Dropshipping, cómo ganar dinero desde casa

Nirfel

#240 Sin contar que, ¿quien coño compra algo online con plazos de envío de 1 mes?

1 respuesta
-tarkens-

#240 Te sorprendería la cantidad de vendedores externos que hacen dropshipping, y mueven cantidades bastante importantes
El envio en España sigue siendo el mismo, lo envie el vendedor o el proveedor de este, normalmente al dia siguiente/48h ya lo tiene el cliente final

1 respuesta
Legowelt

#239 #239 Desafortunado episodio sin lugar a dudas! Los productos que compro en Aliexpress cumplen las normativas de calidad que establece la Unión Europea y por tanto, no han de pasar un segundo control de calidad a no ser que quieras probarlo tu mismo y ver qué te parece, lo cual es ideal y lo cual hago una vez he vendido más de 10 unidades.
El proveedor lo está distribuyendo tanto a profesionales como a clientes finales, luego entiendo que es el quien tiene dicha responsabilidad, aunque no puedo darte una respuesta al 100% más allá de mi lógica.
Pero vamos, evidentemente no vendo ni chalecos antibalas, ni material para escalada ni nada que pudiera causarme un problema con el cliente final.
Si te prefuntas si es lícito hacer dropshipping con Aliexpress, no es que sea lícito, es que está a la orden del día.

#241 Muchísima gente, millones de personas en todo el mundo, si todavía sigues pensando así, quítate el antifaz.

1 respuesta
Nirfel

#243 Según los expertos, 9 de cada 10 fracasan.

2 respuestas
A

#244 porque 9 de cada 10 son gilipollas(con perdón de la expresión pero es así)

1
Legowelt

#244 #243 Es posible, déjame que te ilumine un poquito más en esos datos para que seas capaz de analizarlos con la profundidad que requiere.
De esos supuestos 9 usuarios que fracasarán, hay muchos que fracasan porque directamente no se lo han tomado enserio y han hecho una chapuza, es lo que tiene un negocio sin barreras de entrada! Luego no son 9 competidores serios, en muchos casos, son chavales que descubren el mundillo, hacen una web lamentable y se lanzan al abismo para fracasar estrepitosamente.
Haciendo las cosas bien y con constancia, se consiguen resultados.

1 respuesta
A

#246 Exactamente

sPoiLeR

#242 Para sacar un margen en condiciones tienes que traer de china, no veo que en 48h lo tenga un cliente haciendo dropshipping. Los portes se irian por las nubes si es que existe ese servicio.

Ademas de que la parte tocha de Amazon es fba, la gente directamente entra al prime e ya. Sin contar que ya Amazon se te lleva un 15% y te comes las devoluciones. Si me dijerais otro canal o otro marketplace diria que sin problemas, pero en Amazon con dropshipping chino, lo veo poco funcional para los estandartes del servicio de esta página.

2 respuestas
-tarkens-

#248 Depende, hablo con total conocimiento de causa

1 respuesta
Legowelt

Hay dropshippers hasta en Milanuncios o Wallapop, así que imagínate en Amazon.

Nirfel

#248 #249 Se envían los productos desde China y llega al cliente con plazos de envío de 1 mes.

1 respuesta
Legowelt

#251 Depende, si tienen warehouse en EEUU tardan muchísimo menos y si usas epacket a los países Europeos suelen tardar 10-15 días.

LiluBcn

#229 Te va a joder descubrir que si se hace el etiquetado de la ropa en España, se puede poner "made in spain" aunque se haya hecho en china. Es una laguna legal de la que se aprovechan cada vez mas marcas porque el consumidor demanda que "no se hagan en china". Se hacen igual en China, Turquía y Marruecos, que es donde se hace la inmensa mayoría de la ropa que compramos en Europa.

