Este vídeo os recordará mucho al descenso urbano de Valparaiso (Chile). A tope de velocidad entre farolas y postes de luz, saltos por bordillos y ventanas de casas, escaleras... y también un puto perro se cruza al principio xD
#2 Que yo recuerde se posteo otro muy similar de redbull.
Krakken ya aprovecho y te pregunto aquí.
Estoy pensando en comprarme un bicicleta todo terreno, para hacer prácticamente todo tipo de cosillas, siempre a nivel amateur y he pensado en una Decathlon rockrider 6.3 con frenos V brake.
¿Que te parece?
#3 Este ya está repetido (O eso creo).
Me parece que abrieron 2 vídeos de este descenso diferentes, y creo que uno fue este. Ahora lo busco.
Está bien, pero para iniciarse veo mejor las rockrider de la serie 5. La 6.3 es doble pero no tiene nada para evitar el bamboleo al pedalear, con lo que es muy ineficiente. Bicis económicas pero que aguantan lo que quieras, la 5.3 y la 8.0
Además, los frenos v-brake de no ser que hagas rally puro y duro, se hacen muy pesados para bajadas prolongadas o cosas algo más brutas. Aunque unos de disco mecánicos no suponen mucha mejora tampoco xD
Otra cosa es que quieras la 6.3 y con el tiempo mejorarla, porque ofrece una buena base para convertirla en bici de enduro. Puedes ponerle una horquilla de más recorrido, un amortiguador con plataforma estable (manitou swinger, fox rp2 o rp23), unas ruedas que aguanten maltrato y sobre todo unos frenos de disco hidráulidos. Te quedaría así algo muy potente para enduro, pero a lo mejor te gastas más en componentes que en una bici entera xD, por eso te digo mejor empieza por una rígida con sólo suspensión delantera que te permita hacer más de todo, y ya con el tiempo verás si prefieres el rally (recorridos largos por buenas pistas) o el enduro (subes como puedes y luego te tiras por cuestas destrozadas a toda velocidad) y te cambias o mejoras la bici acorde a esas preferencias.
Comprarte una doble como esa, que no es mala opción, pero al no tener amortiguador de plataforma estable o un sistema antibombeo como el NEUF de la serie 9, hace que se quede corta enseguida porque bombea para pistas buenas y con v-brake no puedes bajar muy duro y con seguridad.
#5 Ok gracias por la info.
Lo de cambiarle los frenos es porque me han dicho que los de discos que no sean hidráulicos son basura pura, así que para no gastarme mucho mas dinero en frenos, me aconsejaron los V-Brake.
Que yo sepa, la 6.3 viene con un sistema de bloqueo para la horquilla, no se si te refieres a eso.
De todos modos creo que la bici me la pillare seguramente del decathlon me han dado muy buenas opiniones, y ademas me hace ilusión tener un bici de suspensión doble, ya que nunca he tenido una xD
Edit: La 5.3 mola mucho, y la 8.0 mas, pero ya se me escapa algo de precio
Las bicis del deca no dejan indiferentes a nadie. O se las detestan y llaman basura o se las aman y defienden a muerte!
Por lo general los primeros son los típicos pijillos que no salen al monte sin sus trek o specialiced y los segundos los dueños de una "decartón". Yo tengo una RR 9.2 del 2007 y encantando con ella, por 1450€ que me costó, otras marcas dan mucho menos. Y prefiero una garantía real de 5 años del deca, que la "garantía de por vida" de marcas de "renombre" como he dicho antes, porque a la hora de la verdad se lavan las manos muchas veces y te dejan con una cara de tonto tras haberte gastado 3000€ en una de carbono que se parte de una mala pedrada o latigazo del cambio en la vaina que pa qué xDDD
La 6.3 trae frenos de disco mecánicos, ya muuuuy pocas bicis vienen con v-brakes. Aunque la diferencia entre ambos es pequeña, los de disco ganan a los v-brake en terrenos con barro. Si por donde vives suele haber barro, es mejor los de disco. Si no, los v-brake son igualmente válidos a menos que hablemos de avid, porque los avid mecánicos poco tienen que envidiar a los hidráulicos, aunque esto es algo que yo nunca he probado en persona, me lo han comentado varios usuarios de los mismos. ¿Piensas ponerle tú los frenos v-brake? Porque a lo mejor no puedes porque el cuadro y horquilla no está diseñado para eso.
La horquilla es una suntour XCM, una gama baja-baja. Es dura como una piedra y el bloqueo si se emplea es para alguna subida. El amortiguador es un muelle de aceite, podrás regularlo para el llano esté más duro y en bajadas más suelto, pero no vas a notar mucha diferencia. Si con el tiempo la mejoras, con una horquilla suntour epicon (unos 140€ de oferta en rczbikes), un amortiguador manitou swinger (unos 110 en chainreaction) y unos frenos hidráulicos te puede quedar algo para hacer de todo y atreverte a bajar algo bestia.
Suerte y que la disfrutes.
PD: la 5.3 está más barata...
es muy bueno si señor mola mucho sobre todo cuando da un salto y la gente grita oooo y el tio riendose mientras baja todo follao