Dr.Norman Finkelstein y las lágrimas de cocodrilo
Antes de que desenfundemos las pistolas me gustaría aclarar dos cuestiones.
1-Ya sé que el vídeo está repetido, sin embargo me gustaría volver a tratar el tema ya que en su día el autor del hilo lo condenó en el momento de su creación. Lo pongo en off-topic porque me gustaría que fuese objeto de debate, sin caer en el fundamentalismo religioso, ni anti-semitismo ni nada por el estilo.
2-Sí, hace menos de dos días abrí otro hilo como algunos dirán "metemierdantiosemitista", pero la razón por la cual abro este es porque en ese mismo thread vi este vídeo y me resultó bastante interesante. Sí, debería haber esperado un poco de tiempo a que se calmasen las aguas, pero soy impaciente
Aquí podemos ver al Doctor en Ciencias Políticas Norman Finkelstein haciendo una conferencia sobre el conflicto Israel-Palestina que actualmente sigue persistiendo. En el momento de preguntas por parte de la audiencia, una jóven judía le reprocha el hecho de que durante la conferencia se haya referido a los judíos de esa sala (eso dice ella) como nazis, la respuesta del Dr Finkelstein?
http://www.youtube.com/watch?v=gE8GESi35Yw&feature=related
Me gustaría crear un debate entorno a actitudes como las que se pueden observar en el video. Por parte de la jóven, que haya usado lágrimas de cocodrilo o no ya está sujeto a la opinión de cada uno, jamás lo sabremos a menos que ella lo confiese y ella es la única que sabe el porque de que se sienta ofendida. Sin embargo sí me gustaría crear debate entorno a una arma muy poderosa, el victimismo. Personalmente pienso que es una actitud que está tomando Israel, y a Israel voy más allá de sus personajes políticos, sino de toda su población. Sí bien es cierto que el holocausto es una de las peores acciones efectuadas por el hombre del siglo XX, es algo indiscutible dentro de una mente humana sana. No obstante, creeis que es más rastrero utilizar el pasado sufrimiento de familiares en aras de legitimar las acciones de Israel?