Dr.NormanFinkelstein y las lágrimas de cocodrilo

C

Dr.Norman Finkelstein y las lágrimas de cocodrilo

Antes de que desenfundemos las pistolas me gustaría aclarar dos cuestiones.

1-Ya sé que el vídeo está repetido, sin embargo me gustaría volver a tratar el tema ya que en su día el autor del hilo lo condenó en el momento de su creación. Lo pongo en off-topic porque me gustaría que fuese objeto de debate, sin caer en el fundamentalismo religioso, ni anti-semitismo ni nada por el estilo.

2-Sí, hace menos de dos días abrí otro hilo como algunos dirán "metemierdantiosemitista", pero la razón por la cual abro este es porque en ese mismo thread vi este vídeo y me resultó bastante interesante. Sí, debería haber esperado un poco de tiempo a que se calmasen las aguas, pero soy impaciente

Aquí podemos ver al Doctor en Ciencias Políticas Norman Finkelstein haciendo una conferencia sobre el conflicto Israel-Palestina que actualmente sigue persistiendo. En el momento de preguntas por parte de la audiencia, una jóven judía le reprocha el hecho de que durante la conferencia se haya referido a los judíos de esa sala (eso dice ella) como nazis, la respuesta del Dr Finkelstein?

http://www.youtube.com/watch?v=gE8GESi35Yw&feature=related

Me gustaría crear un debate entorno a actitudes como las que se pueden observar en el video. Por parte de la jóven, que haya usado lágrimas de cocodrilo o no ya está sujeto a la opinión de cada uno, jamás lo sabremos a menos que ella lo confiese y ella es la única que sabe el porque de que se sienta ofendida. Sin embargo sí me gustaría crear debate entorno a una arma muy poderosa, el victimismo. Personalmente pienso que es una actitud que está tomando Israel, y a Israel voy más allá de sus personajes políticos, sino de toda su población. Sí bien es cierto que el holocausto es una de las peores acciones efectuadas por el hombre del siglo XX, es algo indiscutible dentro de una mente humana sana. No obstante, creeis que es más rastrero utilizar el pasado sufrimiento de familiares en aras de legitimar las acciones de Israel?

H

Los judíos utilian el holocausto porque no pueden aguantar la verdad. En el video se ve a la chica que formula la pregunta, parece que le va a estallar la cabeza. La verdad duele... Dentro de unos años los judíos recordarán esta época con desprecio hacia sus antecesores, y pondrán una plaquita honrando las barbaridades que sufrieron los palestinos.

Kaiserlau

y la chavalina ahy diciendo -omg q owned me he metido y encima no me ha bajado la regla!!

Lo de usar el holocausto como barrera moral cuando se critican las acciones de israel es algo desfasadamente normal xD

3
B

Ya sé qué nombre me pondré cuando me deporten a la estepa portando únicamente el viejo reloj del tío abuelo :3

3
MORUSATO

La hipocrita judia solo hace gestos cuando le enfoca la camara, jodidos peliculeros, con semejante detalle basta para saber si las lagrimas son de cocodrilo o de alligator.

1 respuesta
Elot

Zas en toda la boca!!!

Krakken

Y digo yo... ¿alguien sabe como funciona la edición de vídeo y tal?

Sinso

#5 ¿Cómo sabes que no hace gestos cuando no la enfocan? ¿Te apellidas Finkelstein quizá?

2 2 respuestas
Kaiserlau

#8 Pues dame una F

MORUSATO

#8 Simple, te voy a hacer un crokis que veo que para ti es dificil:

1º Permanezco impasible.

2º La camara se gira y me enfoca.

3º Sigo permaneciendo impasible.

4º Mi cerebro se da cuenta de que me enfocan. Las milesimas de segundo que tardo en levantar las manos e incrustrarlas en mi cara y en mis gafas, a la vez que pongo una cara de sufrimiento extremo.

4º Me dejan de enfocar.

5º Permanezco impasible.

Ahora realiza este en bucle tres veces, que son las veces que la enfocan.

A que asi es mas facil? no hace falta que me des las gracias. Si quieres te puedo hacer un esquema, ya me diras.

5
X

http://www.boicotisrael.net/

Nada mas que decir. Las imagenes hablan por si solas.

B

Hombre, más rastrero creo que no, igual sí, pero el nivel de rastrericidad del holocausto está bastante alto...

Meleagant

Lo del victimismo de Israel roza el absurdo.

Son capaces de haber llenado casi toda Cisjordania de asentamientos ilegales y de crear el mayor ghetto del mundo en Gaza y todavía tienen capacidad para pintarse como las víctimas del conflicto.

JosE_Arcadio

el vídeo da bastante apuro y es confuso hasta el final, que histrionismo joder

H3ChOr

"Muertos, muertos!!! en nombre de quien? Muertos, muertos!!! de Israel" (8)(8)

Muneil

Hohohoho, que amo y que bestia xD.

"Si tuvieras algún corazón dentro tuyo, estarías llorando por los palestinos"

E

Ni que fuese nuevo todo esto. Ya sabemos cómo se las gastan en Israel con el rollo victimista. Parece que hay que estar continuamente recordando lo mal que lo pasaron con los nazis. Y lo hace tanto el Estado israelí como muchos de sus ciudadanos. Es pasado, muchos años ya. Ya está bien.

Por otro lado, me gustaría comentar que tenemos que diferenciar, como muchos sabréis, entre judío y sionista. No son sinónimos, ni muchísimo menos. El judío practica una religión. El sionista es el que tiene un papel importante en la política; política israelí y no tan israelí.

Hay judíos en contra de las acciones que han llevado a cabo durante todos estos años los respectivos gobernantes de Israel. Otros tanto se muestran favorables, y consideran que es necesario. Tan simple como no generalizar.

C

Que no decaiga! Debatamos, tan sano y democrático que es :).

Powerslave

Hayo Meyer: 'Antiguamente, un antisemita era alguien que odiaba a los judíos por ser judíos. Hoy en día, un antisemita es alguien odiado por los judíos.'

Recomiendo leer los libros/artículos de Israel Shamir, Israel Shahak (fallecido) y Gilad Atzmon. Los 3 son judíos.

heodekone

Que huevos, la verdad que cansa tanto victimismo sobre algo que ocurrió hace muchos años y que parece justificar todo lo que hagan.

Usuarios habituales

  • Celonius
  • JosE_Arcadio
  • Xabi_91
  • MORUSATO
  • Kaiserlau
  • Krakken
  • Elot