Incluso aunque la etiqueta de made in Spain sea genuina, las fabricas textiles de aqui no son mucho mejores que las chinas en niveles de explotacion laboral, jornadas eternas y sueldos de miseria. Y el made in Italy es otro que tal baila, con explotacion por doquier a amas de casa pobres que curran desde su salón, a pocos céntimos el par de zapatos terminado, que luego venderán las marcas de lujo y el consumidor pensará que por ser super caros y estar hechos en Italia de verdad, no ha habido explotación.

¿Sabes que cuando compras un producto con la etiqueta de algodon "ecologico" u "organico", esa etiqueta se puede conseguir simplemente corrompiendo la cadena en el origen y haciendo que declaren a toda la produccion de algodon de una plantacion como organica y etica, lo sea o no lo sea? Las etiquetas de certificado de origen son practicamente una moneda de cambio por debajo de las mesas en la industria textil. Yo te la chupo aqui, tu me la chupas allá.

Y si la prenda que compras es negra, por mucho que el algodon sea organico, ecologico y te la chupe todas las noches, sigue siendo contaminante. No existe alternativa ecologica al tinte negro (el teñido con bacterias esta aun en pruebas y muy poca cosa). Y tampoco te hagas muchas ilusiones con el resto de colores que aunque haya alternativas ecologicas se usan entre poco y nada.

Siento desilusionarte amigo, o coses tu, o nunca vas a comprar ropa que no venga de la explotación. Ni siquiera la que esta marcada como "sostenible". Me rio, lo siento, pueden hacer sostenible una parte, pero no el todo. No competirian.

#1 Hilo muy interesante, hace tiempo yo quise animarme con el dropshipping, me tiré meses leyendo sobre el tema obsesivamente pero al final no lo hice. Me gusta mucho la parte del marketing y el ecommerce, pero me preocupaba muchisimo la parte de sentirme a gusto con el producto. Y no me veo pidiendo uno de cada cada vez que voy a vender algo, revisandolo yo, pensando que igual me ha tocado a mi el bueno y otras veces es malo... Soy muy exigente con esa parte, asi que creo que dejaré la tienda online para cuando haga mis propios productos y pueda asegurar la calidad al nivel que quiero.

Por cierto, una cosa a la que le di vueltas en aquel momento. Si alguien te compra varios productos que vienen de proveedores distintos, ¿como haces que le lleguen juntos? ¿o no le llegan juntos? Una vez pedí en una tienda varias cosas y fueron llegando a tiempos distintos, y me dio mucha rabia porque el primer paquete me hizo ilusion y cuando vi que faltaban cosas me rallé. ¿Tienes quejas por eso, o como lo gestionas?

2 respuestas
xlive

Puff, ya ha llegado

10
Legowelt

#253 Si de verdad te apetece probarlo, no te eches atrás por el miedo de los productos, en Aliexpress hay de todo, hay baratijas inservibles y de mala calidad pero también hay productos excepcionales que alegrarán muchísimo a tus cientes.

La pregunta que me haces, es muy buena pregunta, te comento:
Al principio de tener tu tienda online, todo tu tráfico o la mayoría de el, irá desde FB o IG a tu landing page del producto que estés probando y de cada 50 clientes solo uno o dos darán una vuelta por la tienda y es muy raro que compren, es algo que al principio es muy raro.
Pero no podemos dejar nada al azar, si eligen productos distintos de distintos proveedores, en el checkout digo algo tipo "Es posible que si elige dos o más productos distintos lleguen en distintos periodos de tiempo debido a su localización en almacenes distintos" (algo así tengo puesto pero nunca me ha pasado)

La realidad es que la gente solo te compra el producto que anuncias y luego puedes hacerles upsells o bulk disccounts y ofrecerles segunda unidad más barata, tercera más etc... u ofrecerle un producto relacionado del mismo vendedor.
Hay muchísima gente que le encanta comprar más de 1 item (yo me he quedado flipado con eso, pero es así). A mi siempre que me compran más de 1 es el mismo item varias veces, jamás eligieron otro.

