todas partes, igual que a mí por ir con la camiseta del Athletic me llaman en Madrid etarra de mierda. Que me la pela bastante eh, yavestruz.

2 1 respuesta
Woh

#1936 mítica de ir a Madrid con la matrícula de San Sebastián y que el coche aparezca con algún golpe misteriosamente.

3
B

#1934 joder, que mala. Rima como huevo con castaña.

1 1 respuesta
Dieter

#1938 es musica punk, en españa lleva muerta desde el 89 mas o menos.

1 respuesta
carbonara

A ver, está claro que en Euskadi no es todo el mundo pro-etarra ni te van a hacer nada por ir de otra parte de España solo por no ser Vasco. Pero también está claro que a la Guardia Civil Le tienen una manía especial un buen número de personas.

Hay ciertos discursos y ciertos colectivos que generan un ambiente de especial animadversión a las FCSE. Que no tienen porqué ir hasta la violencia física, pero que generan descerebrados que se lo toman muy en serio.

Lo de Altsasua no fue una pelea de bar al uso, tampoco intentemos justificar lo injustificable. A esos guardias civiles les sacudieron como les sacudieron por su condición de picoletos. No es terrorismo y creo que la pena es demasiado alta. Pero también pienso que habría que generar un clima menos cargado en más de una localidad y desterrar la imagen de "fuerzas de ocupación" que más de uno vende por ahí.

5 2 respuestas
B

#1939 Menos mal. De la que nos hemos librado.

j0aZ

#1940

Pero también está claro que a la Guardia Civil Le tienen una manía especial un buen número de personas.

Estoy de acuerdo. Pero consideras que está injustificada dicha animadversión cuando el cuerpo de la Guardia Civil fue, durante el franquismo y tras él, el principal hostigador de todo lo que tuviera un ligerísimo olor a nacionalismo regional?

No sé, no acabo de verlo tan simple como lo pintas, creo que con otros cuerpos policiales no pasa lo mismo y es por algo.

Lo de Altsasua no fue una pelea de bar al uso, tampoco intentemos justificar lo injustificable. A esos guardias civiles les sacudieron como les sacudieron por su condición de picoletos. No es terrorismo y creo que la pena es demasiado alta. Pero también pienso que habría que generar un clima menos cargado en más de una localidad y desterrar la imagen de "fuerzas de ocupación" que más de uno vende por ahí.

También de acuerdo con esto, pero lo rebajar el clima de tensión hacia la GC creo que es algo difícilmente conseguible. Coño, no me considero ningún radical y me da entre asco y rabia verlos patrullar por mi ciudad. Y no, no soy votante asiduo de la izquierda abertzale.

3 respuestas
Isidrus

#1942 Efectivamente. Olvidan parte de la historia y no son capaces de reconocerlo.

La animadversión hacia la GC no es odio hacia lo español, si no reacción hacia lo que histórica y sistemáticamente te ha oprimido.

1 2 respuestas
iMcOma

ambos se olvidaron de lo que Samuel Colt hizo para balancear ese tipo contratiempos.

B
#1940carbonara:

Lo de Altsasua no fue una pelea de bar al uso, tampoco intentemos justificar lo injustificable

De hecho muchas peleas de bar acaban con heridos o incluso muertos, esta solo con unos empujones.

#1940carbonara:

Pero también pienso que habría que generar un clima menos cargado en más de una localidad y desterrar la imagen de "fuerzas de ocupación"

Pues buena jugada haciéndolos intocables y metiendo a unos jóvenes en la cárcel por algo que es una gilipollez. Repito lo mismo, estas condenas se cargan las penas intermedias o suaves y al final hace que la gente evite a toda costa a la policía (por si les da por joderte la vida) o que en caso de estar en una situación donde sabes que vas a pringar, pues llegues hasta el final.

#1942 La Guardia Civil siempre ha destacado por su sadismo y sus torturas, en Franquismo y en Democracia. Son como los Mossos.

1 respuesta
carbonara

#1942 si yo no me olvido de nada, pero creo que habría que intentar mirar hacia delante y no culpar al guardia civil nuevo de lo que otro hizo en su día (y obviamente depurar toda aquella responsabilidad por lo que se hiciera antes, cosa lejos de producirse).

#1945 no defiendo que la pena sea proporcionada o útil. De hecho, en mi opinión, lo que debería hacerse es potenciar la convivencia y dejar atrás los tópicos de picoleto-ogro y Vasco-etarra.

Que el Estado podría hacer más, sí. Pero tanto en Madrid como en Vitoria saben aprovechar esta animadversión soterrada para sacar rédito electoral y les conviene.

1 respuesta
B

#1943 los maquetos eran todos guardias civiles con RH positivo.

Cuidado con los relatos, que lo mismo escupes para arriba y te cae

1 1 respuesta
j0aZ

#1946 hombre, tendrían que haber desmantelado el cuerpo en su día, para empezar. Todos sabemos que aún quedan remanentes, y muchos, de aquellos tiempos "oscuros".

Isidrus

#1947 Y los Etarras todos aquellos que hablaran raro, vivieran en o símplemente desconfiaran de las FCSE.

Soy_ZdRaVo

En Euskadi no han matado a policías ni políticos.

Me lo he inventado yo. Perdonad vascos del foro, era desinformación. No ocurrió.

2 1 respuesta