Me refiero, a que tiene un origen católico y que no ha aparecido de la nada. En el Evangelio de San Mateo ya aparecen como bien dices y a partir de ahí, en cierta medida se ha querido representar y así ha llegado a nuestros días.
No he dicho que en el Vaticano se haga una Cabalgata, sino una mera representación (el año pasado si no recuerdo mal lo hicieron 2 niños y una niña). Y según las fechas de las primeras cabalgatas y sus objetivos, perdona que cuestione que se inventara para consumir. Otra cosa es a lo que ha derivado en la actualidad.
Mírate la cabalgata de 2014 de Madrid: el rey Arturo y Merlin, Bob Esponja, la Abeja Maya, cabalgata publicitaria de Hero, otra de El Corte Inglés..."
Y no sólo la de 2014. Desde que yo recuerdo, siempre han metido en las Cabalgatas personajes infantiles y de la televisión, incluso personajes históricos, todo para hacer más especial la noche de los niños, para que vean en carne y hueso a sus personajes preferidos. Este año creo que en Madrid va a girar en torno a la ciencia y saldrán cosas que obviamente no tiene nada que ver con los Reyes Magos, pero todo en su conjunto, hacen de la Cabalgata de Reyes, la noche por excelencia de los más pequeños.
Y las carrozas de El Corte Inglés y otros grandes almacenes, bueno, supongo que desfilan porque ponen pasta para abaratar costes, pero aun así mantienen digamos "la etiqueta" del evento. Disfrazan de elfos o pajes a los niños y hale.
Ahora dime, ¿qué pinta una carroza reivindicativa como la que pusieron en el cartel en una Cabalgata? Nada. Toda la polémica ha venido precisamente por el dichoso cartel porque al final, al parecer han acabado saliendo disfrazadas de oso de peluche, pero la idea original, no me extrañaría que fuera esa, salir de "reinonas" magas por el colectivo LGTB.
incluyó a una mujer como rey mago el año pasado
Era una niña y levantó cierta polémica allí.
Al MADO voy todos los años, fíjate tú el problema que tengo.
Ahora, una Cabalgata debe de mantener una neutralidad en cuanto ideologías políticas o reivindicaciones de cualquier tipo porque para eso tienes 364 días al año para hacerlo. No pinta una mierda una carroza así como tampoco encaja una carroza en el MADO de curas mayores y crucifijos gigantes cantando salmos.
En cuanto a tu último párrafo...Bueno, está claro que no llueve a gusto de todos. Hay gente que toda la parafernalia institucional sí le gusta. A mí tampoco me gustan muchas cosas que se pagan con mis impuestos. Y por cierto, Inglaterra, Suecia, Noruega, Japón, Dinamarca... países muy atrasados donde los haya. Y no vayas a otros con fuerte marcado religioso como Irlanda o Estados Unidos que también son unos atrasados de la hostia.
Que problema hay con que haya una Drag, un tranx y dos lesbianaes (si lo son) haciendo de reyes magos?
Es que la polémica no iba por ahí. Si has visto el cartel (está en #1 ), la idea era ir en una carroza de reinonas vestidas como en el póster (los Reyes Magos iban cada uno en su carroza) como si fuera el desfile del Orgullo Gay. Si fueran haciendo de reyes magos con la vestimenta característica de las Cabalgatas, te digo que no hubiera habido polémica alguna.