Pero también está claro que a la Guardia Civil Le tienen una manía especial un buen número de personas.
Estoy de acuerdo. Pero consideras que está injustificada dicha animadversión cuando el cuerpo de la Guardia Civil fue, durante el franquismo y tras él, el principal hostigador de todo lo que tuviera un ligerísimo olor a nacionalismo regional?
No sé, no acabo de verlo tan simple como lo pintas, creo que con otros cuerpos policiales no pasa lo mismo y es por algo.
Lo de Altsasua no fue una pelea de bar al uso, tampoco intentemos justificar lo injustificable. A esos guardias civiles les sacudieron como les sacudieron por su condición de picoletos. No es terrorismo y creo que la pena es demasiado alta. Pero también pienso que habría que generar un clima menos cargado en más de una localidad y desterrar la imagen de "fuerzas de ocupación" que más de uno vende por ahí.
También de acuerdo con esto, pero lo rebajar el clima de tensión hacia la GC creo que es algo difícilmente conseguible. Coño, no me considero ningún radical y me da entre asco y rabia verlos patrullar por mi ciudad. Y no, no soy votante asiduo de la izquierda abertzale.