1 respuesta
LiluBcn

#255 Que curioso, muchas gracias por tu respuesta :)

Quizá el verano que viene cuando ya haya terminado con el ultimo desfile me anime y pruebe a hacerlo, que total la inversión no es muy grande y el tema marketing ya me gusta echarle horas a mi sin que nadie me anime xD

Mark29

jaja veo que algunos no te lo ponen fácil. No lo entiendo, si no te interesa un tama pasa de él en vez de enguarrar un debate que puede ser intersante.

Yo me he planteado alguna vez, montar algo... pero me frenan los plazos de un mes y la desconfianza con proveedoes. También saber como diferenciarme de competencia con un producto en el que pueden estar enchufados 800 dropshipers.

Buen hilo y buena aportación, lo seguiré a ver si encuentro alguna idea y me lanzo.

1 respuesta
Legowelt

#257 Gracias! Intentaré aportar contenido de valor por si a alguien le interesa ;)

thous

Hey Legowelt,

Muchísimas gracias por el hilo. Soy Product Manager en la industria de los videojuegos y llevo un par de meses dándole vueltas al e-commerce, includo el tema del drop-shipping. Soy un 'culo-inquieto' y quiero ver cosillas diferentes. ¡Sin más, te dejo un montón de preguntas! ¡Gracias de antemano!

Producto:
Asumo, por lo que he estado leyendo, que tienes una tienda más bien genérica.

  • ¿Cómo haces para elegir los productos? Es decir, cómo sabes que productos pueden vender y cuales no.

Saber que hace la competencia siempre es importante, pero en cuanto al mundo del e-commerce:

  • ¿Cómo 'espías' que es lo que venden y lo que no tiendas similares?

Proveedores e inventario:
Teniendo proveedores en Asia y habiendo trabajado con ellos, son mucho de decirte que si y hay muchas veces que es difícil fiarse del todo.

  • Sin ver el producto, ¿Cómo sabes que es lo correcto y que la calidad es buena? ¿Vendes ropa por casualidad?
  • ¿Cómo haces para mantender una relación decente con ellos?

Al no controlar tu el inventario:

  • ¿Cuándo y cómo sabes que el proveedor sigue/no sigue teniendo stock de lo que tu vendes?
  • ¿Llevas algún tipo de control del inventario?
  • ¿Cómo le llega el tracking al cliente? ¿Se lo tienes que enviar manual?
  • En cuanto al packing, ¿Tienes posibilidad de tener algo customizado?

Marketing:
Asumiendo que tus canales principales son Facebook e Instagram y al no tener los productos en tus manos:

  • ¿Cómo haces con el material gráfico de los productos para los ads (videos, imágenes...)? ¿Te los provee también el proveedor? ¿En que formatos?
  • Asumo que los videos es lo que mejor funciona, ¿Cómo los haces? ¿Freelance? ¿Cómo hace con el material? ¿Es la calidad buena?

En cuanto a advertising:

  • ¿Cómo haces para decidir que productos decides usar?

  • ¿Lo testeas con diferentes audiencias guardadas?

  • ¿Has llegado a usar influencers para algún producto?

  • ¿Cual es tu share en cuanto a canales usados?

CRM:

  • ¿Qué proveedor usas para mandar las newsletter y que vale?
  • ¿Podrías decirme los pasos por los que pasa un usuario en tu web? Es decir, si compra recibe X mensaje, si no compra Y. Si no ha comprado en más de X días, recibe Z
  • ¿Usas algo más a parte de newsletters? (notificaciones de browser por ejemplo)
  • Si tuvieses 100 visitas y 3 clientes, ¿Cuántos de ellos se ponen en contacto contigo? ¿Cómo das el soporte? ¿Correo?

Tu propia tienda y trabajo:
Usas Shopify y además:

  • ¿Qué plugins y para que?
  • ¿Usas oberlo?
  • ¿Algún tema comprado o lo hiciste tú?
  • ¿Cuánto gastas al mes manteniendo la tienda (hosting, plugins, shopify...)?
  • ¿Porqué elegiste Shopify y no woocommerce por ejemplo?
  • Si me tuvieses que recomendar 5 videos de youtube de los que tu te has mirado, ¿cuáles serían?

