Diferentes drogas que aparecen en diferentes novelas de ciencia ficción:
1 - Jugo Lunar – “Universo de locos” (Fredric Brown): Brebaje de origen extraterrestre que proporciona un viaje inmediato, breve pero intenso. El sujeto queda paralizado durante unos instantes, mientras que el tiempo subjetivo se dilata considerablemente. Provoca alucinaciones altamente placenteras, y a medida que aumenta la tolerancia a los principios activos del jugo, el viaje se reduce considerablemente.
No se conocen ni efectos secundarios ni síndrome de abstinencia.
2 – Velocet – “La naranja Mecánica” (Anthony Burguess): Sustancia muy popular entre los adolescentes de las grandes ciudades del mundo occidental. Las bebidas lácteas (moloco) enriquecidas con este componente produce efectos inmediatos de euforia y agudización de los sentidos, al mismo tiempo que desencadena instintos violentos y propician la absoluta relajación de los principios morales. Los efectos remiten espontáneamente pasadas las 8 horas. Los efectos secundarios no difieren esencialmente de una resaca común, aunque la intoxicación con este narcótico es causa frecuente de absentismo escolar. Produce una leve adicción psicológica, pero no puede afirmarse que sea necesaria su ilegalización.
3 – Soma – “Un Mundo Feliz” (Aldous Huxley): Uno de los grandes inventos de la humanidad “un solo centímetro cúbico cura diez sentimientos melancólicos”. En la era Fordiana no puede concebirse una vida sin soma. No solo ha erradicado cualquier manifestación de ansiedad, sino que a la vez es un importante catalizador para que cada individuo se sienta satisfecho con el lugar que ocupa en el engranaje social, sea cual sea la casta a la que pertenezca. Los efectos secundarios son prácticamente nulos. Se dice que reduce la esperanza de vida pero cada viaje nos acerca más a lo que los antiguos llamaban eternidad. El síndrome de abstinencia que provoca puede ser terrible, aunque, gracias a Ford, eso no debe preocuparnos: el soma posee todas las ventajas del cristianismo y del alcohol y ninguno de sus inconvenientes.
4 – Especia Melange – “Dune” (Frank Herbert): Sustancia exclusive y originaria de Arrakis, base de la economía imperial. Aunque su composición sigue siendo un misterio, sus efectos son sobradamente conocidos: Posee la facultad de prolongar la vida, el don de la presciencia y facilita el viaje espacial. Genera una fuerte adicción y elevados niveles en sangre genera el característico azul total en los ojos.
5 – Chew-z – “Los tres estigmas de Palmer Eldrich” ( Philip K. Dick): Liquen procedente de Próxima centauro. Según algunos informes se trata de un poderosísimo placebo, según habitantes de las colonias marcianas se describen los efectos como la translación a un universo paralelo, habitado por una presencia maligna, de la cual no es fácil escapar, y si se hace, se volverá con secuelas permanentes La clave a esta a esta misteriosa fabulación se puede deber al más puro interés comercial. Es un secreto a voces que entre los colonos de Marte está ampliamente extendido el consumo de Can-D, droga ilegal que ayuda a sobrellevar las durísimas condiciones de la vida marciana; y que detrás de este negocio y su absurda liturgia está la empresa Equipos P.P., con sede en NY. Así que lo más probable es que se trate de una campaña de difamación contra su potencial competidor.
¿Cuales os resultan apetecibles?¿Cuales probaríais?¿Cuales aportaríais a la lista?
Fuente: Ruta 66