#142 No doy crédito a que sigas creyendo que estoy tratando de presumir de algo. Por supuesto que es mejor no llegar a ser adicto que ser ex adicto, sobretodo porque el "ex" expresa que no consumes pero adicto una vez que lo eres se es toda la vida.
Pero a ver si he entendido el hilo porque reconozco que leo un poco en diagonal y en ocasiones hablo de mis libros, sin mucho alarde tampoco...
Según veo esto es un club donde gente sana que se reúne para hacer gala con un lenguaje ineducado de sus buenos hábitos, promueve marginar si cabe más a los consumidores.
El proyecto pretende convencer a gente para que no se drogue nunca y entiendo que mediante el escarmiento que les da vuestra indiferencia, convencer a las personas que se inician en la drogan o llevan un consumo moderado. No especificas si le dais el carnet a la gente que decide no seguir tomando, intuyo por como te diriges a mí que los que se han pasado con la droga ya aunque consigan parar no son bienvenidos.
Tu mismo dices en #1 y no te falta razón:
Con la estrategia actual, corremos el riesgo de ser vistos como personas deshumanizadas
Tanto que, aun compartiendo que tampoco quiero drograrme, que creo que hay que llevar una vida sana y que también pienso que éste es el mensaje que hay que trasmitir, al leerlo me ha inspirado más para lanzar un mensaje dirigido a quien pueda estar en mi situación o peor, todavía consumiendo en contra de su voluntad, que a enviarte una solicitud de pertenencia al club ahora que no consumo.
Perdóname si me he mostrado de cara a vosotros de una forma deshumanizada, quiero que entendáis que estáis tratando un tema delicado con muy poco tacto, no quiero convencer a nadie de nada. He comentado cosas de mi consumo en algún otro hilo y en la misma dirección... Tampoco soy antidrogas ni desplazo a nadie y siempre he tolerado muy bien a la gente piense como piense o lleve la vida que lleve, por eso no me verás jamás por ejemplo en un hilo donde se hable de información sobre drogas, algo que creo es muy útiles y necesario, hablando sobre mi libro o sobre lo malo que es drogarse.
Has mencionado que soy rico y gestiono muy bien todo, xdd, no sé de donde has sacado eso pero no soy Zuckerberg, soy un trabajador autónomo que gracias a Dios se dedica al desarrollo que es lo que me gusta, llevo aprendiendo desde niño y en lo que me he ido formando, pero cobro un sueldo bastante normalito y que lo cambiaría sin pensar por dar clases sobre desarrollo en un FP que es lo que me gustaría hacer.
Por último y volviendo a la respuesta, no he dicho que yo sea la persona adecuada para nada, sí he dicho que es habitual que las personas que no se drogan se equivoquen al hablar de ellas, y lo he dicho por lo que te estoy diciendo creo es erróneo el planteamiento original de este hilo.
Has mencionado a Ramon Sampedro o a Ortega Cano para querer desacreditar lo que pueda hablar sobre las drogas alguien que se haya drogado y ya no lo haga. No quiero que pienses que ahora voy a presumir de todo lo que sé y de que me creo que tengo una licencia para algo porque poco más que mi propia experiencia puedo decir yo, pero en mi camino hacia la recuperación también he leído y dejo algunos títulos que me han gustado por si algún día mediavidero o no, alguien lee esto, le interese y le sirve:
- Una mente liberada (Steven C. Hayes)
- Querer no es poder (Aranold Washton y Donna Boundy)
- Cuando todo se derrumba (Pema Chodron)
Poco vale lo que te digan, solo uno mismo puede entrar y salir de donde quiera. Me preocupa más la gente que intenta salir y no encuentra herramientas, en ese caso refiero a estos libros que a mi me han ayudado. Y al igual que si vas a una clínica de desintoxicación o a proyecto hombre vas a encontrar la mayoría adictos aunque con titulación, preparación y vocación, ayudando a salir a otros adictos dejo este último libro y el que creo es la joya de la corona, sin duda "El libro" si hay que quedarse con uno. "Mindfulness y las adicciones" escrito por dos adictos que llevaron cada uno su adicción a un punto de gravedad inimaginable y que están, ellos sí, sobradamente autorizados para hablar sobre el tema y se dirigen hacia todos los públicos: Valerie Mason-John y Paramabandhu Groves.