Algunos números:

  • ¿Cuál es el revenue share entre organico y de pago?
  • ¿Hay diferencia en cuanto compras? En los videojuegos el tráfico organico siempre suele ser mejor
  • De ese video de 50.000 vistas que mencionaste, ¿Cuantos clicks a tu tienda? ¿Cuánto pagaste? ¿Era de un producto?
  • ¿Cuál es tu conversión? (de cada visita, cuantos compran)
  • ¿Cuánto se gastan de media?
  • ¿Cuántos han vuelto a comprar después de la primera compra?
  • Toda la información que has dado a lo largo del hilo, ¿Te la da el dashboard de Shopify o tienes algún otro plugin?

De nuevo, muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo.

PD: Si me pasas tu tienda por PM, feten!

7 3 respuestas
C

lo mio no es dropshipping pero estoy preparando todo para ponerme a vender online, los pros son que los productos que voy a vender los compro al por mayor en los típicos polígonos de mayoristas y los monto yo, por lo que no he visto mucha competencia en cuenta a precios debido a que me sale todocon mucho margen.

mis dudas son:
1 ¿qué puedo hacer para hacerme más visible, captar más visitas y posibles compradores?
2 tenía pensado vender en amazon y ebay, ¿algún consejo para empezar en estos sitios considerando que soy un novato?,¿me recomiendas otros sitios de venta?

1 respuesta
frostttt

#259 Te ha faltado preguntarle la marca de underwear que usa y su tipo de sangre, joder xD.

1 respuesta
thous

#261 Cuando un mago está dispuesto a soltar sus secretos es de mala educación no preguntar :slight_smile:

4
Legowelt

#259 Wow! Te contesto mañana que hoy se me ha hecho un poco tarde, pero intentaré ser lo más específico posible.

#260
Cuando abres tu tienda online debes establecer una estrategia para conseguir tráfico orgánico basada en la constancia de dedicarle todos los días un ratito y no esperar resultados a corto plazo y sobre todo, empezar a probar productos en Facebook ads hasta dar con un ganador y así poder escalarlo.
Hay gente que usa Instagram Influencers, es algo más barato, pero a mi no me ha funcionado

Solo vendo en Shopify, todavía no le he metido mano a Amazon. De ebay probé una herramienta de dropshipping llamada ebot o algo así que no me gustó nada.
Me gusta más tener mi web y trabajar en ella día a día para hacerla crecer con mi marca.

2 respuestas
casimedia

#1 ¿puedes vender productos de alimentación frescos?

Aquí, de España.
Es importante saberlo, si no te importa.

2 respuestas
thous

#263 Muchas gracias.
#264 De poderse, que lo dudo, yo diría que no es recomendable, ya que cada país tiene sus leyes de sanidad propias y sería un infierno burocrático increíble.

Legowelt

#264 Hace tiempo estuve a punto de comercializar café y miel (me reuní con dos fabricantes locales y les comenté de vender online bajo pedido con mi branding, ambos aceptaron enseguida).

Me pasaron precios y demás y mi idea era irme a Amazon y estuve mirando por encima Etsy, pero ese proyecto se quedó ahí.
Eso es lo más cerca que he estado de vender productos frescos online.

1 respuesta
casimedia

#266 te puedo ofrecer un trato que creo que te será muy útil.

1 respuesta
Legowelt

#267 Dispara!

U

A mi me interesa el tema del IVA , ¿Cómo lo llevas? ¿ ¿O no lo declaras?

1 respuesta
Legowelt

#269 Llevo 3 meses con esto, como autónomo solo 1, estoy en la tarifa plana de 50€ y en el epígrafe de actividades diversas, pero es algo que no se si lo mantendré o barajaré otras opciones porque el gestor que tengo ahora no es muy lumbreras.
Quiero buscarme uno que esté más puesto en ecommerce, entiendo que si compras a China y vendes fuera de Europa no pagas IVA, no me hagas mucho caso con esto, iré informando