Down Hill: Descenso urbano en México

Krakken

Este vídeo os recordará mucho al descenso urbano de Valparaiso (Chile). A tope de velocidad entre farolas y postes de luz, saltos por bordillos y ventanas de casas, escaleras... y también un puto perro se cruza al principio xD

1
1 comentario moderado
Zendel

#2 Que yo recuerde se posteo otro muy similar de redbull.

Krakken ya aprovecho y te pregunto aquí.
Estoy pensando en comprarme un bicicleta todo terreno, para hacer prácticamente todo tipo de cosillas, siempre a nivel amateur y he pensado en una Decathlon rockrider 6.3 con frenos V brake.

¿Que te parece?

2 respuestas
pontaeri663

#3 Este ya está repetido (O eso creo).

Me parece que abrieron 2 vídeos de este descenso diferentes, y creo que uno fue este. Ahora lo busco.

Krakken

#3

Está bien, pero para iniciarse veo mejor las rockrider de la serie 5. La 6.3 es doble pero no tiene nada para evitar el bamboleo al pedalear, con lo que es muy ineficiente. Bicis económicas pero que aguantan lo que quieras, la 5.3 y la 8.0

Además, los frenos v-brake de no ser que hagas rally puro y duro, se hacen muy pesados para bajadas prolongadas o cosas algo más brutas. Aunque unos de disco mecánicos no suponen mucha mejora tampoco xD

Otra cosa es que quieras la 6.3 y con el tiempo mejorarla, porque ofrece una buena base para convertirla en bici de enduro. Puedes ponerle una horquilla de más recorrido, un amortiguador con plataforma estable (manitou swinger, fox rp2 o rp23), unas ruedas que aguanten maltrato y sobre todo unos frenos de disco hidráulidos. Te quedaría así algo muy potente para enduro, pero a lo mejor te gastas más en componentes que en una bici entera xD, por eso te digo mejor empieza por una rígida con sólo suspensión delantera que te permita hacer más de todo, y ya con el tiempo verás si prefieres el rally (recorridos largos por buenas pistas) o el enduro (subes como puedes y luego te tiras por cuestas destrozadas a toda velocidad) y te cambias o mejoras la bici acorde a esas preferencias.

Comprarte una doble como esa, que no es mala opción, pero al no tener amortiguador de plataforma estable o un sistema antibombeo como el NEUF de la serie 9, hace que se quede corta enseguida porque bombea para pistas buenas y con v-brake no puedes bajar muy duro y con seguridad.

1 respuesta
Zendel

#5 Ok gracias por la info.

Lo de cambiarle los frenos es porque me han dicho que los de discos que no sean hidráulicos son basura pura, así que para no gastarme mucho mas dinero en frenos, me aconsejaron los V-Brake.

Que yo sepa, la 6.3 viene con un sistema de bloqueo para la horquilla, no se si te refieres a eso.
De todos modos creo que la bici me la pillare seguramente del decathlon me han dado muy buenas opiniones, y ademas me hace ilusión tener un bici de suspensión doble, ya que nunca he tenido una xD

Edit: La 5.3 mola mucho, y la 8.0 mas, pero ya se me escapa algo de precio :(

Krakken

Las bicis del deca no dejan indiferentes a nadie. O se las detestan y llaman basura o se las aman y defienden a muerte!

Por lo general los primeros son los típicos pijillos que no salen al monte sin sus trek o specialiced y los segundos los dueños de una "decartón". Yo tengo una RR 9.2 del 2007 y encantando con ella, por 1450€ que me costó, otras marcas dan mucho menos. Y prefiero una garantía real de 5 años del deca, que la "garantía de por vida" de marcas de "renombre" como he dicho antes, porque a la hora de la verdad se lavan las manos muchas veces y te dejan con una cara de tonto tras haberte gastado 3000€ en una de carbono que se parte de una mala pedrada o latigazo del cambio en la vaina que pa qué xDDD

La 6.3 trae frenos de disco mecánicos, ya muuuuy pocas bicis vienen con v-brakes. Aunque la diferencia entre ambos es pequeña, los de disco ganan a los v-brake en terrenos con barro. Si por donde vives suele haber barro, es mejor los de disco. Si no, los v-brake son igualmente válidos a menos que hablemos de avid, porque los avid mecánicos poco tienen que envidiar a los hidráulicos, aunque esto es algo que yo nunca he probado en persona, me lo han comentado varios usuarios de los mismos. ¿Piensas ponerle tú los frenos v-brake? Porque a lo mejor no puedes porque el cuadro y horquilla no está diseñado para eso.

La horquilla es una suntour XCM, una gama baja-baja. Es dura como una piedra y el bloqueo si se emplea es para alguna subida. El amortiguador es un muelle de aceite, podrás regularlo para el llano esté más duro y en bajadas más suelto, pero no vas a notar mucha diferencia. Si con el tiempo la mejoras, con una horquilla suntour epicon (unos 140€ de oferta en rczbikes), un amortiguador manitou swinger (unos 110 en chainreaction) y unos frenos hidráulicos te puede quedar algo para hacer de todo y atreverte a bajar algo bestia.

Suerte y que la disfrutes.

PD: la 5.3 está más barata...

Fl1p3

es muy bueno si señor mola mucho sobre todo cuando da un salto y la gente grita oooo y el tio riendose mientras baja todo follao

tximpa

#1 repetido...y creo q es chile

no creo...es chile

Elvisbal

Lo mejor es cuan.. ¡¡CUIDAO PERRO!!

SkiNeT

Al final del vídeo parece que el de la gorra de la uci le hecha la bronca no?

Fl1p3

es chile o es mexico??

1 respuesta
tximpa

#12 chile

w4lk3r

pregunta: por què siempre salen perros en estos videos?

Respuesta

spoiler
AeRoS

EL DE REDBULL BJA MUXO MAS RAPIDO

NeB1

Yo todo el rato flipando 'en serio no es el mismo? el mismo policia, el mismo perro, el mismo brazo que aparece con una camara para dejar ciego al ciclista de un flashazo...'? claro que está repe xD

AeRoS

mucho mas rápido.

1 respuesta
Krakken

No es repetido, lo confundís con el de chile que han posteado en #17 ¬¬

1 respuesta
tximpa

#18 no...no nos confundimos....

http://www.mediavida.com/foro/87/vca-2010-primera-persona-409941

Krakken

Ok, pues que lo chapen entonces

xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Krakken
  • tximpa
  • AeRoS
  • NeB1
  • Fl1p3
  • Elvisbal
  • Zendel