Me hacen gracia todos los que me critican por abrir este tema siendo moderador. No sabía que era responsabilidad de un moderador dar ejemplo respecto a todos los aspectos de la vida (como consumir drogas o no), pensaba que los moderadores estaban para aportar contenido a su foro y regular ese contenido, nada más.
Respecto al tema de si incito o no a tomar drogas, no es mi intención que la gente tome drogas, sino comentar mi experiencia y dar información para que la gente abra un poco su mente. Me parece perfecto que alguien no quiera tomar drogas, pero también creo que deberían aceptar sin prejucios estúpidos a los que las toman.
Sobre el asunto de los factores negativos de la Salvia, es cierto que hay más de los que he puesto. Por ejemplo, puede producir problemas de circulación y, como se dice en general sobre todos los alucinógenos, puede activar enfermedades mentales en aquellas personas que tienen precedentes en su familia (aunque yo creo que esto depende más de cada persona que de los precedentes familiares).
Pero están muy equivocados los que dicen que la Salvia provocará adicción, creo que es una de las drogas menos adictivas que he probado, no produce adicción ni física ni psíquica, después de un viaje nadie tiene una necesidad superior de viajar de nuevo. Es cierto que se despierta interés por volver a hacerlo, pero también impone respeto y cada viaje da mucho que pensar, así que no hay prisa por hacerlo de nuevo.
Algunos también dice que lleva a probar otras drogas... es la historia típica. Yo creo que las personas que decidan o que hayan probado Salvia es porque ya tienen interés por las drogas. Nadie prueba una droga como esta sin estar interesado, no es como el que se fuma un cigarro por hacerse el guay.
Por otro lado, lo de que sea legal o no es algo anecdótico, a mi es lo que menos me importa. Hay drogas ilegales que me parecen mucho menos "dañinas" que muchas de las que son legales, por ejemplo el cannabis y el tabaco y el alcohol (que también consumo, pero como todo, hay que hacerlo con moderación y responsabilidad).
PD: Yo estoy a favor de la legalización de todas las drogas, porque creo que debemos ser libres para decidir lo que hacer con nuestro cuerpo (esto no quiere decir que se desmadre el asunto, como siempre se tendrían que legalizar con controles, restricciones y MUCHA información).